Torni Segarra

Seleccionar página

2388. Los que oprimen y obligan a la mujer, sin darle la libertad necesaria, se están poniendo la cuerda al cuello. Porque, toda obligación, represión, toda dictadura, tiranía, por la fuerza de los hechos psicológicos, de la vida, ha de ser respondida; pues la mujer, y todo lo que tiene vida, quiere, necesita libertad, total libertad.

 

 

2389. Todo es para que la mujer sea exclusiva en todo del marido. Pero los maridos no saben qué hay dentro de las mujeres, que obligan a vestirse y vivir como en la edad media; pues el tener sometida a la mujer, no da la seguridad de que ella lo ama, respeta, le es fiel y casta con los demás.

 

2390. Lo que dices sólo se puede entender estando más allá del bien y del mal. Y eso es igual para todos: para los favorables de las barbaridades; como para los que intentan ser lo menos dañinos, brutales, crueles.

 

 

2391. El miedo es algo natural, es la respuesta a un reto. La complicación está en hacer un problema del miedo; es decir, cuando se convierte en una cuestión psicológica: miedo al pasado, del presente, al futuro.

Por ello, el problema del miedo desaparece cuando no huimos, no lo reprimimos, no lo queremos cambiar, sino que estamos con él. Pues, si huimos, etc., hay división, que es su raíz, lo que genera el miedo.

 

 

2392. ¿Eso es un deseo o una realidad? Porque una cosa es lo que queremos -ya que nos parece bueno, favorable-  y otra es lo que es, la realidad. Hasta que no comprendamos cómo funciona la mente, que es donde se origina el miedo, seguiremos viviendo con las diferencias religiosas, políticas, nacionalistas, económicas, sexuales.

 

 

2393. La familia, como un grupo de personas que es, todos tienen el mismo problema: no querer ser incomprendido, quedarse solo, aislado, que no se asusten ni le tengan miedo. Y por eso, hay algunos que cada vez que se ven se dedican al besuqueo, a tocarse, a abrazarse. Creyendo que todo esto lo resuelve todo. Y como no lo resuelve, todo se convierte en un acto de hipocresía, falsedad, de quiero y no puedo. Es tanto el miedo que prosiguen y prosiguen con tal de no perder influencia o los beneficios que reporta la familia. Aunque cada uno tiene total libertad para actuar como quiera.

 

 

2394. Tenemos que cuestionar las palabras, lo que se dice, todo el establishment social, cultural, político, religioso. Y cuando veamos todo lo falso que es, y el sin sentido que tiene, ir más allá de él, de todo eso.

 

 

2395. Lo correcto es la ausencia de división y conflicto. Por eso, nada de lo que hacemos no tiene ningún valor si nuestra relación con las personas no es buena.

 

 

2396. Y uno que blanquea a los corruptos, inmorales, ladrones saqueadores, marrulleros, ¿quién creemos que quieren ir con ellos? Los que se juntan y apoyan tienen las mismas maneras, ¿no?

 

 

2397. El inmovilismo de uno, también es el inmovilismo del otro a la hora de pactar, hacer un trato, algo que nos sucede. Nunca nadie tiene sólo la culpa de lo que sucede. Lo que sucede es que al no comprender cómo funciona la vida, por la ignorancia y conveniencia, le damos toda la culpa y responsabilidad sólo al otro.

Hay que ser un ser humano entero, completo, para asumir que todo lo que sucede es de todos la responsabilidad. No hagamos como los reyes, y otras personas, que por su desgracia tienen inmunidad.

 

 

2398. La realidad del mundo es inalterable: nacer, crecer, vejez, deterioro y muerte. Todo lo que hagamos para alterarlo, es una huida, una ilusión. Pero con la ciencia, según algunos creen, se puede derrotar la realidad de la vida.

 

 

2399. Todo está unido, un régimen dictatorial genera su contrario la democracia, la libertad. Pero, el desorden democrático, en libertad, genera el autoritarismo, la dictadura. Y así ha sido siempre.