Torni Segarra

Seleccionar página

3135. Entonces, ¿tú también eres separatista? ¿Cómo quedamos quieres la legalidad, sí o no? O resulta que tú quieres que hagan los otros lo que tú dices, pero no consientes que hagan lo que tú haces. Toda una muestra que denota dónde estamos.

Creo que en realidad hay muchos celos, envidia, lo que nos aboca al odio. Y eso es una mala cosa.

 

 

3136.    La situación es la siguiente: alguien dice que hay vida después de la muerte; pero también hay otro que dice que la muerte es el fin, como les sucede a los animales.

Nosotros somos animales, pero con el ‘yo’ desarrollado. ¿Qué sucede a una golondrina que muere atropellada por un coche? Muere, ¿no es verdad? ¿Por qué somos tan pretenciosos, presunciosos, sin saber nada?     

Sin la nada, ¿puede haber un acabar definitivamente para que todo comience? El ‘yo’ que es el que recuerda, coteja, contrasta en cada encarnación no existe. De manera que nadie es nadie con respecto de lo que fue. Y por eso la reencarnación, es una proyección mental, es la acción del ‘yo’, que es imaginación, miedo, búsqueda de seguridad por medio de los inventos y mentiras.

¿Por qué se resisten a ser nada, la nada? Nosotros seremos la nada, pero la vida con todo lo que nosotros vivimos otros la vivirán. Y así hasta el infinito o hasta cuando sea.

Y ahí hay una gran belleza, una extraordinaria belleza, porque es así como funciona la vida. Si alguien nunca hubiera visto antes como termina un día –con la oscuridad del atardecer, con la negritud de la noche-, se creería que es el fin, la nada. Sin saber que al cabo de unas horas todo empieza a comenzar, llegando la suave luz que precede al levantamiento del sol por el horizonte.

 

 

3137. La felicidad es sentirse bien con lo que somos, donde estemos.

 

 

3138.  La vida no es algo que tenemos sujeta por un guion que hemos inventado. Toda la miseria y la magnificencia de la vida, está en que ella es salvaje incontrolable.

Los que quieren dirigirla, guiarla, dominarla, es en vano.

Hay algunos que se dan cuenta al final de sus vidas que vivían en la ilusión y dicen: ‘Ahora me he dado cuenta que creía que yo era el director y el actor que me había inventado. Por eso ahora, no creo en nada más que en la sencillez, en lo esencial, en lo básico’.

 

 

3139. Si comparamos a Texas con Cataluña es que no nos enteramos de nada. Texas tiene mil millones de veces más libertad; allí no hay un nacionalismo centralista, fascista, que le robe, que usa la ley para dominarla, humillarla y tenerla débil; ni tiene los gobiernos que son todos del mismo nacionalismo centralista fascista.

Y ni su historia, ni los hechos que la componen, no es la misma que la de Cataluña.

 

 

3140. Pareces un carca viejo con el pánico encima por la vida. Cuando una pareja se divorcia, hay algunos cretinos que dicen que eso es una locura, que los hijos sufrirán, que los bienes se tendrán que repartir, que eso los va a estabilizar, etc.

¿Y qué? Estamos tratando de la vida, de vivirla con el menos desorden y confusión. Y para que haya orden, ha de haber libertad total para hacer o deshacer, sin ser dominado ni explotado, humillado, por nadie: ni el marido, ni la esposa, ni por el jefe, ni por un gobierno, ni por el cabeza de familia,

Todo cambio lleva consigo alteraciones, cuando una madre da a luz a su hijo. pone en peligro su vida, luego la desestabiliza toda, pero esa es la única manera como se puede vivir. No tener miedo, ni siendo un carca fascista que nada quiere que se cambie. Sin darse cuenta que están muertos psicológicamente, para vivir la vida en su totalidad, no como un mezquino timorato, tacaño, miedoso decadente.

 

 

3141. Todas tonterías folclóricas, cuando todo es más serio. No humilles ni te burles de las personas, más cuando van a ser la autoridad elegidas, votadas democráticamente, porque tú ni nadie puede adivinar lo que ha de venir, el futuro.

Si tú quieres orden, no confusión, has de empezar por generarlo. Y hacer chanza de los que van a mandar, es un signo de superficialidad, de mala educación, de pasotismo nihilista. Y todo eso lleva al desorden, a la superficialidad, a la banalidad, a la jarana, a la confusión, que es como vivimos.

¿Quieres vivir así para luego quejarte de esto o aquello, u otra cosa más? Eso es ser estúpidos, subdesarrollados, que lloran y lloran, gritan, pero no dan ninguna solución.

 

 

3142. Ángel, pareces un viejo achacoso y estúpido, que está harto ya de la vida. Pues ni la entiende ni comprende, ni le gusta, la detesta. Le molesta todo lo nuevo, Pero eso el problema de los viejos en general. Y, ¿qué pasa con los viejos, que son tenidos por cascarrabias, medio dementes, que nadie les hace caso, porque son un obstáculo para la vida?

Esas personas, románticas ignorantes, siempre están mirando atrás, al pasado, cuando eran jóvenes –claro, es su único consuelo-. Pero su desgracia es, que el pasado está muerto. Y cuando uno mira al pasado, desatiende al presente, se divide de él, y todos los males llegan. 

Pues alguien dividido internamente es un peligro para él y para todos los demás. Porque a todos ve como enemigos -que lo son- a los que quiere que los eliminen ya. Sin antes hablar, dialogar, mirar de intentar hacernos el menor daño posible. Pues la vida es como es y nadie la puede cambiar.