Vivir es destruir, amor y construir. 12-03-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

 

813. He leído tu escrito, de hoy, 'La posverdad se instala en Cataluña'.

Gracias.

Y, como tienes que comer -u otras cosas, que tú sabrás-, haces el papel de nacionalista centralista fascista español. Ya que tu jefa, la que manda y te exige, también lo es. Fascistas, porque queréis destruir a Cataluña de todas la maneras posibles -confundiéndolo todo, medias verdades, mentiras, falsedades, siempre sacando las cosas negativas que engrandecéis, rabia y odio, envidia, etc.-.

Y como no podéis, os estáis volviendo locos, rabiosos, crueles, tiranos, dictadores.

 

 

814. Eso demuestra, que por mucho que uno, que tenga fama por ser escritor, famoso, puede ser tan inculto, fanático, como cualquiera lo puede ser.

 

 

815. Primero es la conciencia, que es la que hace posible la percepción. Esta percepción, es sin el que percibe, el que se da cuenta de lo que ve. Pues, no hay ego.

Es decir, es tener lo mismo que tienen los animales, que no juzgan, ni pueden optar a la hora de actuar.

 

 

816. A veces es preciso informar de todo lo que ha sucedido y sucede. Pero, el decirlo e informarlo por sí, no van a solucionar los problemas.

Pues, nuestros problemas son de relación, de convivencia. De manera que si no hay una buena relación con las personas, nada de lo que hagamos tienen valor.

Y para que haya una buena relación, uno tiene que comprender cómo operamos, cómo opera el pensamiento, darnos cuenta que el pasado está muerto. De lo contrario, no tendremos compasión ni amor.

 

 

817. La consciencia pura, liberada, no se da cuenta de nada. Porque esa conciencia, liberada, no coteja, ni contrasta con el pasado ni proyecta el futuro. Si hay pasado éste genera el futuro, y al revés.

La conciencia liberada, no puede hablar de su estado. Es cuando vuelve el ego, que decimos: 'Yo he visto, he experimentado, la conciencia pura, la libertad total, la iluminación, el samadhi’.

 

 

818. No hay camino hacia el despertar, ¿verdad? Pues la idea de que estamos en un camino, que creemos el mejor, el único, nos divide externa e internamente. Y donde hay división, ahí está el ego, el 'yo', causantes de confusión, desorden.

De manera que el despertar sucede, cuando el ego, el 'yo, ya no operan.

 

 

819. Gracias por los dibujos, ya que los encuentros alucinantes, aunque sin pasarte. Hay algunos dibujantes que parecen guarros, morbosos, que provocan malas condiciones mentales a la hora de dormir. Como si fueran ilustradores de las novelas negras.

 

 

820. Siento que lo veas como insultos. Porque lo que tú ves como insulto, sólo lo uso como descripción. Es como si tú me dices que soy pedante, vanidoso, comunistas, nazi, beato o ateo, etc. Si lo soy, como si no lo soy, ¿qué importancia tiene eso?

Y por eso, se dice: el que no sea cofrade que no agarre la vela. 

Gracias por el envío.

Todo lo que dices con respecto a los derechos y deberes, al respeto, a la libertad, no tiene sentido cuando una de las partes, hace de juez y parte. Por lo que todo lo que sigue, va a ser siempre en beneficio de la parte más poderosa. El problema es más sencillo, porque es psicológico.

¿No te has dado cuenta la tirria que tienen los católicos a los testigos de Jehová? ¿Por qué los odian tanto? Porque, simplemente, son unos competidores de su negocio; porque se creen que son los dueños de todas las mentes de sus condicionados seguidores, y no seguidores -como sucede en toda religión, pues todas se creen únicas y verdaderas-, y creen que tienen el derecho de seguir lavándoles los cerebros, ya que detentan un poder fáctico, consentido, tolerado por todo un Estado soberano.

Así que, todos los problemas que tenemos son porque no queremos perder en el negocio de la vida.

¿Qué haremos pues, si somos civilizados, lógicos, lúcidos, demócratas, con compasión y amor? Primero que nada, dar libertad. Porque la libertad, es amor. Y si vamos por ese camino del amor, nuestros problemas no serán desgarradores, violentos, generadores de matanzas y guerras.

 

 

821. Eso es, Teresa, el tiempo todo lo compone. Solamente hay que comprender, que la vida es destrucción, amor y construcción. Aunque, hay que ser afortunados para comprender, para que ese paradigma de la vida sea lo menos traumático, doloroso.

Gracias por tus palabras.

Con afecto y con cariño.