Torni Segarra

Seleccionar página

2234. Por el daño que le ha hecho a la democracia, ya debería de estar fuera de la circulación. Menoscabar y quebrantar a la autoridad, desobedecerla, usar marrullerías para salirse con la suya, y alimentar a sus vulnerables e inocentes seguidores, que la mayoría son chupatintas. Y un etcétera que sería demasiado, fuera de lugar, ese es el daño que le han hecho a la democracia, esas personas, inmorales, indiferentes, sin vergüenza, ladrones. No se dan cuenta de que todo lo robado, todo el desorden, la confusión, la anarquía que generan, lo sufren los más vulnerables, los menos afortunados, los pobres, los miserables. Pues al robar el dinero, no hay bastante para sufragar los gastos de la nación: servicios sociales, asistenciales, autovías, trenes, educación, los servicios funcionariales y burocráticos; para que pueda funcionar todo como debe ser: una máquina, un organismo, el estado, ágil y diligente, eficiente, al servicio de todas las personas. Y no sólo de una élite corrupta e inmoral.  

Parece ser, que todavía no se han enterado -comprendido- que para que haya ricos ladrones, han de haber explotados, maltratados, humillados, pobres, los menos afortunados.          

 

 

2235. Vivir es respirar, eso es preciso, ¿no? Lo que quiere decir que quien respira, está vivo. Y si estamos vivos, el dolor está con nosotros; ya que, la vida es una mezcla de felicidad, alegría, dolor.       

 

 

2236.  Te quiero tanto, que cuando te fuiste, fui feliz; porque, tú también lo eras al irte.

 

 

2237. Nada en la vida es blanco o negro; por eso, cuando decimos que sabemos, es que no sabemos. Toda la responsabilidad de lo que somos, hacemos, ¿es sólo nuestra? Eso es mucho decir, ¿no?

Si decimos que sí, como que no, eso no es lo verdadero, la verdad. Pues la verdad está más allá de las palabras, conceptos, ideas, sus significados. Pues todo es infinito: todo puede ser negado o afirmado infinitamente.

 

 

2238. Uno puede sonreír forzadamente, con disimulo; lo que quiere decir, que hay una parte en él que no quiere reírse. De manera que habrá conflicto interno. Y si hay conflicto en nosotros la debilidad, el desorden y la confusión también son en nosotros.             

 

 

2239.  El inteligente es el que comprende la vida, la realidad, su realidad, que es su destino; y lo acepta, no porque sabe, sino porque observa cada cosa que sucede, pasa, cada detalle; y lo observa como si no supiera nada, porque vive con su mente vacía del pasado, del presente, del futuro, y sólo atiende a lo que sucede ahora, en el ahora.

 

 

2240. ¿Sonreír al que nos odia es adecuado o va a generar más odio? ¿No es mejor el silencio purificador ante los que nos odian, no porque tengamos miedo y huimos, sino porque es lo mejor para los dos: el que nos odia y nosotros?       

 

         

2241. Era una guerra. Aunque unos no lo quieren llamar así. Una lucha entre dos bandos: eso es la guerra. Aunque parece ser, que algunos piensan que ellos son incapaces de hacer la guerra. Pero no es así, porque en una guerra o uno participa o no. Y participar en una guerra, es optar por uno de los bandos enfrentados.  

 

 

2242. Pensamos que somos civilizados, no salvajes, pero es ¿eso cierto? Solamente la vida a de ponernos a prueba, cuando nos llega un reto para demostrar que sí que somos civilizados, o no; pues lo que pensamos y creemos no tiene ningún valor.

Nosotros seguimos teniendo la parte animal en nuestras vidas. Solamente ha de ocurrir algo para que esa parte animal se active. Y, ¿hay algo más animal que el sexo, los prolegómenos, su ritual, sus maneras? Sí, cuando el sexo se activa, el animal también lo hace; pues el sexo también requiere la fuerza y el vigor físico, energético.

Nuestro condicionamiento animal, siempre activo en nosotros, no consiente que los roles masculinos y femeninos cambien, se alteren en su originalidad. De manera que la mujer femenina, que erotiza en su feminidad, no puede ser superior a los hombres. Pues si se muestra superior, la conexión total, incluyendo al sexo, no es posible al haber frustración, ya que el hombre no puede realizar completamente el rol de macho.

Es decir, cuando las mujeres son en su comportamiento más hembras, en el sentido clásico de siempre, los machos también lo son. Eso es un hecho. Por eso, es que los hombres casados sienten la necesidad de tener sexo con prostitutas; pues ellas, no les importa asumir el rol femenino, de hembra, halagando y consintiendo lo que la esposas no hacen con sus esposos o parejas. Y, eso mismo también sucede al revés con las mujeres que tienen esposos, que no asumen el rol de macho, y van a que los prostitutos las hagan sentirse completamente mujeres, hembras.

 

 

2243. Si nos diéramos cuenta que los demás son como yo -sufren por lo mismo: soledad, impotencia a la hora de solucionar los problemas, enfermedad, vejez, muerte-, entonces seríamos más sensibles a la hora de hacer algo, porque en todo lo que hacemos están implicadas las personas, sus problemas, sus alegrías y tristezas.

Es cuando nos damos cuenta de que no hay división entre la persona que mira a otra y ella misma, que entonces cesa la fragmentación y su conflicto; que es la causa de todos nuestros problemas, todos nuestros males.