Torni Segarra

Seleccionar página

3529. Todo se puede tanto negar, como afirmar, infinitamente. Incluso si el infinito existe o no. Así que cada uno, según su capacidad tiene que hacer algo: afirmar, negar, decir no sé.  

 

3530. Aunque tengas la máxima claridad, lo que queda es nacer, crecer, llegar al esplendor, deterioro, morir. Es decir, el cuerpo y sus requerimientos, necesidades. Y a partir de ahí, vivir generando los menos problemas posibles.

 

3531. Tanto que les gusta criticar a los demás, de que son racistas. Y los más racistas son ellos. Porque son dictadores, tiranos. Son como el marido, cruel, que no consiente que su pareja se separe, se divorcie. Pues, la amenaza, la maltrata, la quiere denunciar ante el juez, la golpea, la explota, le roba el dinero, y puede que la mate. 

Y en esta actitud, va implícito el racismo, el delito de odio, la xenofobia.  

 

3532. Y luego dicen que quieren la paz. Decían que sin violencia todo se puede conseguir. Pero, son cínicos, que ejercen como dictadores, tiranos.  Parece, que se hayan educado, heredado del ámbito familiar, para generar problemas, obligando a los demás.

Por lo que se hacen represivos, violentos. Como nacidos para serlo. Cuando otros, son pacíficos, con empatía, simpáticos, alegres, no violentos ni crueles. Por eso, se dice: con nuestras obras nos conocerán.

No por lo que decimos con palabras. Ya que las palabras, al instante siguiente de decirlas, podemos cambiar y decir lo contrario. 

 

3533. Roy. Cuando hablo, aunque parezca que en este caso lo hago para ti, lo hago para todos. O sea, la respuesta no es sólo para ti, eso sería una superficialidad, un absurdo, irreal. Pues, es a toda la humanidad a los que tenemos que hablar.

De esa manera nos irá mejor a todos. Pues la vida, para que tenga sentido, es de eso de lo que se trata: descartar problemas. 

 

3534. ¿Qué es lo que sabes cierto? Que no sabes. Pues todo no se puede saber. 

 

3535. Las máquinas, los robots, no se quejan como nosotros. Pero, se rompen y no pueden funcionar adecuadamente. O tal vez, también se quejan, peo a un nivel que no lo vemos ni comprendemos. Porque, cuando hay algo inadecuado, se entra en el ámbito del desorden. Que es parar de operar en lo que estaba programado.  

 

3536. Estimado, Ramon.

No pretendo obligarte a nada. Sólo te informo. Que no te interesa, ni te gusta. Muy bien. Yo no soy nacionalista. Sólo creo que es más adecuado, la libertad. Como si fuera una mujer que quiere divorciarse. Y el marido, no quiere. No le quiere dar la libertad. Todo es eso.

De todos modos, si te has sentido molesto, disculpa.

Solamente es por la libertad. Y, la libertad, es amor. 

 

3537. Los comentarios de los demás, queramos o no, hacen mella y nos afectan de una manera o de otra. Por tanto, cuando nos llegan comentarios, que por su contenido nos afectan. Antes de reaccionar, si es que se puede, hay que investigar esos comentarios quiénes, y qué, los ha provocado.

Todo lo que sucede, tiene un motivo. De manera que, hay que calibrar todo lo que hacemos, para ver si es que es demasiado provocador, agraviante. Pues, en la vida todo está unido. Nada sale de una pared en blanco.

 

3538. El error de los nacionalistas centralistas españoles, es hacer creer que ellos no son nacionalistas. Y lo peor, que, si son nacionalistas, ellos son los buenos; y los otros nacionalistas, son los malos, los ‘ilegales’, molestos, detestables.

Y claro, a cualquier persona despierta, que ve todo el panorama de la realidad, esta actitud, errónea, le parece infantil, generadora de división, desorden, anarquía. Pues, cuando hay orden, igualdad de todos, respeto, justicia, compasión, la anarquía no puede ser.

Y esas personas, que provocan y aceptan esa desigualdad, agravio, esa anarquía. Son las que son capaces de actuar corruptamente, robando, interviniendo las cosas para siempre salir ganando, con las prebendas, los beneficios que conlleva todo poder.  

 

3539. ‘La posesión diabólica con un buen porrazo se puede curar’.

Que te hagan a ti, esa terapia que propones. Y que te peguen ‘un buen porrazo’ para que te cures tu posesión diabólica. Entonces, sabrás si te vale o no.

Pues a los demás, déjanos en paz. Pues somos libres, para decidir lo que necesitamos o no.  

 

3540. ¿Puede haber paz, y no anarquía, cuando hay comportamientos dictatoriales, usando la crueldad, la violencia porque unas inocentes, vulnerables, normales personas iban a votar -personas mayores, viejas, como se hace en toda votación-? ¿Qué miedo tenían para no dejar ni querer que se votara?

El miedo que tenían era porque sabían que iban a perder. Como así fue. Perdieron. Pero prosiguen con su rabia, su odio sin fin de ver que no pueden dominar, como corderos, a personas que sólo querían votar.

Si dicen que esas votaciones no eran válidas. De acuerdo, no se le da valor, no se hace caso y fin del problema. Pero, agredir violentamente, con saña, crueldad extrema por la policía, eso es de salvajes de un país tercermundista.

Y es por eso, que ellos han sembrado su miseria, su amargura. Pues, lo peor que hay es agredir con violencia extrema a personas, desarmadas por querer ser demócratas: votar.