Torni Segarra

Seleccionar página

286

 

Las religiones organizadas, nos dividen y nos enfrentan. Porque se hacen dogmáticas, rutinarias, no factuales, burocratizadas y ritualizadas, se politizan y actúan a favor del poder, que se sostiene por la corrupción y la violencia de los policías y los ejércitos.

 

Las personas, tenemos que invertir en algo el tiempo. Y, unos hablan de JK, otros de fútbol, de mujeres, de dinero, de viajes, etcétera.

 

Eso es lo que nos falta: pasión. Si tuviéramos pasión en todo lo que hacemos, en cada acto, no seríamos tan teóricos de lo que han dicho sobre todas las ideas y teorías, todo lo que nos han dicho que es la realidad. La realidad, es lo que es: la montaña, el mar, la naturaleza, y eso no lo ha creado el hombre. La realidad psicológica es más complicada de ver, de percibir, porque estamos condicionados. He conocido personas que decían que existía el demonio, que existía el purgatorio y el infierno -la misma Iglesia Católica, lo decía hace unos pocos años-; y, podría llenar esta página con todas las tonterías que los hombres han inventado. Pero, ¿para qué lo han inventado? Para, dominar y sentirse seguros. Pero, como somos tan estúpidos, no nos damos cuenta que la seguridad no existe en absoluto. Así que, la máxima seguridad posible, es la absoluta inseguridad.

 

Hola Paquita. Te envío esto, para que estés alerta, porque la mente es muy astuta y capaz de inventar cualquier cosa con tal de seguir, de vivir en el devenir, en el siempre más y más y más.

Estar contra la guerra, es hacer la guerra a la guerra. Pero, no descartar la guerra, quiere decir que dentro de uno hay guerra; y, que por tanto, cuando salga al exterior habrá guerra. Que es lo que estamos haciendo: decimos no a la guerra, no a la violencia, pero somos crueles violentos y asesinos guerreros.

 

La vieja Europa que da lecciones de democracia, bombardeando un país africano, asesinando a personas inocentes. Ahora hace lo mismo, como los que no quieren más democracia, y por lo que sigue cada día bombardeándolos. Europa, se niega a que haya en su casa una verdadera democracia y el fin de la corrupción, la violencia y las guerras.

 

Si creemos que por cambiar, el gobierno por otro de la oposición, van a solucionarse los problemas, estamos equivocados. El problema, es el sistema que se basa en la corrupcón, en la inmoralidad. Y, esto es así, porque nosotros también somos corruptos e inmorales. Por tanto, mientras no haya un cambio en el comportamiento de los electores -tú, yo y todos-, en el que se descarte radicalmente la corrupción y la inmoralidad, todo seguirá igual, mande quien mande.

 

¿Por qué hay tanta censura de todo lo que está pasando en Delhi, que la policía ha arrasado el campamento de los que protestan contra la corrupción, instalado en una plaza, habiendo habido violencia y muertos? ¿Por qué hay tanta censura de los bombardeos de los europeos a ciudades y pueblos de un país africano, donde mueren centenares de personas inocentes? Esto es la corrupción por la que protestan los jóvenes y los que los apoyan. Europa, después de alentar y apoyar las revueltas y la anarquía en África -no contra las monarquías-, en su casa las reprime y no hace caso de las protestas para que cese la corrupción, la crueldad y la violencia, para que cesen los bombardeos y la guerra.

 

Creer que porque vivimos en Europa, hay verdadera democracia es una ilusión más. Europa después de apoyar e instigar las revueltas y la anarquía, bombardea un país africano, para que sea más demócrata, provocando mieles de muertos y la guerra. Pero, Europa se niega a deshacerse de la corrupción, la inmoralidad, la violencia y las guerras.