5651. Todos decimos tonterías. Pero el más poderoso, el que manda, dice las más grandes tonterías. Más cuando siempre está en guerra.
5652. La raíz del conflicto está en el robo. Si no hubiera robo, no habría violencia ni guerra, ni carnicerías con toda la locura infinita.
5653. Lo más horrible de todo esté holocausto, además de las muertes y heridos que causa, es todo el caos que genera en lo básico para vivir. Donde la vida se convierte en un estercolero, donde nada funciona ni sirve para poder sobrevivir. Ese es el drama que es menos visible.
Lo que quiere decir, un dolor con su abismo infinito.
5654. Hay algo que llama la atención: esa paciencia, sin síntomas de histeria y de locura que tenemos los ricos, educados y bien alimentados, ante el horror de la muerte, la destrucción, la humillación y del trato como si fueran animales.
Así que las madres y padres palestinos que les matan a sus hijos, son los gurús, los instructores de la humanidad. Sin vanidad ni exhibicionismo ni avidez de riqueza y poder.
5655. Eso no cambia ni el genocidio ni el holocausto que Israel hace a los palestinos desde hace setenta años.
5656. Esto es lo que genera y provoca la guerra: la corrupción, la inmoralidad, el abuso a los débiles y menos afortunados, los que no quieren participar de esa manera tan cruel e inhumana de vivir.
5657. Un premio Nobel de la Paz, que siempre está en guerra, dando armas a los más asesinos del mundo, ¿es eso digno y apropiado del Nobel de la Paz?
¿O es que esa Institución es un fraude para blanquear a los asesinos en masa? Es decir, es pura y dura política, estrategia, beneficios económicos.
5658. Eso mismo me pasa con vosotros -Arturo y Sergio-: todo lo que decís de que los otros están equivocados, en el bando errado, que están condicionados, etc., eso mismo lo veo en vosotros. Por lo que, todo lo que sigue es una especulación.
Es decir, hay infinitas posibilidades de defender la violencia, la guerra, las carnicerías, las masacres, defender y justificar un genocidio, un holocausto. Pero también hay infinitas posibilidades de defender la paz, que es la igualdad, el no robar, el respeto, la compasión.
Por lo que todo se reduce a la opción de cada cual.
5659. Ves como no te enteras, Arturo. Porque el otro también dice que él está en el lado correcto de la historia. Y es desde ahí donde los guerreros se les encienden la sangre y ya están listos para matar y que los maten.
Pero si decimos: tú tienes parte de razón, pero yo también la tengo, ¿qué pasa? Pues que ya no somos capaces de asesinarnos mutuamente.
Eso es lo que sucede en las parejas, que tienen motivos para destrozarse pero no lo hacen, porque se dan cuenta que los dos son culpables de la relación que tienen y generan.
5660. Arturo, ¿cómo van a optar los palestinos por el camino de la paz, si es que ellos están siendo invadidos desde hace setenta años? ¿Te crees que ellos no son humanos, te crees que ellos son santos que se dejan robar su tierra y aceptan el martirio? Y desde ahí, todo lo que se diga sobre ellos, hasta que no cese la invasión, el genocidio, no tiene ningún valor.
Alberto, Israel es un lugar donde viven seres humanos. Y nadie puede decirles nada. Sólo se le puede informar lo que le sucede y probablemente le sucederá. Estar setenta años en guerra con sus vecinos, eso es algo negativo para los israelíes. Y eso hace parecer que Israel es un estado inviable.
Edwin, parece un atrevimiento, después de las matanzas y las masacres de los niños, ancianos, enfermos, impedidos, sus madres y sus padres, comparar lo que hace uno y otro, cuando hay un desequilibrio tan evidente.
Y por eso todo ese genocidio de Israel tiene todo el cariz fascista o nazi, porque la relación de un ejército –de los más poderosos del mundo- atacando al mayor campo de concentración que existe, es como la pelea que hacían los indios con el ejército americano.
Un hombre honesto, ¿puede dar la espalda al débil? ¿Podría dar la espalda a los judíos que se defendían y atacaban como terroristas a los nazis, dando solamente la razón a los nazis?
5661. Manuel, tú di lo que quieras. Pero un terrorista sólo puede funcionar en la clandestinidad, porque si no sería descubierto, etc. No hay ningún terrorista que sea tan estúpido de llevar su propio uniforme o distintivo que lo identifique. Porque a los terroristas cuando los cogen, la ley no les ampara en un estado de guerra.
5662. Alberto, hay mucho trabajo que hacer. Así que las banalidades a mí no me conciernen ni afectan.