Torni Segarra

Seleccionar página

3061. ‘¿Es nuestro interés para persuadir o coaccionar a otros a cambiar, o es el interés en la inteligencia de despertar?
Eso sólo cada cual lo sabe. Sabe la frecuencia que hay cuando el ‘yo’ está ahí operando y cuando no.

3062. El despertar la inteligencia no quiere decir que es para siempre. Esa inteligencia –que es el estado liberado- llega, pero se va. Y vuelve a venir. Y eso sólo lo sabe cuándo sucede cada cual.

3063. El impacto que recibe alguien que lee a JK, depende de la madurez y desarrollo mental. Cuando él vivía, muchos lo consideraban flojo, casi afeminado, por lo que no lo leían. Otros se embelesaban por lo que decía. Pero desde el principio ya se sabe que es uno el que está solo ante la vida y sus retos –JK se encarga de hacerlo saber-. También había los que sentían la posibilidad de acercarse a él y sus Fundaciones, lo que aumentaba el embeleso por él.

3064. Aclara un poco más, Vivienne. No se ve ningún post abajo. Por favor, ¿por qué habláis como si no quisierais que todo se aclare lo más sencillamente? Cuando más claro, sencillo y fácil, tanto mejor para comprender lo que tratamos. Que por cierto no es contar calcetines o patatas.

3065. ¿Por qué no quieres decir la verdad de los hechos, la realidad, cuando vuestros amigos hacen un golpe de estado y lo calláis y lo embarulláis todo de manera que parezca como si no lo fuera, como también hicisteis con el golpe de estado del verano pasado en Egipto? Pero la verdad, la realidad, es la que es y no se puede cambiar. Es preciso decir la verdad para que todo el clima de conflicto pre bélico no vaya a más. Pues si va a más ya se sabe que puede desencadenar otra guerra más.
Tú, Max, que tan espabilado e inteligente como eres, a la hora de escribir sobre la política, ¿qué piensas que hubiera hecho EE.UU. si se encontrara en la misma situación que Rusia con respecto de Crimea? Mira lo que le pasa y ha pasado a Latinoamérica desde hace cien años, EE.UU., ha promocionado golpes de estado que ha apoyaba si se consolidaban, ha enviado tropas donde ha querido, le ha hecho un bloqueo en todos los ámbitos a Cuba que dura cincuenta años. Y, ¿qué pasa, que ha pasado? Nada. Salvo sembrar todo el odio que le tienen en todo el mundo a EE.UU., por ver que uno de los países más poderosos del mundo ha hecho y hace lo que le da la gana en Latinoamérica. El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Chile, Argentina, Granada, Colombia, Honduras, Perú, Ecuador, Uruguay, etc., en todos los países ha puesto su mano para manipularlos, dominarlos para su propio provecho económico, político y militar.
Y entonces, ahora nos vienen con esa canción acusando a los otros de hacer lo que ellos también hacen. Y lo más cómico de toda esta manera de vivir, es que los que no lo hacen es porque no pueden. Ya que si pudieran, fueran capaces, harían lo mismo.

3066. El ‘yo’ es memoria, que es el pasado. Ahora el problema es: ¿cómo desaparece la memoria y el pasado psicológico?

3067. Vivienne. ¿No te parece que esa ‘otra dimensión que es el salto hacia lo desconocido’ forma parte de lo esotérico, religión organizada, beatería, etc.? Lo desconocido es relativo, es cosa de cada cual, es íntimo. Y como es tan evidente o no, no tiene ningún valor nombrarlo. Por eso, se dice: ‘No tomar el nombre de dios en vano’. Porque sólo los tontos hablan de dios.

3068. El ‘yo’ es un hecho. Y también es un hecho que el ‘yo’ no puede desaparecer. Por tanto, hemos de ir más allá de ese ‘yo’.

3069. La cuestión es que el condicionamiento animal no lo podemos eliminar, ya que está en nosotros. No lo podemos eliminar, pero sí que podemos dejar de continuar con el conflicto con él. Y esto se hace cuando no hay división entre una persona y otra. Sí que todo sucede como tiene que suceder, pero todo sucede dentro de un orden. Que no es ni mío ni tuyo ni de nadie, sólo es el orden en acción.

3070. Aunque parezca inverosímil e imposible es como el muro de la vergüenza de Berlín: no se puede entrar ni salir. Alguien les tendrá que decir dónde están y qué es lo que están haciendo.

3078. Pase lo que pase, la comedia de la vida va a seguir ahí. Es como cuando uno está encerrado en la prisión: puede pensar que todo es una ilusión, etc., pero la prisión y sus maneras están ahí. O, el viejo que dice que los años son una ilusión, la comedia, pero nada más que puede hacer cosas de viejo, de gaga.

3079. Todo es como una locura: EE.UU, es uno de los grandes clientes –por ser tan rico- de China. Pero si todo el dinero que le debe a China, lo tuviera que pagar ahora, EE.UU. quebraría. Pero a su vez, al no poder comprarle a China sus productos. la economía y sus beneficios menguarían. Por lo que los dos están atrapados. Aunque los americanos tienen el descaro de los ricos, cosa que los chinos todavía no lo tienen.

3080. Si no hacemos una realidad lo que JK enseñó entonces seremos como loritos, esnobs. Donde nada tendrá sentido. Pues seremos como meros seguidores, poseídos por ideas, teorías y del que las pregona.