Vivir es destruir, amor y construir. 01-07-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1750. Y la corrupción de los políticos, nacionalistas centralistas. No te olvides.  

 

 

1751. ¿Tú como sabes, que esto es la única ayuda, apoyo que reciben? Si siempre hay más oculto que manifiesto.

 

 

1752. Es más largo. Mucho más largo. Son muchos años de humillación, de agravios, de robos, de desprecio a lo más sensible. Esto que pasa ahora, lo ha sido siempre, desde hace centenas de años.

Las leyes si no son impuestas por la fuerza, no valen nada. No tienen capacidad por sí mismas para hacerse valer. Pues, toda ley favorece a unos y perjudica, va en contra de otros. 

 

 

1753. ¿No os conviene? Pues, esto es la realidad. Aunque no os gusta. Además, todo se puede negar como afirmar infinitamente. Así que, paciencia. 

 

 

1754. Nada más tengo que añadir que la libertad, es lo más sagrado. Ya que la libertad es amor. ¿Cómo si yo te tuviera amor por ti, podría obligarte, con brutalidad y crueldad, para que hagas lo que no quieres hacer?   

 

 

1755. Acabo de verte en el ‘Noticias mediodía', TV-3, cuando tenías la palabra en el Ayuntamiento, en el plenario sobre el referéndum. Y has intentado ponerte en medio, pidiendo soluciones a los fachas centralistas.

Pero, has hecho trampa. Porque, con tu cargo político no puedes ponerte en medio. Pues, para ser en medio, no hay que tener ninguna idea ni teoría, ya sea política, sexual, de nacionalismo grande o pequeño, económica, religiosa, del tipo que sea.

¿Es eso posible? Sólo podemos ir más allá de lo que somos, de nuestro condicionamiento. 

 

 

1756. Para descubrirlo, para descubrir algo o a alguien, solamente hay que ver qué es lo que hacen todos los gobiernos. Si ves de verdad lo que hace uno, el tuyo, eso mismo hacen todos los demás. No nos olvidemos que todos somos iguales.

 Si críticas a tu vecino que es nacionalista, tú también lo eres. ¿Podemos vivir sin ser nacionalistas? Sólo lo puedes descubrir tú mismo. Lo habrás de ver por ti mismo.

¿Podemos ser libres de la opresión de los demás? Es preciso ser libres, que es lo más sagrado. Pues la libertad, es amor, es compasión. Quien no está libre de ideas y teorías, no puede tener amor.

 

 

1757. El banco o el negociante, todo lo que hace, siempre es a cambio o por causa de la necesidad de placer. Que el dinero le proporciona al banquero, al negociante, al gánster, para sentirse feliz. Aunque esa persecución del placer, lleva al dolor.

 

 

1758. Porque, el deseo tiende siempre a más. Lo correcto sería decir todo deseo, lleva al dolor. Pero en esta ocasión decimos que el placer, ya sea sensitivo, sexual, de trabajar o de no hacer nada, de viajar, de comer, de beber, de ingerir drogas, del más y más, nos lleva al dolor.

Porque, ese deseo de algo se apodera de nosotros y nos despreocupamos de los demás, dividiéndonos, aislándonos, de la realidad. Y todo eso nos genera desorden, caos en nuestras vidas.

 

 

1759. Unos a otros se acusan de corruptos. Pero ellos, lo niegan de todas las maneras. Eso es porque, no tienen respeto a nadie ni a nada, ni mala conciencia de sus maldades. Y también, porque saben, que de una manera o de otra, los que mandan les van a echar un cable.  

 

 

1760. Desestabilizar los países con violencia, matanzas, trae malas consecuencias: la anarquía, la violencia. Y los buitres que se apoderan de ellos. 

Por eso, todos somos culpables, responsables del caos que generamos, donde mueren millones de personas.