Torni Segarra

Seleccionar página
5029. El talante nos delata. Escuchar a una persona en un debate en directo, es cuando más desnudo está. Las palabras no tienen la fuerza definitiva para construir la realidad, pero sí que conforman la realidad. Pues, lo que hay dentro se impone a lo de afuera.
 
5030. ‘Hay una enorme diferencia, entre amar el nido y amar la jaula.’
Si se ama de verdad, igualmente se ama al nido como a la jaula. Pues el amor lo es a todo.
 
5031. Los conflictos y las guerras que se perpetúan a través de decenios, es porque el establishment tiene algo que ganar con esa confrontación y las matanzas. El poder es tan poderoso que cuando algo no lo quiere, termina con ello.
Así que los conflictos, y sus guerras, irresueltos es por la tolerancia, por sacar un beneficio, del establishment.
 
5032. La humildad es la ausencia del ego. Pues el ego abarca el orgullo y el deseo de ser humilde.
 
5033. Pero como somos masoquistas, porque tenemos miedo, nos gusta comer los excrementos de los otros. Eso sí refinados y elaborados con alabanzas, que es lo que son los lavados de cerebro. Vivir no condicionado es lo más exclusivo y caro que hay. Pues eso quiere decir poder vivir solo, al margen de la podredumbre del establishment, ya sea religioso o político.
 
5034. Cuando informas sobre las soluciones, no creas que el problema es de estrategia política. El problema es la grave crisis moral, psicológica, espiritual. Que se traduce en un enfoque materialista, de negocio, donde el dinero se ha convertido como si fuera un sacramento sagrado.
 
5035. De la droga del nacionalismo y de la selección nacional de fútbol, pocos se escapan. Los políticos que mandan, todos son igualmente vulgares, todos pasan por el aro que ellos mismos se han creado. Pues son como las fieras domesticadas de los  circos.
 
5036. ¿Por qué hacen tanto ruido? Ha habido muertes en un bando. ¿Cuántas muertes se hacen en el otro bando y no le dan importancia alguna? Esa discriminación a la hora de contar y el tratamiento de  los muertos, es el origen de todo conflicto, guerra, matanza.
No nos equivoquemos, vivimos en un mundo de mentira y ante la muerte, la mentira prosigue complicándolo todo aún más. Así que empecemos por ser demócratas y tratemos a todos por igual. ¿Puede eso ser una realidad? Si no lo es, las matanzas continuaran con todo el dolor y la desesperación en ambos bandos.
 
5037. El recién nombrado presidente ya ha entrado de lleno en la dinámica de la guerra y sus matanzas. Y ahora solamente buscará y encontrará escusas para proseguir con esa guerra, que se convertirá en un nuevo negocio para él. El problema está en que esa sed de hacer negocio con la guerra y sus matanzas, nos arrastre a todos y participemos de ella activamente. Ya sean los políticos, los periodistas y sus diarios, las cadenas de televisión, con sus tendenciosas y sectarias informaciones, que se venden a un solo bando, justificándole todo. Y recriminando al otro todo lo que hace, que exactamente es lo mismo: hacer la guerra, matar, destruirse mutuamente.
 
5038. ¿Para poder amar, para que haya amor,  hay que estar libre de la emoción?
 
5039. Vivir aislado es muy grave y peligroso, pues hay alucinaciones de manera que la realidad de los otros no se ve. Sólo se ve la pobre y mezquina, egoísta vida de uno. Pero de manera que se cree que es la correcta.
 
5040. Y hay que ver la facilidad con que justificas y blanqueas la corrupción de tu jefa. Dices que su comportamiento no es corrupto. Entonces, ¿por qué por la mima situación y causa ha dimitido un eurodiputado? ¿Es que ese eurodiputado que ha dimitido al descubrirse la misma  actitud corrupta, es masoquista, quiere hacerse auto-daño, sólo se ve culpable a él mismo?
Como siempre, por nuestras obras es por lo que nos conocen.
 
5041. Esa es la cuestión, que los hombres hemos inventado lo que no es. Y todo por el miedo y temor a los demás. De manera que hemos inventado lo inimaginable -y eso nunca va a acabar- para seguir creyendo que las fronteras, las divisiones, nos dan seguridad.
 
5042. ¿Los árboles nos han dado permiso para invadirlos, cortarles las ramas, obligarlos para que crezcan según nuestra conveniencia?
 
5043. Ante todo eso, ¿la respuesta es la misma que la de ellos -violencia, etc.- o el respeto, la amabilidad, la justicia, la moralidad?
Si desde el principio hubiéramos actuado adecuadamente, no estaríamos como estamos ahora. El problema es de vecinos, de vecindad. Y, ¿por qué hemos de estar siempre peleándonos, haciendo la guerra con nuestros vecinos?
 
5044. ¿Pero aún sois tan ignorantes e infantiles de creer que solo un bando es el único malo y el otro es el único bueno? Si no fuera por la edad que tenéis diría que ya estáis limpiando el fusil para ir a matar y a que os maten. Pero lo curioso es que sois demasiado viejos. Y es a los vulnerables jóvenes a los que les toca ir a matar y a que los maten. Estáis aburridos y todo lo que planificáis, hacéis, es de salón.