Vivir es destruir, amor y construir. 13-07-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

 

1908. Eso no va parar. Estamos hablando de un gobierno. Y todo gobierno, tiene oposición. Pues todo gobierno, ha de tener su oposición. De lo contrario, todo se convertiría en una tiranía, dictadura.    

 

1909. El hombre es muy capaz. Y para ver lo capaz que es, sólo hace falta necesitar algo. Aunque, sólo él crea que lo necesita.  

 

 1910. Sigue mintiendo, quiere cambiar su realidad: es un nacionalista centralista español. Que le importa bien poco los demás, que sufren las negativas consecuencias del corrupto y inmoral centralismo. 

Quiere contestar el demonio a dios al mismo tiempo.    

 

1911. ¿Qué es el arte como lo conocemos, no es una vanidad, el intento de alterar la realidad? La realidad, lo que está pasando, siempre cambiando, no se puede trasladar al presente. Pues el presente, el ahora, está naciendo y muriendo a la vez.  

Por tanto, es un atrevimiento, fruto de la ignorancia, querer reproducir la realidad. Por eso, toda reproducción, siempre es del pasado. Así que todo arte, está muerto.  

Cuando vamos a los museos, cuando observamos pinturas, esculturas, sólo observamos a la muerte. Pues la vida, está en el directo, siempre en el ahora, donde nadie ni nada lo puede atrapar, manejar, manipular.  

Además, está nuestra subjetividad, que es lo que dice lo que es bonito, digno de observa, de admirar, y lo que no. Por tanto, todo se convierte en un absurdo, que todos sabemos que está ahí.  Aunque, blanqueamos ese absurdo, lo toleramos, porque así nos distraemos, nos entrenemos, nos da placer, creyendo que vamos más allá de ese absurdo.   

 

1912. Si cuando vemos a alguien, y tenemos el corazón limpio, puro, ¿qué importancia tiene abrazar, besar o dar la mano? Todo eso, ¿no es un ritual mundano, infantil, egoísta?    

 

1913. 'Acepta que nada es tuyo'.    

Si lo aceptaremos y comprendiéramos, los problemas desaparecerían. La cuestión es, ¿quién puede vivir sin el sentimiento de lo 'mío'? ¿El cuerpo es ‘mío’? Si lo es, ese es el último escollo.     

 

1914. Estas personas tienen la manía, de que España es sólo de ellos. Y es porque se creen que su patria, es como un piso, un campo, un coche, que es de su exclusiva propiedad.  

Y, como los que piensan así, creen en esa manera de vivir, de ver su patria como un objeto, son personas subdesarrolladas espiritualmente, mentalmente, siempre están reclamando la violencia de los policías, del ejército, de los hombres armados, espías, etc.  

Por eso, han inventado todo un entramado de leyes, normas, tribunales y sus jueces, haciendo de ello una religión, en la que todo va en contra de los que no comulgan con ellos.  

Y la primera víctima, es la libertad. La vencedora, la mentira, las falsedades. Que quieren ocultar, ahogar a la verdad. que es la ley de la naturaleza, del universo. Porque, la libertad es compasión, es amor.     

 

1915. ¿Por qué todos esos carcas, fachas, siempre trabajan a favor de los dictadores, los tiranos? Tal vez, será porque ellos también lo son.     

 

1916. Los líderes, siempre lo son, porque los que los adoran son como ellos. Cuando hay un tirano que dirige un país, es porque la mayoría lo adora. Y se vuelven pequeños tiranos del lugar donde viven, de sus vecinos, de su barrio. Y así la mayoría hacen lo mismo, que suelen ser los más poderosos.    

 

1917. A los que les gusta tanto el pasado. ¿eso por qué es? Indudablemente es por negocio, por los beneficios que les reporta. Ellos, según el caso, lo envuelven de sentimentalismo, de romanticismo, de emoción. Y se contagian unos a otros, mutuamente. 

El problema está, en que exigen a los demás que hagan lo mismo. Convirtiéndose en corruptos, dictadores, ayudados los poderosos del establishment. Que también, les interesa ese negocio de mirar al pasado, cuando se sacan beneficios.   

 

1918. Los susurros, puede que no sean la realidad. Por lo que, los susurros son deseos, como cualesquiera otros deseos. 

Los susurros, son la actividad del pensamiento, que no puede seguir a la realidad. Por lo que, engendra miedo y empiezan los susurros, que son cavilaciones, otear lo que está sucediendo.  

Pero lo nuevo, no se asienta en la actividad mental. Lo nuevo, se asienta en el vacío de la mente, en la nada.    

 

1919. Aunque seguramente, eso es cierto. No nos hemos de olvidar que, en la vida, siempre hay unos que nos van a cuestionar lo que hacemos o no hacemos. Y por eso, como los políticos son personas como otras, se cuestionan, se acosan, han creado la oposición política parlamentaria, senatorial. 

Es decir, en el trabajo de los políticos, incluye cuestionar y ser cuestionado. Porque, eso es la vida cotidiana de todos los seres humanos. Trasladada al ámbito político.  

 

1920. El problema es, que el acusador, exige lo que él no puede hacer: ser libre, objetivo, imparcial. Por lo que siguen los ataques, que sólo son mentiras, falsedades, pura demagogia, blablablá.  

Actitudes de alguien que está desesperado, acorralado por sus actitudes y actos corruptos, inmorales. Pues cree que, atacando, diciendo que los otros hacen lo mismo, los delitos se van a evaporar. Cuando lo hecho, nadie ni nada lo puede alterar, cambiar, borrar.