Torni Segarra

Seleccionar página

2306. La misma bestialidad de siempre, se vuelve a ejecutar a lo largo de nuestra historia pasada, la reciente, y la de ahora. 

La cuestión es que las personas tenemos miedo y podemos entrar en pánico. Si hay pánico toda la parte nuestra, animal se apodera se nosotros. Y entonces, es cuando somos capaces de hacer cruzadas, sacrificios humanos, matanzas de brujas, o por cualquier disputa. Nos convertimos como una gran manada que se desplaza, corre en estampida, arrasándolo todo.

Por lo que, hay que estar muy atentos a todo lo que acontece tanto a fuera, como dentro de nosotros.

 

 

2307. El problema está en que tenemos miedo. Por otro lado, este miedo que es dolor, es el que nos hace que nos movamos buscando todo el tiempo la manera de liberarme del dolor. Y por eso, lo ensayamos todo, buscamos bajo las piedras lo que pudiera estar oculto allí que me aliviara de ese dolor. Y eso es nuestra vida: querer resolver los problemas que no tienen una solución racional, conceptual, convencional.

Por eso, para que venga lo nuevo hay morir a lo viejo, al pasado que se repite a lo largo de miles de años.

 

 

2308. Creo que si nos diéramos realmente cuenta de lo que es la guerra no la habría. El problema está en cambiar la manera corruto, irrespetuosa de vivir que genera las divisiones, los conflictos que acaban en violencia, en guerra. Hasta que no veamos que la guerra es la consecuencia final de una manera de vivir de desorden, de insensibilidad, de diferencia e indolencia, de manera que vivimos psicológicamente como los animales: todo para mí, y lo que quede, si queda algo, para ti. Y como en una manada de animales siempre hay lucha y violencia, guerra. Es preciso que haya una especie de conmoción, un espanto, al ver lo que es la guerra, sus matanzas, sus mutilados, toda la desesperación y la miseria que provoca.

 

 

2309. La guerra es una dinámica en la que entramos queriendo o no, que cuando se empieza a pesar de todas las barbaridades que se hacen, no es fácil salir. Pues la guerra es como un gran incendio, que no se puede controlar, por lo que él mismo se tiene que apagar, consumir, extinguir. Es decir, una parte ha de debilitarse y perder; o las dos partes a la vez si ven que ya no vale la pena luchar, haciendo un alto el fuego, intercambiándose los prisioneros y heridos; y posteriormente firmando la paz, el cese de la violencia, los asesinatos.

 

 

2310. Sin dudar, nos convertimos en dogmáticos, fanáticos, dispuestos a hacer tropelías. Dudar quiere decir: no sé. Y es en esa nada, donde está la libertad, la paz, el amor, en esa nada le abrimos la puerta a la inteligencia, sabiduría.

 

 

2311. Pero la realidad es tozuda: a veces, cuando se rompe algo ya no tiene arreglo.

 

 

2312. Pero si sólo le doy de comer a uno de los dos lobos, eso es un agravio, una injustica, una falta de respeto. Por tanto, la solución del problema, que resulte de esa acción tan indigna y malvada para el lobo que no se le da de comer, estará contaminada, teñida de esa maldad de sólo darle de comer a un solo lobo de los dos.

O sea que la solución de alimentar a un solo lobo, no es adecuada ya que va a generar desorden en nosotros, maldad. Todo el problema es que ahí está implicado el mal y el bien. Pero para que haya orden, paz, uno ha de estar más allá del bien y del mal.

 

 

2313. Esa noticia, ¿es verdadera o son ganas de contaminar las mentes, ganas de ser marrulleros? Ya que a tenor de que los periodistas -algunos, no todos- están ofendidos por las maneras modernas de hablar sin dobleces ni hipocresías, de algunos políticos, podría ser una venganza, lanzando un globo sonda por un periodista sentirse ofendido, para desestabilizar al político, que se atrevió a cuestionar a los periodistas, y a su partido.

 

 

2314. No se trata de quiénes son más imbéciles, se trata de los más importantes periódicos, y de los periodistas, centralistas que tienen una actitud de odio, o envidia y celos, a todo lo catalán. Y actúan como fanáticos avivando la hoguera de los agravios y deseos de libertad, independencia.

Puede que los centralistas, acostumbrados desde siempre, a ser los consentidos y disfrutar de las prebendas de estar siempre a favor del establishment, lo encuentren normal, como siempre ha sucedido; pues para que el centralismo prosiga, han de haber mentiras, falsedades, marrullerías, ladrones robando a todas horas.

Por lo que, el sentimiento de división, de recelo, de ser maltratado, agraviado, prosigue; de manera que, las autoridades centralistas en vez de recibir una ayuda pacificando el ambiente, reciben todas esas marrullerías como echar más gasolina al fuego. Aunque en realidad, son estas últimas autoridades centralistas, con su actitud carca, facha, las que de una manera o de otra hacen posible este estado de cosas.

 

 

2315. Cuidado con las noticias e informes de las agencias de noticias, diarios, televisión y radio, periodistas, favorables al establishment, que con tal de hacerle daño a los que aborrecen son capaces de decirnos que un burro vuela.