Vivir es destruir, amor y construir. 08-07-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1790. A la pregunta: ¿Qué haría por su país? Respuesta: Todo.

Pues eso mismo, también quieren hacer lo otros.

El problema es, que hay unos que se creen como si fueran especiales, que dicen que son demócratas, pero hacen lo que les da la gana. Y cuando los otros quieren hacer lo mismo, amenazan con la violencia del ejército, de la guardia civil.

Por lo que, el problema es de educación cívica, es decir de democracia, de darse cuenta de que para que haya paz, concordia, no violencia, ha de haber igualdad en todos los ámbitos de la vida.

Para que esos que dicen: 'Yo sí que puedo hacer lo que quiera, ser nacionalista, pero tú no lo puedes y no te dejaré de ninguna de las maneras'. No sigan teniendo la tentación de proseguir siendo dictadores, tiranos. 

 

 

1791. La razón de todo es sobrevivir. Pues si no queremos sobrevivir, nada tiene sentido, todo es absurdo. Físicamente están las pulsiones de las glándulas, de la química, que nos obliga a hacer cosas, que pensábamos que no podríamos hacer.

Psicológicamente pasa lo mismo, aunque en el ámbito mental. Eso quiere decir, qué ¿somos libres o es toda una ilusión?  

 

 

1792. Lo bonito de la vida, es esto: siempre hay una posibilidad de que salga el nuevo. Si no, sería insoportable.

 

 

1793. Humanizar a los animales es un error. Pues ellos, no son humanos. Por eso, al tratarlos como si no fueran animales, los degradamos al hacerlos dependientes de nosotros.

Tocar a una persona, acariciarla, y hacer lo mismo con un animal, trae sus consecuencias, que pueden tener buenos o malos resultados. Y vivir con ellos, como si fueran exclusivamente nuestros, genera toda clase de problemas, desorden.

 

 

1794. Ser libre, es no ser nada. No tener la imagen de mujer u hombre, de creyente o ateo, de rico o pobre, del color de la piel, del nacionalismo que está ahí, de la raza, la casta.

Primero, hay que ser conscientes de todo ello. Verlo como el peligro, que realmente es. Y luego ser afortunado, sensible, para poder ir más allá de todo ello.

 

 

1795. Como el observador es lo observado -yo soy tú y toda la humanidad-. Si yo me entiendo, comprendo cómo funciono, cómo opera la mente. Como consecuencia de ello, el amor está ahí.  

 

 

1796. ‘La democracia no significa libertad para hacer lo que quieras’.

Eso es verdad, pero para todos. Incluidos, o expresamente para los que mandan. De lo contrario llega la dictadura, la tiranía del más poderoso. Y en eso van incluidas las leyes que cada uno inventa, hace, para blindarse en su poder.

Los más tiranos, todos están respaldados, defendidos, por sus leyes que ellos inventan. Por lo que, hay que ser muy cuidadoso, a la hora de acusar a otros de que sus leyes no son legales, son inadecuadas porque van contra nuestros propios intereses. Que son todo las ideas y teorías, que, al aferrarnos a ellas, generar brutalidad, crueldad, violencia, toda clase de desgracias. 

 

 

1797. Ya te has aferrado al sillón que te da dinero, poder, vanidad, como una drogadicta, que necesita la droga. Con el fin de seguir en el poder serías capaz de vender a tus hijos al demonio.

Como de hecho ya lo estás haciendo: apoyando a los fachas, tiranos, dictadores, como tú. Pues, mentir, falsear la realidad, es tiranía, dictadura, porque estás haciendo mal, sufrir a los menos afortunados, los más vulnerables. Todo para seguir el sillón del poder.  ¿Cómo os vamos a votar?  Si sois personajes de pacotilla.

La libertad, es amor. Pero es un amor, que tiene compasión por los menos afortunados, los oprimidos, los humillados. ¿Qué haces de verdad con los que tanto ruido hacías, cuando ayudabas a los pobres, los miserables, a los más desfavorecidos? ¿Ya te has olvidado de ellos?

El amor, es libertad. Y allí donde hay un oprimido, el amor trabaja para él, porque le obliga la compasión. ¿Qué haces tú, para las personas oprimidas? Ahora dices que no está claro ayudar a los oprimidos, que esto es ilegal, que más adelante ya veremos. Cuando la compasión siempre actúa con un sentido de urgencia. Pues, si tú eres oprimida por tu marido y yo lo sé, tengo que hacer algo, ¿verdad?

La Indiferencia, la insensibilidad, es lo que quieren los tiranos, los dictadores, crueles, brutales. Por eso, ya he dicho que, si somos indiferentes, sino nos importa el sufrimiento de los oprimidos, humillados, estamos actuando como dictadores tiranos.

 

 

1798. Texto enviado a X, que ahora tiene dudas sobre el referéndum.

Que tú las tengas, ya que eres un nacionalista centralista español -lo llevas en la sangre, en las células cerebrales, que es tu condicionamiento-, no es lo mismo que X. ¿Entiendes por dónde van los tiros? 

El problema no es ser nacionalista, el problema es ser un dictador, un tirano, creer que lo que uno dice, aunque vaya contra la libertad, no se puede tocar, cambiar por nada. Y convertirlo en una religión, y un fundamentalista, facha, carca, cazurro, subdesarrollado.