Torni Segarra

Seleccionar página
4562. ¿El terrorismo también vale? Terrorismo es generar terror, pánico en las personas. ¿Vale la pena hacer terrorismo por conseguir algo? Los que lo sufren no van a dejar tranquilos a los terroristas, se querrán vengar de la manera que sea y como sea. Entrando en un círculo infernal de acción y reacción, de respuesta y contra respuesta. Es decir, la guerra. ¿Es eso lo que queremos, queremos la guerra?
 
4563. Pero, ¿qué esperamos? Pongámonos en su piel. Nadie puede ganar sin perder algo. Esto de decir la estrategia obrera, es cosa de los años 30 del siglo pasado. Ahora estamos aquí, somos cosmopolitas, somos modernos, no queremos la guerra ni la violencia, queremos disfrutar del azul del cielo, de ver a una persona y charlar con ella, disfrutar de la fresca y el calor. Y para ello, debe haber paz, no conflicto ni violencia.
 
4564. El conflicto si no es descartado, comprendido, se apodera de toda nuestra vida. Y pasamos a ser como unos ‘forajidos’, bandidos, malhechores. Y esto destruye la vida. Porque nos aísla, nos hace vivir en una mafia, estricta, autoritaria. Y aún más peligroso es que piensen que somos terroristas.
 
4565. Sí, Laura. Porque, es que el vacío al ser infinito, como la nada, no se puede rellenar con nada de lo que hagamos. Por eso, hemos de entender la realidad de la vida, entender cómo opera el pensamiento, la mente, y su invento que es el ‘yo’. Con afecto y con cariño.
 
4566. Estimado, Andrés. Esta mañana te he visto en el canal de…, Noticias, cuando informabas sobre los problemas de los que se manifiestan y hacen actos terroristas, o van junto con quienes los hacen y apoyan, que habían sido identificados aleatoriamente. Gracias.
¿Tú que eres un abogado, es decir que sabes de leyes, no sabes que en una manifestación cuando se desobedece a la autoridad, representada por la policía, uno se pone fuera de la ley? Más aún cuando en esas manifestaciones, se hacen actos violentos, se quema material público, se queman coches, etc., se lanzan piedras y objetos a la policía, se hacen actos terroristas.
¿Por qué no los instruyes, como una especie de clase informativa, pedagógica, ya que los organizadores están localizados, tienen sus centros de actividades, conoces los nombres y apellidos? Pues, cuando estalla una crisis grave, todo el mundo tiene que hacer algo para que se acabe lo antes posible. No preguntes qué. Pues, cada uno ya sabrá lo que tiene que hacer.
 
4567. Alicia. Si eres vegana, ¿por qué lo eres? Será para no hacer daño a los animales, ni tan siquiera quitarles los huevos a las gallinas, ni la leche a las vacas, ni la miel a las abejas, ¿no? Entonces, tendrás que decirles a tus colegas que se abstengan de destrozar los bienes que son de todos -mobiliario urbano-, de destruir escaparates, lanzar piedras, porque eso es hacer daño a lo que es primero que los animales: los hombres.
Y una persona que ama y respeta de verdad a todo lo que tiene vida, también ama a las personas y no quiere hacerles ningún mal de una manera planificada, con una estrategia terrorista. ¿Lo harás? Es, si quieres, tu obligación. Pues, si eres vegana y no lo haces, ¿qué sentido tiene eso?
 
4568. Cada cual es como es. Sólo podemos informar, retar, cuestionar, y todo lo demás es cosa de los otros. Pues sin libertad lo que hagamos por los otros o por nosotros, no tendrá ningún sentido. Será más de lo mismo: división, conflicto, lucha interna, sufrimiento.
 
4569. El terrorismo no sólo se combate con golpes de porra, brutalidad, también existe la inteligencia, la información, las medidas psicológicas. No nos olvidemos que tal como está enquistado el conflicto, ambas partes parecen un rebaño de animales, que cualquier información, cualquier cosa les afecta, asusta, o los envalentona.
 
4570. Pero no se dan cuenta que tienen maneras terroristas. Tal vez, alguien se lo tendrían que decir. Si todo lo que ha pasado y pasa hubiera sido en Madrid, ¿cuál hubiera sido el comportamiento de las autoridades, de la policía? Y todavía no se ha acabado.
 
4571. Esto parece una traición, una actitud para buscar votos. Porque, ¿cómo tratarías los terroristas cuando van a destrozar los bienes de los demás, los bienes de todos? ¿Y si fueran a tu casa y te la quemaran? Lo podrían hacer. ¿Y si te quemaran tu coche?
Tu actitud demuestra la poca vergüenza que tienen los políticos para arañar votos, para lavar el cerebro a los vulnerables. ¿Cómo las personas que se dan cuenta de vuestra miseria os podrán votar?
No creas que porque tu partido lleva el nombre de ‘Izquierda’, no es facha, pues estáis dentro del sistema corrupto e inmoral: siempre queréis ganar y por eso decís y hacéis todo tipo de tonterías.
Así que, ¿qué crees que se debe hacer con los terroristas? Solo no puedes darles derechos, también les tendrás que decir que son terroristas. ¿Lo harás? No lo harás, porque les tienes miedo, porque quieres que te voten, ellos y todos los que les apoyan y aceptan.
 
4572. Gracias, Alicia. Pero las respuestas deberías decirlas, informarlas, para poder participar de ellas, si es que realmente son verdaderas. Es decir, ayudan a evitar el daño a todo lo que tiene vida.
Si no quieres, es tu opción, tu libertad.
La foto con ese afecto tuyo con el cerdo encerrado en la furgoneta y tú completamente destrozada porque seguramente se lo llevan a algún sitio para sacrificarlo, es realmente hermosa, de lo mejor que he visto. Ya que estás en la suciedad del cerdo que lleva en el cuerpo, el hocico, y no te importa poner tu cara para tener un contacto con él.