1. El orden mundial siempre lo establece el más poderoso, antes que el actual -que mandan EEUU y Europa- estaba el Imperio Británico y también el Imperio Español. Y ellos trazaban las fronteras como les convenían, para pagar la servidumbre y colaboración de un cacique o líder local. Ahora pasa lo mismo: los colaboradores del actual imperio de EEUIU, y su fiel seguidor que es Europa, ayudan y arman a los que colaboran con ellos. Y esa colaboración se convierte en dinero para los que mandan. Porque al tener a Israel de guardián de la zona, ellos están amedrentando a los países que no son siervos ni esclavos de ese establishment. Por lo que el negocio es redondeo para los dos.
¿Cómo se puede esto alterar? No hay manera. Hay que soportarlo como una peste. Como los indios, tanto del sur como del norte de América, soportaron a los invasores europeos.
2. Y algo parecido sucede en el Sahara Occidental, que Marruecos se lo quiere anexionar y quedar. ¿Cuántos años hace que EEUU prometió a los saharauis que tendrían su propio país, diez, veinte, treinta? Y seguramente nunca la tendrán, porque el rey de Marruecos les da y obedece a EEUU todo lo que necesite y le ordene. Y a EEUU, le conviene fieles servidores, ya sean monarcas autoritarios, o presidentes, dictatoriales.
España, que tuvo bajo su dominio el Sahara Occidental desde el año 1860, lo abandonó en 1976 en manos de Marruecos y Mauritania, sigue siendo la potencia administradora y tiene la responsabilidad de condenar los miles y miles de crímenes, a causa de la ocupación manu militari, cometidos por la monarquía marroquí. Pero España, también es obediente y fiel siervo de EEUU.
3. Sólo todo palabras. Pero no necesitamos palabras. Necesitamos hechos, tanto de cada uno, como del mundo que tortura, desangra, mata de hambre, mata por las guerras, por la corrupción y la inmoralidad. Tanto de los políticos, como de los llamados religiosos.
Es un error hablar de lo que no se conoce. Es una costumbre, un delirio, una alucinación, peligrosa. Como lo demuestra la historia, la Inquisición, etc., que inventaban lo que a ella, y los que la dirigían lo que les convenía, llevando a la hoguera a miles de seres humanos. Por tan solo no compartir los dogmas inventados por su fe ciega y su fanática.
4. Estas personas, antes de mandar ya dicen mentiras y falsedades, como es esconder que la condición de que se deshaga de los terroristas para recibir armamento del establishment occidental, es un requerimiento irrenunciable. ¿Vale la pena hacer una revuelta sanguinaria, con sus decenas de miles de muertos, para cambiar un dictador por otros, en este caso fanáticos religiosos islámicos?
5. La conciencia del hombre siempre ha sido la misma: división y miedo. Y este miedo, con su huida para deshacerse de él, es el motor del hombre desde siempre. Así que, desde que el hombre puso el píe en el suelo, cuando bajó de los árboles, está destruyendo, porque tiene que conseguir eso que cree que lo liberará del miedo: el bienestar y la seguridad material, la persecución del placer.
Por eso, mientras no nos comprendamos cómo funcionamos internamente -nuestras mentes y pensamientos- seguiremos destruyendo. Porque el miedo no se le pueda vencer, solamente se le puede comprender.
6. La materia, que es el cuerpo, se transforma en más materia, cuando el cuerpo se colapsa y no puede funcionar, que es cuando llega la muerte. ¿Esto está claro?
Ahora, vamos a la conciencia. Cuando morimos el ‘yo’, como Alec, también desaparece. Y no queda nada de Alec, como varón, americano o europeo, inculto o ilustrado, casado o soltero. ¿Qué pasa con la conciencia que es la misma que la conciencia de toda la humanidad, la universal? Pues, esa conciencia de la que tú participabas vuelve a ser toda una con la universal. Es el mismo proceso que la materia, pero en el ámbito de la conciencia, que es la vida. O sea, que la conciencia, por lo que sea, quiso encarnarse en la materia, que es el cuerpo, y cuando éste desaparece vuelve a la conciencia global.
Eso mismo pasa con los animales, que también tienen su conciencia aunque reducida comparada con la nuestra.
7. Gracias, por tus palabras, Trideviji.
Sé de lo que hablas, cuando dices que solamente os dedicáis al yoga. Y el yoga es unión con todo lo que existe, el cosmos. Así que si el yoga es unión. Eso quiere decir que no puede quedar nada excluido. Ese es el problema de algunos practicantes de yoga, pues se aíslan, viven en una isla de ensueño. Sin darse cuenta que viven narcotizados para no ver la realidad, lo que es. Lo que es, la realidad, verla y percibirla es lo más importante que hay, porque de esas manera, somos libres.
Eso es lo mismo que hacemos todos cuando no queremos ver la realidad: huimos y bloqueamos nuestra sensibilidad con habladurías, con los entretenimientos, ya sean los viajes, el cine o el teatro, la música, el alcohol y las drogas, ir al fútbol o al templo o la iglesia, los ejercicios agotadores.
Pero huir de la realidad, es como huir de la muerte: es imposible.
8. Ahora es cuando el nuevo papa -el que era antes, el obispo, cardenal- dejará de estar bien informado. Porque se va a quedar preso de su círculo asesor, que le informará de lo que ellos quieran y les interesa. Como pasa con los presidentes, que al estar rodeados de fieles, incluso ante la evidencia de algo dañino, corrupto, les dicen que eso no es cierto y que no se preocupe. Pues hay que seguir hacia delante.
9. Entonces lo que queda es la propia acción. Si veo todo lo negativo de algo que me ofrecen, si lo veo de verdad como un peligro que es, lo descarto. Por tanto, el problema es de sensibilidad, de libertad, Pues sin libertad, los que siempre han oprimido y oprimen, pues no quieren que miremos en todos los rincones para saber qué es lo que hay en realidad, seguirán haciéndolo. Por lo que ellos, tienen pánico a la libertad. Y por eso, el que teme algo que perder no quiere la revolución: que es la libertad psicológica.
10. Antes vivían en la basura de una dictadura, que todos despreciaban. Ahora viven en otra dictadura basura que todos aceptan.
11. ¿Por qué dividimos a la mente en consciente e inconsciente? Cuando solamente existe el consciente. El inconsciente es un invento que no sirve para nada, cuando uno está realmente consciente de lo que está haciendo u ocurriendo.