Torni Segarra

Seleccionar página

 

1672. Religión, es todo intento de poner orden en nosotros. Para que ese orden afecte a toda la humanidad.

 

 

 

 

 

1673.Jiddu Krishnamurti, cuando alguien le decía que era contradictorio, contestaba que él no era la imagen que habían hecho de él.   

 

 

 

 

 

1674. Puede que lo que más deteriora la salud, el cuerpo, sea la ansiedad, el estrés.

 

Pues el estrés, nos hace que vivamos en desorden, con el deseo de hacer y hacer, desbocado.

 

Hay un remedio: ver que la vida es como un pozo, que de ninguna de las maneras se puede cubrir ni con tierra, arena, ni piedras.

 

 

 

 

 

1675. ¿Todo eso no son supersticiones, idolatría, ideas y teorías, no hechos? Nada que ver con el presente, el ahora. Por lo que todo se convierte en una especulación, una pérdida de tiempo, una distracción.

 

 

 

 

 

1676. "Han estado tratando de matarme durante años".

 

Hay una realidad para todos: hemos de morir tarde o pronto. Y, además, hay otra realidad: que todos nos queremos matar unos a otros. Mediante el odio, las mentiras, falsedades, el difamar, maquinar contra de alguien, humillar, explotar de una manera o de otra. Y luego, está la crueldad, la violencia, el asesinato.

 

De manera que, siempre nos están maltratando, y también estamos matando a todos los demás. Porque la vida, es odio y amor, afecto y rudeza, paz y guerra, ayudar y ser verdugo.

 

Y por ahí pasamos todos, seamos conscientes o no. Si es que queremos sobrevivir. Verlo y comprenderlo totalmente, radicalmente, es lo que no hace soportable la vida.

 

Pues, para vivir unos, han de morir otros. Esa la ley del universo.

 

Como consuelo podemos decir, que todo ese paradigma es de momento, ya que el futuro no está escrito.

 

 

 

 

 

1677.  Persistir en algo, siempre es bueno, ¿no? El problema está en que esa persistencia nos interese, nos favorezca, o no. Por lo que, ¿quién dice que es lo correcto o incorrecto?

 

Los contrarios siempre encontrarán impedimentos, excusas, leyes, etc., para desbancar a los que creen que son sus enemigos. Por tanto, la llave está en la compasión, el amor, que es la libertad total, absoluta.  

 

 

 

 

 

1678. Tanto el seguidor, como al que siguen -discípulo y maestro-, se destruyen mutuamente. Porque se oprimen. Se poseen y pierden la libertad.

 

No lo acepte, véalo por si mismo. Para que eso sea suyo y nadie se lo pueda arrebatar.  

 

 

 

 

 

1679. Las palabras no tienen ningún valor real. Estas intentan transmitir, algo que es más rápido que ellas. Cuando uno dice te quiero, al segundo siguiente, ya no significa lo que la palabra te quiero expresa. Y al revés, podemos odiar a alguien, y decirle que le amamos. Miren los políticos, personas de mucho poder, riqueza.

 

Es decir, las palabras quieren explicar la realidad, pero no pueden. Simplemente porque la realidad, está más allá de ellas.

 

De aquí que juzgar un hecho, que no ha sido presenciado, mediante palabras, testigos, es toda una imprudencia, que genera desorden.

 

 

 

 

 

1680. Eso de las personas tóxicas, es un problema. Pero ya sabemos que lo tóxico, también forma parte de la vida. De manera que ese problema, se tiene que tratar como todos los problemas de la vida. Primero comprender la raíz del problema, que es la existencia de la vida. Después comprender cómo funcionamos, cómo funciona el pensamiento, el ‘yo’.

 

Y si somos afortunados, sensibles, entonces esa verdad, que es comprender la realidad de la vida, estará en nosotros. 

 

 

 

 

 

16081. Ponlo en la otra parte, ¿qué dirías? Lo encontrarías tan natural. Y es que vemos en el otro, lo que no nos interesa. Pero, cuando nos toca a nosotros, no queremos que sea igual, de la misma manera. Queremos convertir lo malo, como bueno, y pasar deprisa.    

 

 

 

 

 

1682. ¿Esto, es una noticia? Si cada uno dijera lo que quiere votar, sería como un juego de niños en una guardería. Seamos serios.