Torni Segarra

Seleccionar página

1604. He sabido de ti, al leer tu comentario sobre el referéndum.

No acabo de entender eso de que, si no es ‘legal’, no lo apoyareis. O sea, que una persona se enamora de otra, pero empieza a meter pegas, excusas, obstáculos, diciendo que no lo ve claro todavía.

¿Pues, si no se ve claro, esto es amor? O es política rastrera, mercantil, un negocio, materialista, cosa de fachas, indiferentes e insensibles. 

 

 

1605. Los ídolos, la idolatría, nos ciega. ¿Por qué consentimos a los ídolos del deporte, a los cantantes, a los políticos, a los artistas, que hagan lo que les dé la gana, que sean corruptos e inmorales?

 

 

1606. La idolatría no es buena. Porque se eleva al altar de los santos, a los que no lo pueden ser: ningún ser humano puede ser santo. Porque, la vida no nos deja.

Cada patada que damos, cada cosa que hacemos, siempre lleva consigo un daño a otro, a los demás. Pues por buena que sea la acción, beneficia a unos, pero ataca a otros. Este es el drama de la vida.

Por lo que la santidad, es un invento de los que se han dedicado toda la vida a crear cosas que no son. Para consolarnos de lo miserables que somos: tener que matarnos unos a otros para poder sobrevivir.

 

 

1607. No solamente hay que leer. Hay que ser afortunado, sensible, para entender lo que leemos. Ver lo falso y descartarlo, para que así lo que quede sea lo verdadero.   

 

 

1608. ¿No nos damos cuenta de lo que hacen y dicen todos los periódicos, los capitalinos? Solamente acusan, pero ellos hacen exactamente lo mismo: contar lo que pasa, la historia, para auto favorecerse ellos mismos, a su clientela, a sus lectores. 

 

 

1609. Por supuesto, nosotros no mandamos, no tenemos poder ante la vida. Pues la naturaleza, mata y da vida de una manera caprichosa, sorprendente, incomprensible. Esa es la realidad, Es lo que hay, No hay más. 

 

 

1610. Estimado Ángel.

El pasado está muerto. No cuenta. Aunque algunos quieren traerlo al presente para sacar algún beneficio, ganancia. No sé tú qué haces con tu pasado. Yo no quiero saber nada de mi pasado. Porque he hecho cosas inadecuadas y adecuadas.

Pero, todo ello, repito no tiene ningún valor, no sirve para nada. Lo que cuenta es lo que hacemos ahora, en cada momento de nuestra vida cotidiana, la de cada día, cada hora, cada instante.

Cuando uno dice algo de otro, nunca podemos saber si es cierto o no. Es el otro, que, al ser puesto ante el espejo, el que lo corrobora o no. Con afecto. 

 

 

1611. ¿Qué prisa tienes? Para poder llegar a la verdad, a veces se necesita todo el tiempo para mirar, observar, descubrir qué es la realidad de la vida, qué es la realidad de lo que somos.

La vida es como un hoyo, que no se puede cubrir ni tapar por mucha tierra que pongamos. De manera que, los que tienen prisa, ansiedad por conseguir algo, viven en la ilusión, generando desorden.  

 

 

1612. Dios, es el invento del miedo. Pero, hay preguntas: ¿Quién creó a dios? ¿Cómo se creó dios? ¿Dios se creó a sí mismo? Como no lo podemos saber, hemos creado la superstición, la idolatría; la sumisión, que es la misma que la sumisión a las personas.

Por lo que, es al miedo al que hay que comprender. ¿Se puede ver, como vemos estas letras, lo que es el infinito? 

 

 

1613. Dices: ‘Tu vida carece de milagros que en mi vida abundan’. Señora, todos los que estamos vivos, absolutamente todos, es por milagro, la suerte, el capricho de la vida, la naturaleza.

Sin milagros, todos moriríamos de un porrazo, de cualquier enfermedad, de accidente, o alguien nos mataría.

 

 

1614. Es el odio el que sostiene a la pena de muerte. Sin odio, a lo que pasó, sucedió, que nos impactó negativamente, no podríamos matar de una manera tan cruel y despiadada.

Pues, el que hace un asesinato, lo hace por un rapto descontrolado de locura. Pero los que aplican la pena de muerte, tienen mucho tiempo para darse cuenta de qué es lo que van a hacer, cómo lo van hacer, por qué lo van a hacer.

 

 

1615. Están en la misma situación que hace decir: Ni contigo ni sin ti, tienen mis males remedio. Los partos, para que venga lo nuevo, conllevan complicaciones, sufrimientos, dolores.

Pero son únicamente ellos, lo que tienen que dar a luz a lo nuevo, si es que pueden. 

 

 

1616. Esa es tu opinión personal. Más bien, ni son ángeles ni demonios. Pero tampoco son santos, con los que hay que comulgar.   

 

 

1617. ¿No es de subdesarrollados ser machista? Con eso, ya está todo dicho. Si encima, si lo que respiran es corrupción, ya está claro: son carcas, fachas.

 

 

1618. No nos olvidemos que existe la subjetividad. Que respondemos a los retos, según nuestro condicionamiento.

Los políticos, si es que pueden serlo, han de ser comunicadores, no sólo para una élite intelectual, política, para la galería, sino para las personas corrientes de la calle.

 

Los que pueden entender lo que dicen, no tienen problemas para escuchar una manera de hablar del pueblo llano, los proletarios. Pero, las personas sencillas, no cultivadas ni instruidas, no entienden esa manera de hablar afectada, erudita, fatua, vanidosa.