Torni Segarra

Seleccionar página

371

 

Esto que dices, Dhyana, es un mal endémico del traductor de Google. A mí me sucede lo mismo, cuando se traduce un texto del francés, inglés, portugués, etc. Al principio, me pasaba lo que a tú, no concebía tanta aberración en las traducciones. Ahora, sé que es la fatalidad de Internet. Y, me he acostumbrado, por lo que no tenemos más remedio que interpretar los textos que se traducen. Tienes que mentalizarte, que por enloquecedor que parezca, eso no puede cambiar. Por ejemplo, a mí me llega la traducción de "si" por "no", y al revés, cuando la traducción es del inglés; palabras aberrantes que parecen no tener ningún sentido. Y, es que un idioma, es algo sagrado, es una magia compartida, en la que cada palabra tiene el sentido y el significado que sólo saben los que lo hablan y dominan perfectamente. Los demás, los que no los dominan, están condenadas a andar a tientas. No hay más, Dhyana, es lo que es. Y, con eso hay que jugar, bregar.

 

Me ha salido un blog, que corresponde http://segarrasigmailcom.blogspot.com que es el que tenía antes. Y funciona. Lo que pasa es que está vacío y le estoy poniendo todo el archivo. Además, es muy feo todo él: los colores, las letras, el formato. ¿No podría de ninguna de las maneras recuperar el que ha desaparecido, pues tengo todo lo publicado allí; pero con facilidad y sin complicaciones? Disculpa las molestias, Laura.
Con afecto y con cariño.

 

Si no tuviéramos miedo, Yanet, no tendríamos barreras, porque seríamos libres, descondicionados.

 

A nosotros no nos tiene que afectar que los demás no reconozcan el amor. Hay que recordar, que en algunos momentos nosotros también somos ásperos, desagradables e insensibles, y los otros se darán cuenta. Así que, todo el problema es nuestro. Si tú ves la belleza de una flor y los que van contigo no la ven, ¿va afectar tu percepción de la belleza?

 

Creo que capto que quieres decir; pero el que las personas que están contigo no vean lo que tú ves, es eso determinante para que tú veas o no la belleza, el amor, la maravilla que puede ser la vida.

 

No sé si te has percatado que también está en español, en mis notas. Y, si diríase que todo lo que hacemos lo hacemos por miedo, ya sea en lo físico, como en lo psicológico.

 

Por mucho que la mente quiera resolver los problemas, ella no sabe, lo intenta, prueba; solamente tiene que tener paciencia, todo el tiempo.

 

Un problema como llega se va. La resolución está relacionada con la raíz de ese problema. Si la intención es mala, la solución es dolorosa.

 

La inconsciencia y la ignorancia nos alivia, pero todo lo malo que hay sin verlo prosigue. Y cuando se manifiesta llega el sufrimiento y dolor.

 

Si vas sin saberlo en dirección prohibida y hay un percance, las consecuencias te despertarán a la realidad. Es mejor estar atento y despierto.

 

La vida no se puede dominar, se tiene que cooperar con ella. De esa manera, la posibilidad es más favorable para todos. Desorden es confusión.

 

Cuando uno ve su impotencia, es cuando es libre. No pierde el tiempo intentando, peleando, forzando. Tiene la serenidad del ver, inteligencia.

 

La inteligencia no es vistosa ni popular, no crea confusión ni desorden. Por eso, los que adoran al dinero, no la quieren. Dinero: no orden.