Torni Segarra

Seleccionar página

5263. Cuando el amor viene a nosotros, entonces sucede la unión total con todo. De manera que la energía en la que nosotros fluimos es tan grande y poderosa que es capaz de curar, no solamente como cura el médico, sino en su totalidad.

 

 

5264. El karma es lo que llega después de nuestro comportamiento ante un reto. Por tanto, el karma que nos llega después de una acción, nos impela a actuar de una determinada manera. Que a su vez va a generar más karma.

O sea, que una acción genera su reacción, que a su vez genera otra respuesta. Generando una cadena de acción y su respuesta que no tiene principio ni fin.

Todo parece muy complicado hasta que nos damos cuenta que el karma en realidad es: una acción seguida de su reacción. Pero que todo lo han complicado cuando se dice, que el karma es bueno o es malo.

Y eso quiere decir que fragmentan, y se quedan con una sola acción con la que apoyarse para decir que es un mal o buen karma. Cuando en realidad el karma no existe, es una ilusión, un invento represivo, porque todas las respuestas vienen de retos, que a su vez vienen de otros retos y sus respuestas.

O sea que a lo que se llama karma es como un fotograma de una película infinita. Pues delante y detrás de cada fotograma, hay más fotogramas. Que todos forman esa unidad, que es el destino que cada cual tiene en la vida.

 

 

5265. La fuerza cósmica es todo lo que sucede, no solamente el sexo, una tormenta, un terremoto, la erupción de un volcán, un tsunami. Todo lo que sucede en la vida, todo el universo es la fuerza cósmica y su energía en acción. Desde lo más diminuto que no se puede ver de ninguna de las maneras, hasta lo que podemos apreciar o lo que es demasiado grande o lejano para para poder verlo y ubicarlo.

Porque todo puede ser infinitamente en su aspecto micro, como es su aspecto macro.    

 

 

5266. La luz no se puede buscar, ella tiene que venir como viene todo lo que tiene que venir. No hay plazo ni tiempo ni fecha para que llegue la luz, ella viene caprichosamente cuando la mente se encuentra libre del deseo de conseguir o no conseguir.

 

 

5267. ¿Puede la libertad llegar poco a poco, por medio de un plan, una acción encaminada para tal efecto? Libertad que incluye al karma. ¿O la libertad ha de ser ahora, en este instante, sin ningún motivo predeterminado?

La libertad para que sea ha de estar más allá del tiempo y de lugar, el espacio. De manera que la libertad es amor.

Y cuando el amor es, el karma desaparece.

 

 

5268.  El origen de la paciencia está en el desconocimiento de lo que es la vida. Y en el desconocimiento de la manera cómo funciona el pensamiento.

Si uno está entero, holístico, atento a todo cuanto sucede, no necesitará la paciencia. No tendrá sentido.

 

 

5269. Verónica. Los métodos embotan el pensamiento, porque se vuelven como los dictadores que necesitan cada día más atención y energía. De manera que lo que se convierte en interesante, importante es llevar hacia delante el método, la práctica, lo que nos hemos acostumbrado a vivir. Es como si fuéramos en una vía de tren sin salir de los raíles.

Cuando la vida es infinita en sus posibilidades, o no, en descubrirlas, en errar, en ser vulnerable, en quitarnos ese aire de seriedad,

 

 

5270. La vida es un juego. Y lo que te enseña un juego es que puedes ganar y perder. Por lo que has de estar preparado para la amargura del perder. Para ver que esa amargura, mediante la comprensión de la realidad, no es tan amarga porque es necesaria. Y a que la vida así lo quiere.

 

 

5271. ‘Muévete y el camino aparecerá’.

Si no te pierdes sin remedio y llega alguien y te salva inextremis.

 

 

5272. El corazón abierto es la puerta por donde entrará la felicidad. Aunque eso no quiere que hayamos de permanecer siempre en ella. El mundo es tan imperfecto, que todo lo bueno, lo que nos proporciona placer, lleva consigo escondido el dolor. Así que hemos de estar prevenidos, alertas y felices.

 

 

5273.  Lo único verdadero que cuenta es que con las ganas y el odio, que parece infinito que le tienen contra él, los nacionalistas centralistas españoles, aún después de diez años de pesquisas, enredos, no lo han podido acusar de nada.

E insisto, con toda la fuerza de un Estado, con toda la fuerza de la prensa más carca y fascista, y nada pueden contra él, salvo insultarlo, engrandecer sus debilidades humanas, hacer todo lo posible para ridiculizarlo, Para que las personas ignorantes y superficiales lo vapuleen y se burlen de él para humillarlo y pretender destruirlo psicológicamente, ya que con las leyes no pueden.

Por eso siento compasión por los que van contra él, porque deben de sufrir muchísimo. Porque es como si unos cazadores ven una pieza que la quieren y se disputan cazar, pero no hay manera de hacerlo. 

Y sin embargo, otros que sí que podrían estar imputados, encerrados en prisión, no les hacen lo que procede para que así sea. Además de otros que sí que están imputados, pero todo son demoras, aplazamientos, triquiñuelas, y pasa el tiempo, y campan por ahí. Simplemente, porque son amigos de los gobernantes que mandan, amigos de los nacionalistas centralistas españoles, amigos de los diarios carcas, fascistas.