Torni Segarra

Seleccionar página
4573. El que teme algo que perder, ese no quiere la revolución. Pero la revolución definitiva es la psicológica, la interna. Que, por la fuerza de los hechos, se manifestará en cada cosa que hagamos.
 
4574. ¿Quién pagará lo que vale la grúa que ha sido quemada? Alguien tendrá que pagar de una manera o de otra. No sólo con dinero, sino con el sentimiento de que ha hecho algo de maldad. Aunque nadie sepa nunca quién ha sido.
 
4575. Parece que un legalista como tú, ponga pegas para detener el terrorismo. Poniendo el microscopio para ver que no es adecuado para parar los terroristas. No digo que se deben torturar, que se les debe hacer algún daño. Pero identificarlos, esto es preciso si no queremos que haya más violencia, ya sea por la policía como por los terroristas.
Cuando un médico administra una medicina, pongamos inyecciones intramusculares, o una medicina de sabor amargo, ¿cómo podemos cuestionarlo diciendo que esa manera de curar es inadecuada? Eso sí que sería ir contra la ley del especialista, del médico.
Piénsalo bien, eso de cuestionar las actitudes de ir contra la autoridad cuando legalmente actúa contra los terroristas. Sé que la policía y tú mismo, que eres abogado, tiene un espacio en que la legalidad y la ilegalidad se confunden. Pero ante la quema de coches, de arrasar las calles, el mobiliario, el hecho de identificar a los terroristas o a los que van con ellos, no creo que sea una ilegalidad punible, violenta, de tortura.
 
4576. Como te he dicho, Pilar, aquí tienes el mismo escrito que han recibido todos los integrantes de la Junta.
Gracias por tu amabilidad y comprensión. Ya que son unos momentos tan tensos y delicados, donde las palabras y los hechos, parecen que se han salido de madre, se han desbocado.
 
4577. Yo no soy abogado como tú, Alex. Soy una persona normal y corriente. Por lo tanto, para mí terrorismo es lo que causa terror y pánico, miedo, lo que hace alarmar a las personas. Por ello, para mí la ley -además de la escrita, que se superficial-, es intentar hacer lo menos daño y sufrimiento posible. Esa es la raíz, el terreno, donde crece y llega al esplendor mi ley.
Para ello nunca sería un fiscal, ni tampoco un abogado donde tuviera que acusar a un ser humano, y menos para que lo condenaran a la pena de muerte.
Con afecto y con cariño.
 
4578. Salir a la calle no es lo definitivo. Lo definitivo es cómo vivo, cómo me relaciono con las personas con quien convivo, con las personas que viven a miles de kilómetros. Si soy egoísta, corrupto, inmoral. Pues todo eso que soy va a afectar al resto de las personas, a toda la humanidad. Por eso, todo el trabajo y el problema es uno. Y es uno, cada cual, el que lo tiene que hacer y resolver.
 
4579. El problema que tenemos las personas es que mentimos. Pero el problema que tenéis los políticos es que mentís a viva voz, delante de todos, en los diarios, en los mítines, en las televisiones. Diciendo una cosa y haciendo otra, falseando y engañando. Decir que tu partido es republicano, que tiene el alma republicana, y durante cuarenta años aceptar, aprobar, ser sumisos y vasallos de la monarquía, eso es absurdo. Además de ser una traición a vosotros mismos y a los que os siguen ciegamente como corderos. O uno es, o no es con todas las consecuencias. Si tú ardieras por lo que quiere decir la república, de igualdad de todas las personas, no serías ni un solo día más monárquico ni tolerarías al rey y su corte de chupópteros todos corruptos. Habéis corrompido hasta lo más sagrado de la izquierda: la igualdad de todos sea quienes sean y por eso es que sois monárquicos, teniendo a la república como señuelo de los vulnerables, de los que no se enteran de nada.
Es porque quieres ser monárquico, que nunca encuentras ningún momento adecuado, de plantearte seriamente lo de la república.
Y por eso tu partido es viejo y repetitivo, es sumamente falso, está acabado. Cosa que se ve en Cataluña, que no sabe qué decir con respecto a la libertad e independencia. Algo tan sagrado también, que os da pánico ya que sois nacionalistas centralistas españoles, sin importaros la libertad de los demás.
 
4580. Tan fácil y adecuado que es vivir todos iguales y se empeñan en seguir viviendo con castas y desigualdades. Con todo el agravio, los conflictos, el desorden que todo eso genera.
 
4581. ¿Pero eso ya se acabó de verdad? ¿O se ha acabado en falso? Para que no se vuelva a repetir la situación de no saber quién es el dueño del edificio.
 
4582. Por cierto, no decís nada de la posibilidad de que haya una república. Donde todos, se supone, somos iguales.
 
4583. El que teme algo que perder no quiere el cambio. Y los cambios para los corruptos e inmorales, les da pánico, se ponen como locos, como los caballos cuando los doman y montan por primera vez.
 
4584. Le dice el gato a la rata, que la tiene en la boca: ‘Ten paciencia’.
 
4585. Ayer le preguntaron a un político de izquierdas, republicano: ‘¿Qué le dirías al rey hoy?’ –Día de su abdicación-.
Contestación: ‘Le diría que descanse’.
‘¿Sólo esto le dirías?’ insiste el que pregunta. ‘¿No te gustaría hablar de todo lo que está pasando?’
Contestación del político, muy serio y dramático: ‘No, porque el que perdería sería yo’. ‘¿Entiendes?’