Torni Segarra

Seleccionar página

1957. Los musulmanes violentos, terroristas, son seres humanos como cualquiera. Sólo tienen un problema: que están excesivamente irritados, se sienten mal por cómo viven los occidentales, cristianos, etc. Por lo que, el problema es cómo se les rebaja esa irritación violenta. 

Además de esa irritación y los problemas que conlleva, hay otro factor que los altera y les hace violentos: hay ciertos países poderos, inmensamente ricos, que los apoyan, azuzan para que sigan con su violencia; y, que también quieren expandir el islam, convertir a todo el mundo a esa religión. Estos países viven en un pánico continuo, ya que son monarquías, inmorales, corruptas, inhumanas, que saben que siempre están en peligro de que sean destruidas, derrocadas. 

Por lo que, hay otro problema: todos los países poderosos occidentales tienen tratos con esos que apoyan a los terroristas, les venden armamento bélico, aviones, etc., ya que ellos no lo saben fabricar, intentan disimular, mintiendo, falseando la realidad, para no presentarlos como lo que son: un factor, y un actor, en todo el problema de los musulmanes y sus matanzas terroristas por todo el mundo.

 

 

 

1958. ¿Podemos estar libres del condicionamiento? Tanto si decimos que sí. como si decimos que no, eso no es lo real, lo verdadero. O lo que es lo mismo, ¿podemos estar siempre completamente atentos, sin que ningún fragmento se divida de la totalidad? No vale, decir, repetir lo que ha dicho el gurú tal, los maestros, los hindúes, los psicólogos, los psiquiatras, los místicos cristianos o de otras religiones.

Sólo uno, ha de ser capaz de ver todo este entramado de la vida, para así poder comprender la manera cómo vivimos, cómo funcionan el pensamiento, la mente.

 

 

 

1959. Pero, lo que se dice fuera de los dogmáticos Comités Federales, sí que tiene su efecto, resonancia, ¿cuántos de los presentes llevaban trajes corbatas. etc.? ¿No tenían miedo de decir lo que iban a hacer para apoyar y ayudar para que gobiernen los corruptos, ladrones?

Ahora parece que la presencia de esa nueva izquierda, sus maneras, les hace que tengan vergüenza de ir trajeados. Aunque, esto sea superficial, sin un sentido verdadero, a la hora de cambiar radicalmente,

 

 

 

1960. Por mucha caridad que hagamos, mientras no cambie la mente humana, siempre habrá los menos afortunados, los pobres. Por eso, uno tiene que dar a los pobres lo que esté dentro de sus posibilidades. Ya que, si uno se excede se perjudica, entra en conflicto, en desorden; y de esa manera, ya se está causando lo mismos que quiere resolver en los demás: la miseria, la pobreza.

Mientras haya división y conflicto interno, habrá la pobreza, los menos afortunados; pues la división y el conflicto generan desorden, confusión. anarquía, indiferencia al dolor y el sufrimiento de los demás.

 

 

1961. ¿No será que eres ya un viejo carca, mentalmente, que ve a los jóvenes como perturbadores de la decadente, corrupta e inmoral sociedad -el establishment-, y que los quieres destruir porque te dan miedo? Aunque ellos saben jugar sus cartas, saben que el destino de los jóvenes es soportar las represiones de los viejos carcas; pero a ellos eso les divierte porque se saben ganadores. Piensa en ello y no te compliques la vida; pues a un joven si no lo matas -si es que puedes-, un viejo no lo puede vencer.

 

 

1962. No es tiempo de mirar atrás; para ver si unos tienen la culpa, de si no lo hicieron bien, etc.; ahora es el momento de acabar con la corrupción que han estado haciendo desde tanto tiempo, con la ayuda de otros corruptos que también roban, trafican con los cargos, con los ricos, poderosos. 

De manera que el círculo de los corruptos se ha ensanchado. Por lo que, el trabajo en el Parlamento es donde está la acción, el trabajo; aunque el verdadero trabajo es, descartar radicalmente las pequeñas o grandes actitudes corruptas, inmorales, que tenemos cada cual en nuestras vidas cotidianas.