Torni Segarra

Seleccionar página

3116. El día que, los que les han votado, se den cuenta de quiénes son, entonces se darán cuenta lo equivocados que estaban.

Sin una mayoría en el parlamento, todas las propuestas sin apoyo de los demás grupos, es como lanzar piedras a la luna.

Pueden hablar, intentar marear, rebelarse, pero sin mayoría es una pérdida de tiempo.

Unos que quieren ser ricos, ¿cómo van a ayudar a los que son pobres? 

 

 

3117. ¿Qué es el separatismo? Tú hablas castellano, otro habla el catalán. Tú quieres el nacionalismo centralista fascista español, otro quiere la libertad de Cataluña. ¿Tiene arreglo esto? Sí. Si hubiera justicia, respeto, sentido común, no agravios e imposiciones externas.

 

 

3118. No te enteras. Lo que los catalanes quieren es ser libres, no depender ni estar dominado por España. Está tan claro eso.

¿Por qué quieren ser libres? Para poder hablar y escribir en su lengua, para que los impuestos no vayan a Madrid. Para que aquí las autopistas no sean de pago y en el resto sean gratis, para dirigir los aeropuertos, etc.

Una pregunta: ¿Quién tiene que decirnos dónde hemos de clavar un clavo en la pared de nuestras casas?

 

 

3119. Eso mismo, que hacen con los niños que se escolarizan en Cataluña, también lo hacen en las escuelas, institutos, en las universidades españolas, inglesas, alemanas, francesas o rusas: adoctrinamiento a favor de sus nacionalismos,

Es que parece que no os enteráis, como si os hubieran dado una pócima casera para embobaros.

 

 

3120. Estimado José. En el programa…, allá a las trece horas, Antonio García Ferreras, lo anunció varias veces. Luego dijo que el Banco de España había dicho que esos furgones de traslados de moneda eran rutinarios.

Pero el mal, después de anunciar el corralito, ya estaba hecho, justamente en los días que eran, víspera de las elecciones.

Creo que ahí no te he insultado, te he descrito. Y, si eres así, ¿qué pasa? Hay quienes son rojos de nacimiento, porque sus padres y el ambiente familiar, económico, social, les incita a la protesta y reivindicación.

Tú eres como eres y no tienes por qué avergonzarte y llevarlo con dignidad. Y para ello te tienes que sentir libre, como cuando participas en….

Lo siento si te has ofendido. No era mi motivo, sí despertarte.

 

 

3121. Pero si te he dicho, creía que no hacía falta repetirlo, que yo oí el Confidencial. ¿Qué más da hombre, si eso ya está muerto?

No te obsesiones, que eso es malo para los nervios, la mente.

Que pases una buena tarde, José.

 

 

3122. Te quieres escurrir, es decir, huir de la realidad. Lo siento si no lo puedes ver, esa va a ser tu situación. No puedo invertir más tiempo en ese tema que está tan claro. Cualquier persona con algo de información, de cultura, lo ve, aunque algunos no lo admiten porque no les conviene, como los políticos. Pues ellos no son tontos, siguen la corriente que les interesa, aunque tengan que decir que lo negro es blanco.

Para eso uno tiene que admitir que una más una hace dos, no una noventa y cinco, o dos y un poco más. Entonces el respeto, la justicia, la verdad, la sencillez en las exposiciones, sin agobiar ni importunar, son todo lo que hace que llegue la comprensión, el orden, que no es ni mío ni tuyo, ni de nadie. Es como cuando preguntamos la hora y alguien nos la dice, esa información no es su hora, es del reloj. Y nadie ni nada lo puede cambiar,

 

 

3123. Que una licenciada en derecho diga en Cataluña: "Las multas lingüísticas a los comercios por no rotular en catalán son una persecución". Eso es ya corrupción, incitar a la ilegalidad, generar desorden y anarquía. Merecedora de una sanción por desacato a las ordenanzas municipales, a la autoridad.

¿Esta señora, con ese bagaje, es la que quiere ser caudillo de la ultra derecha y que la acepten? Creo que se equivoca al menos para los que no están dormidos, borrachos con el dinero.

 

 

3124. Ahora falta saber si el amor por tu propio pueblo se lo come todo y no hay nada para los demás. 

 

Por lo que después de esa actitud, creo que hablar del nacionalismo no tiene ya sentido. Porque ‘el amor a tu propio pueblo’, es el nacionalismo.