Torni Segarra

Seleccionar página

4722. Ana. ¿Dices comunista? ¿La derecha, es comunista? ¿No te has equivocado? Pues, la derecha va a favor de los ricos, los poderosos, del Papa, de los reyes, etc. La izquierda va a favor de los menos afortunados.

 

 

4723. No podemos saber cómo empezó todo, quién empezó, pero sí que sabemos dónde está el final. Porque el principio de todo no lo podemos saber.

Pero el final del desorden, de la confusión, de la violencia, está en descartarlo. Es decir, vivir de manera que no la generemos con nuestros actos, nuestra manera de vivir.

 

 

4724. De acuerdo. Somos nuestro pasado cultural, familiar, racial, etc. ¿Qué vamos a hacer, seguir la corriente que nos lleva al enfrentamiento, a la división, a la destrucción de todos contra todos?

Ahora bien, si veo toda esa fealdad, esa manera absurda de vivir matándonos, si veo la división como el hecho que engendra todo esto, si lo veo con toda mi energía, lo veo en su totalidad, lo veo como algo que está ardiendo y me quema, entonces llega el orden, que es, descartar lo negativo, lo que nos divide, fragmente, nos lleva al conflicto.

Todo el problema está en ver. Pues el ver claramente algo, eso es la acción directa, total, que lleva en sí el orden.

 

 

4725. El ego y el ser son los inventos del pensamiento, de la mente. Son irreales, una ilusión. Son como el alma, el ‘yo’.

 

 

4726. Esa es la gracia del mundo, vale decir de las personas: todo lo que has dicho es para todos sin excepción. Por tanto, volvemos: ¿Qué podemos hacer? Ir más allá de todo ello.

Tú, Samuel, dices volver a nacer, cambiar. Pues venga, que se note en tu manera de hablar, de escribir, y por supuesto en el resto de tu vida cotidiana.

 

 

4727. Pues, mira Samuel, yo digo lo mismo que tú. Así que vuelvo a decir: todos somos iguales.

 

 

4728. No puedo volver atrás, pues el pasado no sirve ni vale. Lo que se dice ahora, como es lo nuevo, es lo verdadero.

 

 

4729.  Todo lo que dicen contra unos, es lo mismo que hacen los que acusan. No se enteran de que todos somos iguales: defendemos nuestro negocio, nuestro país, nuestro nacionalismo, grande o pequeño. ¿Para qué tanta hipocresía, tanta maldad, tanto odio, celos, rabia contra unos si son iguales que ellos? Solamente es por el negocio de su país, de su nacionalismo, para seguir aprovechándose por su gran poder.

 

 

4730. La libertad está ahí dentro de nosotros. Ahora falta vivirla, ponerla en acción, para que sea una realidad en cada uno de nosotros.

 

 

4731. Cuando alguien quiere hacer algo, eso es energía que se ha de consumir, liberar. Así que, cada uno que haga lo que tenga que hacer.

 

 

4732. En el ver claro algo, hay acción total. Puede que de esa acción llegue un caos, pero ese caos tendrá la raíz en el orden. Todo depende de la dirección hacia dónde quiere ir.