Torni Segarra

Seleccionar página

3382. Lo importante no es ser diferente, extravagante, un vanidoso exhibicionista, lo que importa es la manera cómo encaras los retos de la vida cotidiana: si eres corrupto o no; si respetas a los demás, les atiendes como es debido y no tratarlos como si no fueran nada, ser indiferente ante sus necesidades. 

Pues si tenemos orden, este orden afectará todo lo que hagamos: en el vestir, en el comer, en el corte de pelo, en la ropa, en el trabajar, en todas las relaciones que tenemos con los demás. 

 

 

3383. La mejor forma de que la ley no actúe es siendo justo, igualitario, honesto, no corrupto, y  cien por cien democráticos. Si fuéramos así, estos problemas que parecen eternos, no existirían. Pues habría libertad para salir y entrar, como en toda relación.

Pero cuando uno de la pareja, tiene la actitud de un cerril y peligroso egoísta,  cierra la puerta y le dice a otro: ‘Tú de aquí no sales’. Demuestra que es un cretino, ignorante, porque está haciendo una declaración de guerra.  

Y, ¿por qué hace eso? Porque es arrogante, un don nadie con complejo de inferioridades, vanidoso, ególatra, cruel y miserable, indiferente a su dolor y al de su pareja. Sin darse cuenta de que está en peligro, pues ya está enloquecido por los celos y la envidia, al sentirse humillado. Está en peligro, porque puede arremeter cruelmente, maltratando, golpeando violentamente  contra su pareja y llegar hasta asesinarla. Y entonces, ya han llegado todas las desgracias. 

 

 

3384. Los que oran son pedigüeños, miedosos que no entienden ni comprenden la realidad de lo que es la vida, de lo que son sus vidas. 

 

 

3385. Una vez sucedido, y pasado tanto tiempo, qué importa quiénes han sido. Pues seguramente, aunque se diga que se puede saber quienes han sido, lo más probable es que no lo van a asumir.

Lo importante es, ¿Por qué tanta guerra por todo? Y como son tan guerreros, primero se enredan en mentiras y falsedades, viendo en la ley sólo la parte que les conviene Y después llegan las amenazas, y las excusas, para usar la violencia.  

Si fuéramos justos, sinceros, honestos, y no corruptos e inmorales que incluye el derroche y el despilfarro, ¿habría motivos para hacer las guerras, con sus carnicerías, sus matanzas en masa? 

 

 

3386. El cielo está en la vida que nos toca vivir. No está ni en el camino, ni en el corazón -¿qué es eso del corazón, romanticismo?-. Ni tampoco siguiendo a Buda, o a otro parecido a él, sea quien sea. 

 

 

3387. ¿Milagros? Cierta vez, hacia mucho tiempo que no nevaba en un lugar. Y,  en un pueblo, el alcalde decidió que habría que hacer algo para que volviera a nevar. De manera que le dijo al concejal encargado del medio ambiente que fuera a buscar a alguien, para que lo contratara, a un especialista para que les resolviera ese problema de que la nieve no llegaba desde mucho tiempo, y que querían que volviera a nevar. 

Al fin se encontró al especialista y se le contrató. Y se le preguntó: ¿Qué necesita para que vuelva la nieve? Nada. Sólo una casita a las afueras del pueblo. 

Al cabo de un tiempo la nieve llegó. 

La pregunta: ¿Trajo el especialista la nieve, o él iba con la nieve, sabía cuando la nieve había de llegar -como ahora mediante los aparatos se sabe con exactitud dónde y cuándo va a haber un temporal, un tornado, una gota fría, una nevada-? 

 

 

3388. Pero entre los nacionalismos, como con las personas, hay que son más malos, tienen más maldad. Pues quieren arrebatar todo lo que pueden. Algo que el pequeño, más débil y endeble no puede. Esa es la diferencia. 

 

 

3389. ¿Qué pasa cuando no vivimos en el ahora? Pues que todo va mal, porque el reto que nos llega está en el ahora, que hay que responder queramos o no. De manera que si nosotros no estamos también en el ahora, ese reto que está ardiendo, vivo, para que le respondan, lo haremos desde el pasado. Y desde el pasado es imposible responder adecuadamente a un reto. 

Es como si uno está preocupado porque alguien al que le tiene miedo ha de venir a verle. Ahí no puede haber relación alguna con nadie, porque ese miedo le divide del presente del ahora. Y todas las respuestas estarán mediatizadas, contaminadas por el miedo. Cuyo resultado es una mala relación, recelos, envidias, celos, temor, deseos agresivos, conflicto.  Pero en el momento que uno se entrega al ahora, el miedo, cesa, desaparece. 

¿Para llegar al ahora qué hay que hacer? Arder por todo lo que es la vida, vivir como si fuera este el mejor, el único, momento que podemos vivir -como cuando uno tiene hambre y come lo que hay-. De manera que la atención total, absoluta, lo queme y destruya todo lo que procede del pensamiento, que es el generador del pasado, del futuro y del presente. 

 

 

3390. Pero cuando el tú mismo se disuelve en la totalidad, donde todo se confunde, no importa que tu amor sea hacia fuera, hacia los otros. 

 

 

3391. Si mandan ya veremos los resultados, pues es un partido trufado de fascistas, nazis, carcas, medio subnormales, racistas, xenófobos, pelotas que se arrastran igual que serpientes, como Rivera. Y de ahí, ¿qué puede surgir sino más de lo mismo?  

Parecen el mismo régimen de Ucrania, que nadie sabía lo que era, pero en él había también nazis, fascistas, la ultraderecha. Cuyo resultado ha sido una guerra. Y la pérdida de una parte del país, si no legalmente, sí de hecho -algo así como Cataluña-.  

 

Acabando dependiendo totalmente de Europa y EEUU., tanto militar, como económicamente. Siendo usada como base militar de europeos y americanos.