Vivir es destruir, amor y construir. 27-07-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1907. ¿Cuántas alabanzas, cuánto espectáculo, por tanto derroche y despilfarro? ¿Cómo se va así acabar con la pobreza, los menos afortunados, si sólo queremos pan y circo, divertirnos? ¿Cuántos miles de millones, cuesta montar ese macro espectáculo? ¿Cuánto dinero y energía cuesta conseguir una medalla?

Todo ese tiempo, energía, dinero, invertido en excitarnos, en excitar y reafirmar los nacionalismos, es en el que estamos enredados. Es el que nos hace que digamos que, los servicios sociales son ineficientes, que las pensiones son raquíticas, que las escuelas son como barracones, ineficientes, sin calidad académica, que la justicia es lenta o ineficiente, que la sociedad esté llena de corruptos, ladrones.

 

 

1908. El problema de los curas, los religiosos, etc., es que se nos presentan como si no fueran personas de carne y hueso. Inventando una realidad que nada tiene que ver con lo que es, con la verdadera realidad: que todos somos básicamente iguales en lo psicológico. Y también, iguales en las funciones físicas, por las que se rigen todos los cuerpos.  

Cierta vez había una hermana de la caridad, joven, en un asilo de ancianos desamparados. Al que uno, iba los días de fiesta a visitarlos. Ella estaba como una gata en celo, y uno la beso en los labios, en un encuentro, por casualidad, en la habitación colectiva de los ancianos. Ella dijo: Toni, ¿qué haces? Y de ahí no pasamos, no hicimos nada más.  

Pero esa misma hermana, monja, un anciano la encontró enganchada con un trabajador, que iba todos los días a trabajar allí. El anciano se chivó a la madre superiora. Y la tuvieron que trasladar a otra casa de las hermanas de caridad. Y al anciano lo expulsaron, ya que tenía parientes. 

Era una mujer dinámica, fresca, ágil, decidida, accesible, buena persona, adecuada para tratar a los ancianos, como si no fuera monja, que desprendía erotismo como cualquier otra mujer.

 

 

1909. No solamente matan las balas, las bombas. También mata, pero lentamente, silenciosamente, la pobreza, el hambre, la miseria, la indiferencia, la falta de respeto, la crueldad en el trabajo, el racismo, las castas y las clases sociales. Todo eso mata más que las guerras, pero lo hemos aceptado como una fatalidad. Como si pisáramos hormigas al caminar. Aunque no lo es en absoluto.  

Cuando los que mandan dicen dónde está el dinero para que todos podamos vivir adecuadamente, cuándo dicen que no hay dinero para que todos vivan con dignidad, con servicios sociales eficientes, escuelas adecuadas para instruir a los que van allí, pensiones para poder afrontar la vida libre e independientemente, hospitales sin masificar y que funcionen adecuadamente bien.  

Hay que responder que el dinero lo tienen los ricos, los multimillonarios, los usureros, avaros, codiciosos, las grandes empresas multinacionales, los bancos, la Iglesia Católica y otras.  

Y por supuesto, que hay dinero para que todos vivamos fuera de la miseria, la pobreza, la indignidad que es que la vida sea una tortura. Mientras los otros derrochan, despilfarran en caprichos, destruyendo de todo porque todo les sobra. Ahora bien, los políticos no lo van arreglar. Cada uno de nosotros, ha de hacer que sea verdadero que hay otra manera de vivir, en la que la crueldad y la indiferencia no pueden ser. Porque la compasión y el amor, están ahí, no admite la explotación humana de la manera que sea. 

 

 

1910. Una pregunta: ¿Dónde quieres ir a parar? Porque parece que eres un estalinista 'comunista', que quiere imponer una dictadura, facha, como todas las dictaduras. ¿Te gustaría más ser como los servíos de un monarca, que un ciudadano de una república?  

Pues, lo tienes que demostrar. El tiempo de las palabras. del blablablá, se acabado. Ahora, y siempre claro, lo que cuenta son los hechos.

 

 

1911. Todos los sistemas, que tienen en su raíz el humanismo, tanto local como el internacional, son adecuados, El problema está cuando el sistema, empieza a estar en el poder. Pues todo poder genera corrupción, inmoralidad, ladronería. Así que, todo lo que hagamos dependerá de lo que somos, de la manera como vivimos.   

 

 

1912. ¿En España, hay democracia? Para unos sí, que son los que chupan del bote. Pero los que están en el paro de larga duración, los que tienen sueldos y pensiones miserables, los que son reprimidos cuando se manifiestan en contra del gobierno, los que quieren ser libres y no les dejan, los que quieren vivir sin políticos ladrones, corruptos, que han contaminado, hecho un bucle confuso caótico, enmarañado, a todo lo gubernamental, para todos ellos eso no es democracia.   

 

 

1913. La especulación, como todo puede ser infinito, ella también lo es. Por lo que, todo se convierte en una pérdida de tiempo, un entretenimiento.

 

 

1914. Pero si las puertas giratorias, son corrupción. Son fruto de una mafia, de poderosos peligrosos. Que son indiferentes, insensibles al sufrimiento que provocan. 

La pregunta: ¿Queremos acabar con la corrupción, sí o no?  

 

 

1915. El problema está en que esa limpieza se convierte en suciedad. Por lo que la vida es: estar siempre limpiando y ensuciando. En una dinámica que no tiene fin.