6094. El problema de la vida, de los hombres, es que te pueden decir a ti eso que tú dices a los demás. Por tanto, como hay unas ‘tablas’ infinita, si no lo entendemos es cuando todo se convierte en una especulación absurda.
Por tanto, ¿qué haremos ante un conflicto entre tú y yo? Podríamos seguir destrozándonos, podríamos comprender al fluir la inteligencia. ¿Por qué no opera la inteligencia en nosotros ante cualquier reto? Porque estamos divididos internamente, en conflicto.
Así que el verdadero reto es estar libre, ir más allá de la división y el conflicto que genera.
6095. ‘¿Hasta qué punto es lícito o justo el derecho a sentir odio por tu prójimo?’
No se trata de puntos, niveles a la hora de odiar a alguien o a algo. Uno odia o no odia.
Como ya hemos dicho el problema es la división interna. Pues si hay división, ahí está el odio. Así que si te tengo odio y lo reprimo, huyo, lo quiero cambiar, al dividirme del hecho del odio, éste proseguirá.
Pero si permanezco con el hecho que odio, sin tocarlo, sin huir, sin querer eliminarlo, entonces al no haber división entre el odio y lo que yo quiero, éste cesa.
6096. ‘¿Puede haber una observación sin el observador?’
El Bhagavad Gita –libro hindú considerado sagrado- trata de una guerra familiar, las dudas e indecisiones a la hora de matar.
Una cosa es cuando observamos un árbol un animal, y diluimos el ‘yo’ al unirnos totalmente con ellos. Pero esa unión, ¿qué sucede cuando nos lleva a hacer la guerra, a matar? ¿Somos conscientes de hasta dónde podríamos llegar?
6097. No te acalores. Espero que ya estés recuperado. Si quieres decirme algo, ya sabes que puedes hacerlo.
Lo que tiene que venir nadie lo sabe.
6098. Comer para no ser comido, esa es la ley. Pero arrasar, derrochar la naturaleza, los animales, esquilmarlos por placer, eso es cosa de subdesarrollados mentalmente.
6099. Creo que ellos no son conscientes de todo el mal que han hecho. Si lo ven en videos, en fotos, tendrán que tener fuertes argumentos para justificar todo ese holocausto que han provocado.
O es que se han lavado los cerebros de manera para no sentir dolor ante los crímenes que hacen.
6100. ‘Una casa no puede permanecer por mucho tiempo sin una base adecuada, y todas las invenciones ingeniosas del hombre no tendrá sentido si no estamos buscando qué es Dios o la Verdad’.
Incluso ese motivo, va en contra de que la verdad se manifieste.
6101. Y él se cree todo lo que ha dicho. Eso es la inocencia, o ignorancia, que les hace sentirse felices. Aunque esa felicidad sea como todas, como el rocío de la mañana que es tan efímero.
6102. El verdadero reto al que tenemos que responder, es a nosotros mismos: el miedo, el condicionamiento, el odio, la indiferencia, el aferrarse, la ausencia de belleza.
6103. Esto sí que es seguridad y precisión para no hacerse daño el uno al otro, siendo completamente vulnerables.
6104. La mejor medicina, ¿no es el amor? Que incluye a todo y a todos.
6105. Pero Europa y América no le perdonaron su libertad e independencia, ya que son los mandamases. Y no pararon hasta eliminarlo.
6106. Israel es como un drogadicto, que necesita tierra para vivir. Y como los drogadictos no le importa la manera de conseguirlo.
Aunque luego, como a los drogadictos, le lleguen graves problemas.
6107. El que vota no es como el votado. ¿Sino por qué lo iban a votar? Es la ilusión la que cree que somos diferentes, especiales, más honestos, puros.
6108. Mientras hay deseo, por sagrado que nos parezca, eso no es la verdad.
6109. ‘¿Sabes qué es un suspiro? Es el aire que nos sobra por alguien que nos falta’.
Si fuera tan sencillo. Que hay una carencia de algo, parece ser que es así. Pero lo qué es esa carencia, eso en realidad no lo sabemos. Por eso es mejor decir: impotencia. Y ante la impotencia, sólo queda el comprender, la comprensión de lo que somos, de la manera cómo funciona la vida.