Torni Segarra

Seleccionar página

Diálogos-comentarios con una persona:

25.02.2020

* La frustración, la decepción, de algo que creemos necesitar, es un golpe que perturba, nos hace extrañar, desequilibra momentáneamente. Pero, si no huimos, dejamos que vaya manifestándose. Es cuando llega eso, que llamamos lo nuevo. Cuando desaparece la posibilidad de poder operar por Internet, en ese momento parece que todo no va a ser como queremos que sea: lo mismo de todos los días.

Y eso es una ilusión, un prejuicio. Pues, cuando una ventana se cierra otras se abren. Y eso es lo que te ha pasado a ti. Se cerró, momentáneamente la ventana de Internet. Pero te se abrió la ventana del firmamento, con su inmensidad, misterio y belleza. Que se ve en la oscuridad de la noche. Y fuiste afortunada. Porque, llegó lo nuevo,

Buenos días.

* Vale. No tengo prisa. Así que, goza con lo que tengas que hacer. Aunque si lo haces con prisas, ansiedad, la belleza se te irá de las manos.

* Tienes suerte de estar en ese lugar tan favorable para ti. No sé lo estresada que estabas últimamente. Sólo te veía ganas de que nos comunicáramos. Pero, tenías tus reservas. Estamos juntos, porque la vida ha querido. Casi siempre la vida nos impone lo que hacemos, que creemos que es sólo voluntad nuestra. Pues, no es así. Porque si el micro, se hubiera roto o tenido un accidente, podrías no estar ahora en ese lugar tan agradable.

* ‘Quiero hacerte una pregunta: ¿qué te hizo pensar que me preocupa mi edad o que me pesan los años?’ No pensé. Mire qué es lo que soy, cómo soy. Y entonces, se descubre que lo que soy, tú también lo eres; y lo mismo sucede con el resto de la humanidad.

* Lo que te he dicho, no era para sólo a ti. Todas las personas, toda la humanidad, les suceden cosas como te suceden a ti: problemas y alegrías. Estrés, ansiedad, miedo, por lo que desencadenan los años que tenemos, etc. Y eso, es un hecho. Como es un hecho que podemos convivir con ello, sin que ponernos neuróticos, desequilibrados. ¿Puedes ver eso claramente? Si lo ves, serás libre de todo lo que nos entorpece la vida.

* Pero, hemos de darnos cuenta que hagamos lo que hagamos, nos pase lo que nos pase. A los otros les sucede lo mismo. ¿No ves que todos tenemos la misma programación? No hay un genio absoluto, un maestro liberado, una persona perfecta. Por eso, si te conoces a ti, es cuando conoces a todas las personas. a toda la humanidad.

* Sigue, si quieres.

* ¿Por qué no las quieres describir? Puedes intentarlo, si quieres,

* ¿Por qué no tienes libertad? ¿Aun estás con el miedo?

* * Hay cosas tan internas e íntimas que no hay palabras para ellas. ¿Es eso verdad?

* Sigue, si quieres.

* ¿Por qué no las quieres describir? Puedes intentarlo, si quieres.

* ¿Por qué no tienes libertad? ¿Aun estás con el miedo?

*’Hay cosas tan internas e íntimas que no hay palabras para ellas’. ¿Es eso verdad?’

* No quieres exprésalas?

* ¿Por qué? ¿Desconfías de mí?

* Vale. La puerta ya está abierta. ¿Lo apruebas?

* Pues, escribe o di lo que quieras. Cuando puedas.

* Igualmente.