Torni Segarra

Seleccionar página
Giselle. Una persona enamorada puede tener mucha sagacidad si ve que su pareja puede estar en peligro por otras mujeres u hombres. Puede estar en un estado de beatitud y de éxtasis, sin enterarse de nada, aunque ocurra. Y puede no importarle lo que haga su pareja, porque es libre, y le da toda la libertad para hacer lo que crea oportuno, lo que más le interesa. 
 
Janeri. Lo que nos sucede –la relación con una pareja, un viaje, una nueva ciudad-, nos parece diferente al principio, pero en realidad no lo es. Lo nuevo, nos distrae y nos hace olvidar los problemas que siempre llevamos con nosotros. Pero en el momento que lo nuevo deja de serlo, esos problemas vuelvan a manifestarse en toda su crudeza.
 
Isabel. Decir que el drama, que cada cual tenemos, se derrumbe eso no va a resolver ese drama. Pues, hemos de ver el porqué de ese drama, cómo llega, qué podemos hacer con él. Por supuesto, que podemos dejar que se manifieste todo el drama, pero sabiendo que todo se va a complicar más. Es como aquel que tiene una deuda con el banco, por un préstamo, que no paga. Sino que aún quiere que le presten más. Puede llegar hasta el final, pero sabiendo lo que lleva entre manos.
 
Cada cual ha de hacer lo que tenga que hacer, siendo consciente de la dirección que llevamos; y qué nos pude suceder siguiendo en esa dirección. Para eso hemos de mirar y comprender cómo funciona la naturaleza, cómo funcionamos, cómo funciona la vida que no le importa lo que somos ni quiénes somos. Pues la vida, tiene sus maneras, su ley implacable.
 
AlmaRosa. Siempre necesitaremos algo mejor. Porque eso lo mejor que queremos conseguir es infinito. Por eso, lo mejor, lo perfecto, es subjetivo, un invento del pensamiento. Lo mejor, es lo que es, la realidad, lo que queda después de haber intentado cambiarlo.
 
O al revés. El alcohol, las drogas, puede hacer que todo sea una maravilla o una pesadilla insoportable.
 
Beatriz. Esa misma verdad para los hombres, es también aplicable para las mujeres, para los homosexuales y lesbianas, para todos lo que desean algo, sea lo que sea. Si no existe el enamoramiento, no vale nada. Pero si el enamoramiento funciona, estamos dispuestos a pagar todo lo que cuesta.
 
Todo no lo podemos saber, pues la vida es un misterio inescrutable. Solamente lo hemos de vivir.
 
Liliana. El enamoramiento en sí no duele. Pero pueden doler sus resultados: infidelidad, desencanto, frustración, agotamiento por la rutina y la repetición, porque esa relación a la pareja ya no la necesita ni satisface.
Pues toda relación, incluido el enamoramiento, es un negocio, que en el momento que nos sea perjudicial, va acabar.
 
Las madres y los padres, los que tienen a su cargo y crianza de sus hijos, siempre piensan en ellos para cuidarlos, porque saben que si no lo hicieran ellos serían los responsables de lo que les pudiera suceder. Incluso podrían ser llevados ante la justicia, para responder de la falta de cuidado y atención requerida por sus hijos. Prueba de ello son los millones de niños abandonados a su suerte, los malos tratos, la falta del cuidado, su explotación, a pesar de saber que eso es un delito.
 
A pesar de lo interesante de las imágenes y del vuelo. No puedo dejar de decir, que ha sido el resultado del maltrato animal. Pues atrapar a una águila e instalarle un cámara en su espalda y soltarla para que grabe las imágenes de por dónde vuela, es un acto cruel, es maltrato animal.
 
Lizz. ¿Cómo podemos saber que siempre querremos a una persona? Pues toda relación, incluido el enamoramiento, es un negocio, que en el momento que nos sea perjudicial, va acabar.
 
Vanesa. ¿Por qué es que nos gusta lo feo? Esa tendencia a lo macabro, a lo espeluznante, a lo atroz –lo gore-, resaltar lo más feo, olvidarse y rechazar lo bonito de los árboles, de los pájaros, de las nubes y el cielo azul, de los rostros y los ojos de cualquier persona, ¿a qué es debido, es por aburrimiento, por la amargura de vivir amontonadas en las grandes ciudades, por venganza de todo los daños que nos hacemos unos a otros?
 
Tari. El ir hacia adelante y el ir hacia atrás, ¿es eso realmente cierto? ¿O es un invento del pensamiento, una ilusión? Solamente existe la acción, la respuesta a los retos. Y los retos siempre son nuevos, aunque ya los hayamos vivido un millón de veces. Por lo que la respuesta también ha de ser nueva. Pero, luego llega el pensamiento y dice: ‘Eso ya lo he vivido, es muy aburrido, sé los resultados’ Y entonces quedamos atrapados en los juegos del pensamiento, que es el pasado, la memoria de todo lo que hemos sido con anterioridad, desde hace miles y miles de años. Por tanto, sin comprender el funcionamiento del pensamiento, sus contrastes y cotejos, seguiremos creyendo que solamente existe el ir hacia delante o el ir hacia atrás. Cuando en realidad, sólo existe la percepción de lo que sucede y la respuesta.
 
Aro G. Los sueños están para cumplirse, pero ahora falta que se cumplan. Y si se cumplen como ya sabemos lo que son, son el fruto de nuestro deseo, lo viejo y repetitivo, la acción del ego, del ‘yo’. Por lo que todo sueño es algo vulgar, repetitivo, banal, un juego, un pasatiempo, una ilusión.
 
Nayumi. Si no dormimos para descansar, enfermaremos. Y ya lo veremos claro, que si no dormimos nos agotamos y caemos enfermos. 
 
¿Cómo sabemos que somos hermosos, que tenemos belleza, si todos pensamos lo mismo de nosotros? La belleza, la hermosura está en todo lo que existe. Pero, el ego, el ‘yo’, que es el miedo, la insatisfacción, dice: ‘La hermosura, lo bello, es mío, sólo mío’ Y de ahí es desde donde nacen todas nuestras desgracias.
Saben que en África, no se podía decir que una mujer era bonita ni hermosa, porque los otros la querían destrozar, hacerle algún mal para que no fuera tan bonita. Por eso, todos los inventos que nos dan placer nos llevan al dolor.