Torni Segarra

Seleccionar página

1991. Si ella es una delincuente, esos que están más sucios que un estercolero, que han robado de todo, con sus actos y la complicidad de los que están mandando, ¿qué son, angelitos que reparten el dinero entre los pobres, los menos afortunados, son los que arreglan el horror y el abrasador dolor por la impotencia de las personas que desahucian y las lanzan a la calle sin lugar para cobijarse, para dormir y han de mendigar para que alguien los acoja?

Seamos serios y no banales, superficiales, egoísta descarados e insensibles. 

 

 

1992. Tienes un problema: que, en el fondo de toda cuestión, que son los problemas humanos que todos tenemos, vale más caer en gracia que ser gracioso. Y eso, esa situación tan subjetiva, no se resuelve diciendo que si son fascistas, comunistas, antisistema, o carcas, fachas. 

 

 

1993. Al que le pica, sarna tiene. 

 

 

1994. ¿Por qué te excita tanto esa palabra, te molesta tanto? Si esa palabra no va contigo, ¿por qué te hace encresparte, hacerte agresiva, sacar inquina? 

 

 

1995. Sorprende que, un país que ha sufrido en propia carne el terrorismo islamista, después de lo que está pasando en gran parte de Europa, EE.UU., Irak, Siria, Kurdistán, etc.; un país que los está combatiendo -como los combaten todos los que pueden-, no pueda ser ayudado ‘ante la posibilidad de que estos buques participaran en labores de apoyo a acciones bélicas sobre la ciudad siria de Alepo.’

Bueno, cómo se gana una guerra, ¿echando caramelos los aviones, juguetes, regalos? ¿Qué es lo que hicieron los países de la OTAN que participaron en los bombardeos, durante dos meses, tanto por de día como de noche, sobre las principales ciudades de Libia, donde mataban a niños, a ancianos desvalidos, los menos afortunados, etc.? Pero, eso en las cadenas de televisión, vendidas, sumisas al establishment, no consentían que salieran los muertos en sus reportajes, en sus noticiarios.

¿Qué es lo que se está haciendo ahora en Mosul, Kirkuk, en Irak, y en Yemen que su vecino Arabia Saudita, los bombardea recurrentemente desde hace tanto tiempo?

Por tanto, esa mojigatería, ese buen ismo europeo, americano, como si ellos fueran santos, cuando son los que más armados están -son los más guerreros, ya que son los que mandan-, participan en todas las guerras de una manera o de otra.

La cuestión es: la Europa capitalista y EE.UU., odian a Rusia -es algo genético, es su locura-, por tanto, como Siria no es sumisa a Europa ni a EE.UU., es protegida por Rusia, todo lo que hagan los soviéticos lo presentan como cosa de los asesinos, que bombardean a los niños. Es decir, han hecho de una tragedia un bucle, un disco rayado, donde repiten y repiten sin cesar las mismas imágenes grabadas y difundidas por los integristas islámicos.

 

 

1996. La medicina que damos a los demás, lo vemos adecuado; pero, esa misma medicina cuando es para nosotros, bramamos porque es muy amarga. Por eso. lo que no quieras para ti, no lo quieras para los otros, los demás.

Por eso, la libertad es tan peligrosa, al igual que el amor -ya que son lo mismo-, pues nos exige el máximo respeto, orden, en la vida de cada uno de nosotros; pero eso, es mucho decir, muy difícil de comprender, de vivir. Pues, si lo viviéramos de verdad, no nos quejaríamos de lo que nos llega, sucede, porque es amargo, etc.; ya que no lo generaríamos.

 

 

1997. Como es normal en los políticos -sobre todo los que quieren ser estrellas, celebrities-, han de hacer ruido, montarse historias, para salir en televisión, los diarios, etc. 

 

Pues eso, va en su trabajo; ya que la base de los políticos es el exhibirse ante los demás para informarles, los conozcan, y que les voten.