Torni Segarra

Seleccionar página
3676. Pero eso de que hablas, ¿cuándo fue? Porque todo en la vida tiene un proceso evolutivo.
Para no tener que experimentar dolor no hay que ser consciente del cuerpo, que es el que tiene hambre, frío, calor, se le tiene que atender para poder realizar su plan para reproducirse, cuidarse, etc. ¿Cuándo los hombres han sido sin dolor teniendo un cuerpo? Si tú dices que eran incorporales, sin cuerpo, entonces todo cambia. Pero eso no es un hecho.
Por otra parte, todo lo que digan los libros, lo que digan los demás, no tiene ningún valor si no es un hecho para nosotros en nuestras vidas.
 
 
3677. Pero para que llegue el amor no hay que tener miedo a los otros, ni tenértelo a ti mismo. Para que haya amor, has de estar dispuesto a ser como Jesucristo o como Hitler –pues los dos decían que lo que hacían era por amor-. ¿Podemos vivir a esa intensidad? Para hacerlo habría que estar liberado, cosa que tanto Jesucristo como Hitler no lo estaban. O si lo estaban, eso sólo lo saben ellos, pero se lo llevaron a la tumba. Porque hasta el último instante de la vida, uno ha de estar liberado para no sufrir por eso que nos puede llegar, nos viene.
 
 
3678. Dentro de cien años lo que ahora vemos normal y cotidiano, puede que lo verán como una salvajada, brutal, cruel. Pero las personas sabemos que para gestionar la realidad de la vida –sin volvernos locos, neuróticos- hemos de hacer ciertas cosas que sabemos que no son del todo bien, sino corruptas e inmorales. Por ejemplo, el que gran parte de personas tengan una vivienda para el invierno y otra para el verano a la que sólo van un par de meses. Y sin embargo hay millones y millones que no tienen casa ni lugar para poder cobijarse.
 
 
3679. Pero esas maravillosas capacidades sorprendentes que todos tenemos, pueden traernos el mal si no estamos despiertos, lúcidos. Porque aunque algunos digan que sí, no somos ángeles. Ya que podemos ser tanto demonios y ángeles a la vez, es decir, somos una mezcla de ambos.
 
 
3680. Carmina. Ante los retos de la vida -una desgracia, la muerte del esposo, el amigo, el hijo, quedarse sin trabajo, la enfermedad, etc.,- no hay centro que nos pueda salvar. Hemos de pasar por todo eso, queramos o no. Y para que eso sea lo menos pesado posible, lo hemos de comprender. Comprender cómo funciona la vida, cómo funciona el pensamiento y sus inventos, el ‘yo’. Y todo lo demás, que no podemos manejar, ya que está más allá de nuestro entendimiento, es cuestión de suerte.
 
 
3681. Siento mucho no poder ayudarte. Las razones para ello podrían ser infinitas, lo mismo si decidiera hacerlo. Por tanto, es una pérdida de tiempo, una especulación, intentar explicártelo. Que tengas suerte.
 
 
3682. Arrebatar el poder dando un golpe de Estado, violento, quemando edificios gubernamentales, con toda la anarquía, el caos, las matanzas, con el quebranto la ley, qué puede venir sino más caos, anarquía, desorden y confusión.
Lo más gracioso es que después de apoderarse del poder, piden respeto a su nueva ley. Por lo que todo es absurdo.
 
 
3683. Puedes ir al consulado o a la embajada de tu país, pues allí es el lugar adecuado para que te arreglen los documentos que te han robado. Y te ayuden económicamente.
 
 
3684. Como ya dije mientras no seamos capaces de reconocer que somos ángeles y demonios, hablar de moral es una tontería. Pues la moral es la ausencia de división, donde todo se convierte en la nada, el vacío. Así que podemos ser un monstruo y alguien con bondad,  compasión. Y reconocerlo es preciso para que llegue esa compasión, que es algo más de lo que esa palabra quiere decir –ya que la descripción no es el hecho-. Sino un estado sin juicio ni valor. Sino de aceptación, comprensión, inteligencia, de todo lo que sucede, la vida.
 
 
3685. Sin nombres, sin palabras, sólo existe lo que es, la realidad, la comunicación no verbal. Que es una forma de orden. Pero para que ese orden sea, el silencio no ha de ser impuesto, sino que ha de llegar natural y sencillamente. Igual como aparece una nube o un pájaro en el cielo.
 
 
3686. Pensar es el parloteo de la mente, que no puede estar quieta, que se encuentra agitada. Pero si a esa mente agitada se la quiere forzar para aquietarla, la confusión prosigue y con ella el parloteo del pensamiento, la mente.
 
 
3687. El problema es que el que salga vencedor tiene que hacer una matanza. ¿Podemos vivir sin vencedores ni vencidos? Porque tan peligrosos y asesinos son los unos como los otros. Hay que salir de la dinámica de venganza, de acción y reacción violenta.
 
 
3688. ¿Cómo pueden decir que el presidente es comunista, si su vicepresidente, etc., dice que van a ayudar con mil millones a un gobierno, donde hay fascistas y nazis, que han hecho un golpe de estado violento en Ucrania, derrocando al gobierno democráticamente elegido?
Los fanáticos tienen un problema: su ignorancia, su cretinismo. Y eso es lo que les hace doblemente peligrosos. Por lo que uno no ha de hacer ni caer en esa misma actitud y error. Y creo que el presidente, como negro que es, en eso es un experto especialista.
 
 
3689. Lo que más llama la atención es lo desvergonzados que son, los crueles e inmorales. Todo fruto de comerlos los ‘cocos’, programarlos y condicionarlos durante generaciones, para que sean nacionalistas irracionales, fanáticos y no democráticos.
Claro y todo eso, lo provocan los políticos, y los que los votan,  y sus intereses para servir a los poderosos ricos, que son los que verdaderamente mandan.