Torni Segarra

Seleccionar página

2150. El amor es lo que todo lo hace posible, es la magia en acción de lo nuevo que nada tiene que ver con lo que hemos tocado. Por eso, el amor es la inocencia, la pureza, lo sagrado.

 

 

2151. Puede que la religión en India, actúe como moderadora del desarrollo; cosa que, en China, donde la religión no tiene la misma raigambre, se puede deslizar más en el consumismo, capitalismo, materialismo. Como está sucediendo ahora.

 

 

2152. ¿Aún no se ha enterado de que para triunfar hay que arrastrarse por el suelo ante los que mandan, que son los poderosos, los ricos que tienen el dinero?

Ponlo aprueba y lo sabrás directamente en tu carne.

 

 

2153. Tenemos un problema cuando decimos que una persona es santa; porque, ¿cuál es el momento en que uno se hace santo? ¿Quién es capaz de decir que uno es santo o no? Pues, un santo, puede que no lo sea para uno; pues cree que aún le falta más santidad, hacer más caridad, entregarse completamente a los demás con el riesgo de destruirse, etc.

Para describir a un santo, habría que tener una relación de las cualidades, que formarían una norma, una ley, una manera determinada de describir a los santos. Por lo que, la santidad se convertiría en burócrata, en el resultado de algo planificado, manoseado por la mente, algo del pasado. Y todo esto, parece ser que no tiene nada de santidad. Que es libertad, la liberación del ego, del ‘yo’, donde todo sucede en el presente, en el ahora intemporal.

 

 

2154. La necesidad puede hacer milagros. Pero llegado un momento, uno tiene que perder, ceder, desaparecer, ha de perecer, morir. Por lo que, por muy fuertes que seamos, por mucha fe y convicción que tengamos en las cosas del mundo, nada se puede hacer ante la ley universal de que todo lo que es, ha de perecer.

 

 

2155. Todo lo que hacemos participa en el trabajo que directa o indirectamente contribuye al mal; y también al bien. Porque, la vida de una persona es a costa de otra persona; de manera que, no se puede salir de esa fatalidad de que todos estamos contra todos.

Eso lo podemos ver en una selva, donde todos los animales, todo lo que hay allí, es alimento. Los animales pequeños se los pueden comer los más grandes; así como los más pequeños se pueden comer también a los más grandes. Si un gran animal está enfermo, débil, los pequeños se lo pueden comer, matar.

Así que, no hay reglas de oro que nos libren de ser depredador y depredado. La bondad, la vida sin maldad, sin hacer daño a alguien, es una ilusión.

 

 

2156. Los conceptos son metas, ideas, proyectos, son una proyección en el futuro, el devenir, etc. Y, aunque sean para un buen fin: crear una institución para favorecer a las personas; eso va a generar desorden. Porque toda institución lleva en sí, el germen de la corrupción.

 

 

2157. Primero, el acoger a refugiados, que escapan de las bombas, de la miseria humana de la degradante guerra, es una emergencia para Europa.

Dos, dinero siempre hay de sobra: para financiar corridas de toros; fiestas y espectáculos como las fallas en Valencia; la feria de abril en Sevilla; los toros de San Fermín en Pamplona; el derroche que significa irse un mes a veranear a una playa repleta de personas, etc.

Es decir, dinero sí que hay; lo que no hay es voluntad en según qué se gasta. Los refugiados, como desesperados que son, huir del hambre, de la muerte, eso no se puede detener; a no ser que queramos fumigarlos como insectos y matarlos en medio del campo.

Eso mismo pasa con la comida, que hay de sobra, se dejan perder cosechas, donde se tira al mar, a la basura, miles de toneladas de alimento que se podrían aprovechar y dar a los hambrientos, necesitados, a los refugiados.

Por lo que, el problema es de gestión, de logística, y para ello es preciso la voluntad política, humanitaria, de compasión.

 

 

2158. ¿Dónde está tu mente? Donde está tu corazón. Los que lo tienen en el dinero, en las ganas de hacerse rico cueste lo que cueste, no sirven para mandar. Porque lo convierten todo en una mafia de ladrones descarados, sin vergüenza, como le sucede a la derecha que gobierna, ha gobernado en Valencia, Madrid, etc.

Esta nueva derecha, que quiere mandar, es la misma que la vieja: son como los leones pequeños, juguetones, ágiles, activos, pero pronto se hacen fieras devoradoras.

 

 

2159. ¡Aún lo harán un santo! Como querían hacer al anterior general dictador fascista. Por el amor de dios, no confundamos, el que roba millones y no los devuelve, siempre será un ladrón de pacotilla, espabilado, astuto, que no se da cuenta de que esos millones que ha robado, en su caso que era banquero, eran dineros de sus inocentes clientes. Con toda la crueldad, la inmoralidad, que es, por el daño que les provoca, su indiferencia ante el hecho de robarles. Es decir, un criminal.

 

 

2160. Sólo les queda el ser nacionalistas centralistas fachas opresores españoles. Ese empeño de ir contra la libertad, es caballo perdedor. Ya que os hace carcas, viejos, fachas, que se dedican, como los antiguos comunistas, a atacar a los que quieren ser libres, luchan por la libertad. Y no te olvides, la libertad es amor. Y si alguien lucha, va contra el amor, le pasa lo mismo que a los que se les dice: los que los dioses quieren destruir, primero les quita la razón.

 

 

2161. ¿Pero una maldad, justifica otra maldad? Eso de decir: y tú más, no resuelve el problema, la maldad que hemos hecho. El problema, la maldad, se resuelve sin huir de ella, del hecho de la maldad que he llevado a cabo; sino, asumirlo, estar con ello, para poder comprenderlo.

Justificar, inculpar a otros, abrir el ventilador para que salga toda la basura, para cubrir la nuestra, es tan infantil, tan superficial, tan falta de sentido; que como siempre lo hacemos, por eso vivimos con peleas, jaranas, líos y enredos, marrullerías. Y así, nada nuevo puede venir: el fin de los agravios, de las mentiras, de los ladrones descarados, indolentes, insensibles.