Torni Segarra

Seleccionar página

13. Pensar que lo anterior, lo viejo, es mejor que el presente, ese es un error de siempre. Es como si dijéramos que los homínidos cuando dejaron los árboles, y se pusieron a caminar por el suelo, se quejaran de ello pensando que lo anterior, lo de antes, etc., era mejor.

 

 

14. El amor si es verdadero, no le afecta el barro ni la suciedad.

 

 

15. ¿Es apego creer en la posibilidad del desapego? ¿Podemos cambiar lo que somos o hemos de vivir con ello? Hemos de ver lo que somos, cómo somos y funcionamos, e ir más allá de todo eso, de lo que somos.

 

 

16. El poder es el poder. Y los dos poderes más importantes son el religioso y el del dinero, las propiedades, los ricos, etc. De manera que, el poder religioso para seguir siéndolo tenía que tener sus clientes, adictos, que les siguieran y obedecieran. Así que, ajustaron todos los días más significativos astrológicamente a sus santos, mesías, etc., para impresionar, sugestionar, darse importancia. Y los poderosos, ricos, los que mandan, estuvieron de acuerdo; y así, se aprovecharon de ello para poder sujetar a sus sirvientes, a los que trabajaban para ellos.

Y eso mismo pasa en la actualidad. Aunque parece ser que el poder religioso no sea tan poderoso. De manera que los negocios mueven el mundo.

 

 

17. El fin de la vida es no estar solo, es estar relacionado con los demás. Y para ello, cada cual tiene sus maneras y capacidades para conseguir ir más allá de la soledad.

 

 

18. Tere. Si eres tan escueta no podremos deleitarnos con tus comentarios. Si quieres y puedes, podrías desarrollar un poco más lo que pretendes comunicar. Gracias.

 

 

19. Pero, siempre, al ser tan románticos, miedosos, creemos que lo que hemos vivido, que lo sentimos como nuestro, es mejor que lo actual, o venidero.

 

 

20. Silvia. Sólo se trata de observar todo el tiempo lo que somos. Y de esa observación absoluta, total, llega la inteligencia, que es amor.

 

 

21. El problema está en que esa seguridad que tienes en lo que hace el gobierno nacionalista centralista, la manera de repartir el dinero, las condiciones que impone, etc., los otros nacionalismos pequeños no lo comparten.  Y, como tú comprenderás no nos podemos fiar de nadie.

Solamente nos podemos fiar de los demócratas que son -vale decir igualitarios-, si es que lo son. Todo lo demás es cosa de vendedores, de mercaderes ambulantes, como los que van por los pueblos.

 

 

22. El problema está en que tu hermana no quería ser como era. Era celosa, te tenía celos porque al nacer después de ella, se dio cuenta que toda la atención, el afecto y el cariño que le daban tus padres y abuela, ahora a llegar tú había que compartirlo contigo.

Eso que te ha pasado, es muy común con los hijos más pequeños, ya que tienen que competir con los mayores. Por eso, todo lo que sucede tiene su sentido, su orden, pues no sale por un capricho. Si no que hay una energía, que se manifiesta en los celos, porque vemos el peligro de compartir algo tan importante como es el cariño, el afecto, la seguridad de los padres, parientes, etc., con más personas.

Eso se ve más claramente en las parejas, que quieren la exclusividad en todos los ámbitos, ya sean relacionales, afectivos, sexuales, de atención.

¿Podemos estar libres de celos de una o varias personas? No podemos. Hemos de comprenderlo e ir más allá de ello. Como lo hiciste tú al dedicarte a leer, estudiar, sin hacer más grave el problema. Es decir, no podemos hacer de un problema, otro problema más.

 

 

23. Bueno, Samuel, prosigue. Expone lo que tú crees que significa: eterno, infinito, temporal.