Torni Segarra

Seleccionar página
Si no quieres decir amor, di ayudar, ser cariñoso, no huir de los menos afortunados, no mirarlos como apestosos, no hacer una élite de ignorantes, vanidosos, creyéndose la élite del pueblucho que es lo que son los países que decimos que son nuestros. Lee entre líneas y no persigas las palabras porque te obsesionarás con ellas. Interpreta lo que quiere decir lo que recibes, en su conjunto. Y no mirar como un examinador que va a aprobar o suspender un examen. Es algo muy serio, la manera tan seria,  la manera tan arrogante de actuar que tenéis. Recuerda que uno está encima de la montaña y pregunta, ¿dónde está la montaña?
 
El mundo está mal orientado, los más mundanos son los que mandan, crean leyes y las ejecutan. Y los sensibles, que no quieren la corrupción ni la inmoralidad, esos no quieren mandar. Por lo que la situación es delicada y peligrosa. Aunque siempre está dentro del orden de la vida, del universo.
 
OK. –De acuerdo-. Es eso que has expresado, J Eddy.          
 
Sé que Jehová es un nombre que se le da a dios y que lo usan los cristianos. No sé nada más de ese nombre, como sí sé de Jesús, Buda, Mahoma, Confucio, etc. Todos dicen lo mismo básicamente, cada uno a su manera.
 
“Usted sería sabio para liberarse del egoísmo antes de morir”.
Eso quién lo sabe. Sólo sabemos que vamos a morir, tarde o pronto. Lo demás, como el morir, no está en nuestras manos. Sólo podemos ver la realidad y responder a sus retos adecuadamente: veo un caracol, si puedo no lo piso ni aplasto. Lo que venga después, nadie lo sabe.
 
“El pensamiento vivo y despierto, está siempre aprendiendo. Y si lo tuyo –lo que dices-  no es tuyo, significa que estás muerto”.
Si lo que decimos y repetimos no lo hacemos como si fuera nuestro –porque lo hemos comprendido-, entonces nos convertimos en repetidores, como si fuéramos cotorras, loritos.
 
Gracias por informar, sobre las mentiras, el mentir, Radha.       
Aunque el mentir, no se puede evitar. Porque la mente no es tu mente, sino que es la mente de la que participamos todos. Por tanto, la mentira, el mentir, es una distracción. Pero, ¿puede uno estar atento siempre a todo? No lo podemos. Por tanto, cuando me doy cuenta que estoy inatento, es cuando vuelve a estar atento. Uno puede dejar de mentir si no tiene miedo. Pero volvemos a la mente de la que participamos todos, la mente siempre tiene miedo de morir, del dolor, de perder, etc. Pero hemos de vivir con ello. E ir más allá de ello.
 
¿Qué quieres decir con que no sea redundante? ¿Desnudar más los escritos? Entonces, parecerán twists, raquíticos y superficiales.
 
Las únicas referencias que tengo sobre Jehová, son de cuando vinieron unos Testigos de Jehová a casa a visitarme.
 
"La gente que vive y piensa habitualmente son los muertos vivientes".
Pues, tú tan devoto y seguidor de JK, serás otro muerto viviente. Acláralo y te aclararás.
 
El pasado es para darle una mirada -para los historiadores, o para personas que lo necesitan para relatar y alterar algo para su propia conveniencia-. Pero si lo llevas cargado del cuello, entonces estás acabado. Pues el pasado está muerto, es un lastre inservible, que nos divide y enfrenta. Lo importante es el presente, el ahora. Y en el ahora no hay ni historia ni futuro que alcanzar. Solamente está el roto para responderlo.
 
Carlos Kris. Eso que has descrito de que todo tiene vida en sí, es cierto -animales, plantas, y también el agua, las piedras, la tierra que pisamos, etc.-. Por tanto, todo tiene vida -un mueble, una escoba, una cuchara-, y uno tiene que ser respetuoso con todo.
Respecto de que los que comen vegetales -los vegetarianos-, también les hacen daño, eso es cierto. Pero no pierdas la brújula ni el norte, porque nunca será como sacrificar animales, dónde hay una carnicería para poder comérselo. Con toda la confusión que genera todo su proceso: cultivar la tierra para crear la comida para que se alimenten, tenerlos en granjas, con el estiércol que generan, tener mataderos, las carnicerías, y los transportes con toda la polución que generan. Por supuesto, que los vegetales también tienen su proceso destructivo. Pero, para que lo veas claramente, no es lo mismo ensuciar un poco el agua como contaminarla toda. O no es lo mismo reñirte verbalmente, que darte golpes violentos en tu cuerpo. Por eso, antes te he dicho, que es muy importante el ver todo el vasto panorama, ver hacia dónde vamos y qué es lo que estamos haciendo.
Finalmente, está el motivo de no querer sacrificar animales ni participar de todo eso: la compasión y el amor hacia ellos.
 
¿Qué puede salir de esas personas tan corruptas e inmorales, que generan la anarquía y el desorden con tal de contentar a sus clientes ignorantes, aunque sea torturando y asesinando a los toros por placer y diversión? Son salvajes y crueles, subdesarrollados mentalmente.
Si son incapaces de percibir por su insensibilidad, la tortura y asesinato violento de un animal, que es tan evidente, ¿qué pueden ofrecer a las personas que no sea más crueldad, robos y corrupción en todos los ámbitos? Luego se quejan de que los odian, que no les dejan vivir, que los acosan. Pero, ¿habrá algo más repugnante que maltratar y torturar a un animal, matarlo violentamente, decir que eso es cultura, para ensalzar el nacionalismo centralista español y contentar a los que mandan y lo dirigen?
 
El lugar en el universo está cuando vas más allá de tu división y tu conflicto. No porque encuentres algún lugar seguro, paradisíaco, o porque creemos tener la verdad. Sino porque dentro de ti está la paz y la armonía, donde no hay amigo ni enemigo, donde no hay un lugar más bonito que otro.