Torni Segarra

Seleccionar página
1. Hola Michael. Gracias por tu trabajo. Al referirme a la palabra trance, quiero decir el poder de ir más allá del tiempo y el espacio instantáneamente provocado la unión absoluta con lo que estamos haciendo. Ya sea hablando, pintando, escribiendo, escuchando.
En la magia de los pueblos menos desarrollados, todavía lo usan cuando quieren hacer algo extraordinario; salirse de la realidad convencional, etc.
 
2. Puede que la información que hay detrás de esa foto no se haya expuesto. Pues algunos parques nacionales en África, tienen un número máximo de animales que pueden soportar, por lo que ponen precio para los ricos que los quieran matar. No solamente matan elefantes, sino leones, etc. Por matar un león se pagan unos tres mil euros.
Así sacan dinero para el mantenimiento del parque nacional y salvaguardan el equilibrio dentro de él. Algunos parques trasladan a algunos animales, como los elefantes, jirafas, rinocerontes, a otros lugares o parques que tienen carencias de esos animales.
 
3. Lo más curioso es que se llaman de izquierdas y le hacen la cama cada día al rey, y a su familia, y a los ricos, dan miles de millones a los católicos, son contrarios a la libertad de los pueblos oprimidos. Dicen que están contra los nacionalismos, pero no contra su nacionalismo.
Pobrecitos, si ellos dependen de los más tontos y chupatintas. Lo que quiere decir que son unos descarados.
 
4. Lo peor que puede pasar es que uno esté gagá y no se entere. Diga que los demás están equivocados porque no comen la basura que les dan.
 
5. Es verdad que si alguien nos hace algún daño, hemos de decírselo, informarle, y si no responde, si no cesa, descartarlo de nuestra vida.
 
6. Ayer te vi en un acto, en Valencia, con los represores de RTVV –Radio Televisión Valenciana-, que impusieron una dictadura al estilo de principios y mediados del siglo pasado. Es curioso que cada vez que te veo, estás con esas personas, corruptas e inmorales. ¿Es qué tú eres como ellos? Parece ser que sí, porque como se dice: ‘Dime con quién andas y te diré quién eres’.
 
7. La palabra princesa o príncipe, tiene una connotación negativa. Pues para que haya princesas ha de haber clasismo, racismo, la injusticia e inmoralidad de que por nacer en una familia determinada ya tiene todos los privilegios, ser invulnerable ante la ley, toda clase de facilidades y adulaciones, etc. Por lo que va a generar división entre las personas, toda clase de situaciones que generan celos y envidias, por la injusticia que eso supone.
 
8. Asegúrate de que todo esté en orden, porque los accidentes de globo suelen ser mortales. Pues son como si se estrellara un avión, pero sin el fuselaje.
 
9. No seamos tan superficiales de no darnos cuenta de que eso funciona también al revés: algunos hombres no dan cuenta de lo que valen, y algunas mujeres no se dan cuenta de lo que tienen.
¿Por qué esa creencia de que somos diferentes cuando somos básicamente igual en lo psicológico?
 
10. La ilusión es el ‘yo soy’.
 
11. El hacer algo o no con otras personas, eso depende de dos como mínimo, de que haya afinidad, acuerdo, de que miren en la misma dirección. 
 
12. Eso denota que estás amargada por algo que es del pasado. Así que hasta que no te deshagas y liberes del pasado seguirás con tu amargura y la sed de venganza, de hacer daño. Por lo que ese daño, de una manera o de otra, va a llegar a ti.
 
13. ¿Eso es un hecho o sólo son palabras, intenciones sin sentido? Pues de la única manera de saberlo es intentar hacerlo realidad.
Pero hay un problema: cuando uno dice que se entrega a otro, eso se tiene que hacer de manera que tú seas feliz, negándote a todas horas por esa persona. ¿Es eso posible? Lo tendrás tú de primera comprobar.
 
14. No lo conseguirá. Pues, uno es bueno para unas personas y malvado para otras. La vida es así, todos tenemos personas que nos aprecian y otras no.
Porque la vida es una lucha, una guerra, en la que para triunfar, ser y vivir unos, han de morir otros, desde las plantas, los animales, las personas que explotamos para poder vivir como lo hacemos.
 
15. La misma pregunta de: ¿A qué vino la mujer a este mundo? ¿Tiene algún sentido real? Es como preguntar a qué ha venido a este mundo una hembra de caballo, de elefante, de león, de ballena o gusano. Eso solamente se puede responder, y comprender, observando cómo funcionan, no como me gustaría que funcionara.
 
16. Lo que merecemos o no, eso no es cosa nuestra. A veces sembramos, lo hacemos todo de manera para que pueda salir como nosotros queremos, pero no puede ser y sale todo lo contrario de lo que nosotros queremos. La vida está llena de cosas inexplicables: que muera un niño a los pocos días de nacer, o nazca ciego o tullido. Que una persona cambie su actitud por algo que le ha sucedido y se aparte de nosotros.
La vida es ingobernable, es un misterio que solamente podemos vivir lo que nos toca, lo que nos llega de una manera sorprendente e incomprensible.
 
17. Hemos de comprender a los falsos amigos y a los verdaderos enemigos. Y eso solamente puede ser, cuando nos comprendemos a nosotros realmente quienes somos, cómo actuamos. Es decir, comprender cómo funciona el pensamiento, ver desde su misma raíz cómo opera. Pues todos somos iguales en lo psicológico.