Torni Segarra

Seleccionar página

1236. Aunque no soy un purista de las lenguas, sí creo que hay que escribir como es debido. Pues, lo importante es la comunicación, sea como sea.

Creo que el ser demócrata o no, no es cosa de una nación particular. Si nos fijamos en el mundo, vemos que en los lugares donde hace más frío -norte de Europa, norte América-, es donde está la democracia más desarrollada.

España, como Portugal, Grecia, los Balcanes, tienen unas democracias que no lo parecen, si las comparamos con las de más al norte.

Y claro, cuando en el seno de esas democracias, hay algunos que quieren jugar a profundizar con la libertad, con el respeto de la ley cuando se trata de juzgar a los corruptos, inmorales, es cuando se nota que esas democracias no lo son realmente, son democracias aguadas.

 

 

1237. ¿Con la venganza, que genera el odio, puede haber paz, el fin de la violencia? Esos políticos, esos fanáticos de las respuestas y contra respuestas, se han hecho adictos a ese paradigma para sacar beneficio, prebendas. Donde todos ganan: unos políticamente, y otros con lo que reciben de esos políticos que mandan. Por lo que el negocio es redondo. Sin enterarse, los ignorantes que les votan, que siguen haciéndolo sin darse cuenta que están votando a los corruptos, inmorales.

Pero el drama de la venganza, el odio, la violencia, prosigue ahí. Pues se les sigue poniendo el combustible para que continúe: el odio, la sed infinita de venganza.

Si el dolor es la enseñanza, parece ser que todavía no han recibido bastante, para descartar esa sed de venganza y lo que genera. 

 

 

1238. ‘No se requiere nada más que lo que es’.

Y aceptarlo total y completamente. Porque las palabras no son los hechos.

 

 

1239. Uy. Eso mismo dicen los otros, de los que los quieren derrocar. Ningún gobierno, consiente que maquinen, conspiren, generen desorden y anarquía, para derrocarle violentamente.

Por eso, los que usan la violencia, están empatados con los otros que también usan la violencia. Mira cómo actúan los europeos, EEUU, Rusia. Ellos no consienten la anarquía, el desorden en la calle, se emplean a fondo, apalean y encierran a centenares si hace falta, y la prensa no le da ninguna importancia.

Sé que es duro de asumir. Pero, siempre huyendo de la realidad no se resuelven los problemas.

Además, en todo conflicto siempre hay países interpuestos, intervencionistas, que lo agravan aún todo más. Todos sabemos quiénes son. Pero no podemos hacer nada contra ellos. Por eso todo el problema, es de uno, es de cada cual. Y cada cual lo tiene que resolver. Si no queremos corrupción, nosotros no hemos de ser corruptos; si no queremos violencia no seamos nosotros violentos, no la generemos en los demás.

 

 

1240. La cárcel es el ‘yo’. Y volvemos a la pregunta de siempre: ¿Puede el ‘yo’ desaparecer definitivamente ahora, o cuando sea, para que no vuelva nunca más? 

 

 

1241. ‘¿Qué es la continuidad? ¿Invención o creación?’

Puede ser las dos cosas. Pero la invención para huir de la realidad, no es lo mismo que la creación que es lo nuevo.

 

 

1242. Que digan quiénes son los que van a ser atacados con ‘un ataque nuclear preventivo’.

O es que creen que, con esa amenaza, la posible víctima ya tiene bastante. Todo es confuso, oculto.

 

 

1243. Lo más dramático es, que, si las semillas de la guerra ya están sembradas, tendrán que germinar.

Eso es la realidad. Ahora falta que esa realidad se manifieste o no en otra atroz guerra.