Torni Segarra

Seleccionar página

147. La intuición no es segura. Primero que nada, hay que saber que se entiende por salir bien. Pues ese bien que queremos que llegue, ¿no es placer, seguridad? Y la búsqueda del placer nos lleva al dolor.

 

 

148. Sí es verdad. Somos generadores. Pero para generar energía hemos crearla mediante los alimentos, etc. Y entonces el problema está, en el equilibrio entre la energía que generamos y su distribución, su traslado, su eliminación.

 

 

149. ¿Quién es más separatista, tú o ellos? ¿No sabes que el que se quiere separar y el que lo impide son lo mismo? Son seres humanos necesitados de algo que les dé seguridad. Si se intercambiaran los papeles, tú harías lo mismo que esos que tanto odias y quieres destruir.

 

 

150. Está escrito bilingüe.

Cuidado, sé prudente en tus palabras ofensivas.

Ese comentario lo he hecho en El Periódico. Entra en él y mira la noticia, y los comentarios, y encontrarás el correlato que no ves aquí.

 

 

151. Para ver el sentido del comentario, has de ir al enlace de El Periódico, pues ese comentario va dirigido a uno que está en contra de la libertad e independencia, que lo ha publicado allí solamente.

 

 

152. Eso mismo espero de ti: que te des cuenta de lo que pretendo decir, yendo más allá de las palabras, los conceptos, nuestro condicionamiento, etc. Gracias.

 

 

153. Decir, que sus declaraciones de impuestos, “a los únicos a quienes les importan es a los periodistas”, es olvidarse de todos los demás, ignorarlos, despreciarlos, rebajarlos. Él sabrá lo que hace, y lo que le tiene que venir, con esas maneras tan brutales.

 

 

154. Pero, ¿quiénes votan a los políticos?

 

 

155. ¿Por qué estoy infeliz? Puede que no le guste la respuesta, pero el 90 por ciento del tiempo estamos descontentos porque elegimos serlo. Ninguno de nosotros puede tener una vida tranquila habría dificultades, desafíos, pérdida de seres queridos, traición, rupturas, pérdida de trabajo, pero en todos estos casos el sufrimiento es opcional y la felicidad siempre es una elección. ¿Por qué enviar estos mensajes todos los días? Simplemente para ayudar a la gente a pasar de la miseria y la tristeza a la armonía y a la felicidad’.

Y, porque así me siento realizado, satisfecho, seguro. Pues todo lo que hacemos tiene algo de beneficio para nosotros. Ya que la vida es como un negocio; y para que un negocio funcione no tiene que quebrar, sino proseguir.

 

 

156. Decir que nos merecemos lo mejor, eso es peligroso. Porque todos pueden decir lo mismo. Y todos quiere decir: los malvados, los violadores, los crueles violentos, los terroristas, los que participan en guerras y sus matanzas en masa.