Vivir es destruir, amor y construir. 31-07-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

 

1927. 'Más de 12.000 pacientes esperan ser operados desde hace más de un año'.

¿Dónde está la calidad de la democracia? Dentro de cincuenta años, dirán que éramos subdesarrollados, atrasados, que nos trataban como los animales.

Ahora, los gobiernos lo encuentran tan natural, cotidiano, que no tienen fuerza ni energía, ni moralidad para resolver los problemas.

Pero, ellos seguro que no estarán en ninguna lista de espera. Ellos será llegar y enseguida atenderlos. Después dicen que no son corruptos, inmorales, que todos somos iguales ante la ley. Por lo que, nos exigen que hay que obedecerla y cumplirla, acatarla.

Y se creen que son demócratas, pero los políticos están confusos, mienten y falsean la realidad. Por lo que, pueden decir que el negro es blanco, y al revés, que el blanco es negro. 

 

1928. Por qué no lo ves desde la raíz: uno quiere el divorcio, la separación. Y qué hacen las personas, llamadas civilizadas: separarse, divorciarse lo quiera o no una de las dos partes.

Cuando una de las dos partes se niega rotundamente, ¿qué es lo que puede llegar?: las desgracias, la crueldad, las matanzas, como lo vemos cada día.

Por eso, los subdesarrollados son los que no quieren el divorcio, la separación, dejar libre al que lo necesita. Los subdesarrollados, creen que es suya esa persona, y como se lo creen enloquecen hasta el extremo de asesinarla.   

 

1929. Todos los proyectos tienen sus riesgos y peligros. Todo depende de la necesidad que se tenga, pues puede generar, o no, una energía que nadie la pueda detener. Aunque las consecuencias podrían ser negativas, dolorosas, si no se consiguen.

La libertad, su necesidad de ella, es lo que más energía nos proporciona. 

 

1930. Hay algo que resalta la atención: hay quienes reclaman la legalidad, pero ellos no lo son. Porque no lo pueden ser. Pues todos si fuéramos exquisitamente legales, no podríamos vivir. Pues, ¿es legal, mentir, falsear la realidad para que nuestro negocio prosiga, prospere? ¿Es legal querer ganar siempre, en el deporte, u otras actividades, usando artimañas, siendo marrullero?

Por eso, la necesidad de libertad, de ser libre, que es amor, es la única ley verdadera.

 

1931. El pasado está muerto. Así que, todo lo que venga de él va a ser un estorbo, un obstáculo, para que se manifieste la realidad, la verdad. Y poder encararla, responder adecuadamente.

Ya sea un evento cualquiera, lo que nos sucede en la vida cotidiana, la meditación, el sexo, casarse, separarse, los negocios. Todo ha de ser quemado, destruido, reducido a la nada.

 

1932. Para Richard Haass. President of the Council on Foreign Relations. U.S. Foreign Policy— International.

He leído tu escrito, 'Lecciones nucleares norcoreanas', en el diario..., de 29.07.2017. Gracias.

Las personas tenemos un problema: queremos que los otros hagan lo que nosotros no hacemos. ¿Por qué sólo se tiene que desarmar una persona, un grupo, un país, si los otros no lo hacen?

Es como cuando en el salvaje Oeste americano, que todos llevan armas, era legal, unos dijeran esa persona no puede ir armado, ni con pistola ni con rifle. Eso es injusto, ¿no?

Por tanto, los que estén en contra de las armas, primero ellos se tienen que desarmar, descartar radicalmente toda arma para matar, defenderse o atacar. ¿Es esto posible?

Hay que explicarlo, porque las mentiras y falsedades, generan desorden, confusión, caos, violencia y guerra. Que es como vivimos las personas, los países.

 

1933. Para Michel Wieviorka. Profesor escuela de Estudios Superiores en Ciencias de París. Experto en temas políticos, sociales, etc.

Ayer leí tu escrito, 'Violencia y religión', en el diario… Gracias

Siempre es lo mismo: 'Lo mío es mejor que lo tuyo. Por tanto, si no eliminas lo tuyo, lo destruiré yo'. Y ese paradigma es el mismo para todas las circunstancias de la vida.

 

1934. Lo que hacemos no es lo importante. Lo que tiene valor es cómo lo hacemos, si gozamos con ello, porque no nos causa ansiedad, ni estrés, ni aburrimiento.

 

1935. La sabiduría, no nos libra de las miserias humanas. Sólo nos hace comprender esas miserias humanas. Para así, poder ser eso que llamamos ‘felices’.

 

1936. Hasta que la mente no se dé cuenta, de que toda búsqueda no tiene fin, ha de llegar el absurdo de creer que vamos a conseguir eso que perseguimos. Y que llamamos la liberta, la felicidad.

Por eso, ver claramente algo, en su totalidad, es la acción del orden. Que es amor.      

 

 1937. La avaricia es el colapso de la vida. Es lo que nos divide, confunde, nos hace huraños, agresivos, violentos. La avaricia es la que ha generado la tribu, el clan, la mafia, los nacionalismos. Donde el amor, se convierte en una palabra para aplacar a los demás que quieren destruirnos.