7190. Ir a los cementerios tiene muy poco sentido. Porque allí no hay nadie ni nada que tenga un valor real -la vida-.
Y tampoco tienen ningún valor real los entierros con sus lloriqueos, tristezas, vanidades sociales que se usan como un acto político de dar para recibir.
Todo eso que se hace después de la muerte, se tiene que hacer cuando el muerto aún está vivo. Pues, el muerto no quiere ni necesita nada. Y nosotros lo único real y verdadero que hemos de hacer es, enterrarlo para que no se pudran ante nosotros. Es decir, el enterrar a alguien tiene un valor higiénico, salubre. Nada más. Todo lo que añadimos es un negocio.
Y por eso, ¿por qué es que buscamos entre los muertos al que está entre los vivos? Es decir a los hombres que sufren, están necesitados, llenos de problemas y carencias. Por eso, al muerto se le hace jugar un papel de lo más ridículo: hacer creer que él necesita algo. Por lo que demostramos que somos cretinos, hasta el límite de jugar para hacer negocios con los muertos, con la nada.
7191. Has dicho: ‘Yo no busco nada entre los muertos porque los muertos me rodean en el metro o en un mercado y están más vacíos que en los que en sus tumbas reposan.’
Ya estás cayendo en la deformación psicológica del que se identifica con algo, depende y está atrapado. Cuando dices: ‘…los muertos que -ese que lo he añadido- me rodean en el metro o en un mercado y están más vacíos que en los que en sus tumbas reposan.’ ¿Cómo puedes comparar a un muerto con un vivo? No deberíamos ni hablar del que sea muerto, de los muertos. Pero por eso que hablamos de ellos, al final les damos vida. Pero todo son los inventos del pensamiento, de la mente. Es decir, del miedo. Y cuando tenemos miedo es cuando volvemos a ser solamente animales. Es decir, no podemos ir más allá de ese miedo que nos desborda.
Por eso, hay que cuidar a la mente como cuidamos al estómago: no corroerla, violentarla, obligarla ni forzarla, no darle cuentos alucinantes, macabros.
Con afecto.
7192. Aquí tienes este escrito para que veas dónde estás -donde estamos-. No nos podemos fiar de nadie, si es que no queremos perder la dignidad como seres humanos que somos.
¿Es verdad que Podemos -en castellano- se muestra favorable al derecho a decidir de Cataluña para poder ser un país independiente, una nación soberana?
Esto habrá que verlo. De momento el nombre de Podemos en el cartel de la asamblea en Rubí, Cataluña, figura todo poderoso y arrollador, y en catalán Podem, aparece raquítico, poca cosa, como algo sin importancia ni valor.
Por todo ello, un partido nacionalista centralista español, puede decir lo que quieran. Pero lo tiene que demostrar con hechos: igualdad de poder de Podem catalán, y Podemos español.
Como si fuera el partido socialista francés y el partido socialista español: ambos siendo lo mismo, tienen libertad e independencia total el uno del otro.
Pues, todo lo que dicen los de Podemos ya lo han dicho muchos otros. Pero su nacionalismo centralista español, pisa y oprimen a Cataluña. Sin dejarle tener libertad para poder ser una nación independiente y soberana.
7193. La corrupción no solamente es económica. La corrupción es una manera de vivir sin sensibilidad, indolentes ante el sufrimiento de los demás.
Así que si nuestras vidas no fueran inmorales, fueran compasivas, con amor, la palabra corrupción no existiría. Porque al no haber el motivo que genera la corrupción: la brutalidad, la crueldad, la opresión, la total indiferencia por el dolor que provocamos a los demás, no sabríamos nada de ella.
Pero el hecho es que la corrupción es la manera de vivir de todos los hombres. Lo que podemos hacer es darnos cuenta de ella, comprenderla. E ir más allá de ella.
7194. La pobreza no se combate sólo ayudando a los menos afortunados. La pobreza se descarta cuando nosotros, cada uno, vive de manera para que no se genere la injusticia, la brutalidad y la crueldad, la indiferencia, la miseria, el hambre.
7195. Desde los primeros días que te vi hará más o menos un año, hablabas de la casta política, la cuestionabas. Ahora ya sois la casta política: habéis entrado en la burocracia del poder. Y como eso significa que ya sois una gran máquina, es preciso que empecéis a hacer daño, a mentir, a falsear la realidad para poder seguir en ese poder que ya habéis conseguido. O sea, ya eres un vulgar político como los que tanto has despotricado contra ellos.
Pero no pasa nada. Ahora has de ser lo menos corrupto que puedas. Y como ya sabes, por nuestras obras, por lo que hacemos, nos conocerán. No hay escapatoria, ni lugar donde poder esconderse.
7196. Si entramos en el ámbito científico para describir el por qué hay que abstenerse de hacer daño a los animales y a las plantas -y a las personas-, no llegaremos a ninguna parte, porque no podemos, ni a una explicación. Ya que todo participa del infinito. Y por eso las opiniones, explicaciones, posibilidades, también son infinitas.
Pero, si abordamos el problema del hacer daño a los seres vivientes y descubrimos que es mejor no hacerles daño. Entonces, esa actitud de negarse a hacer daño, o hacer el menor daño, va a generar un orden que lleva en sí la inteligencia. Y esa inteligencia, que es compasión y amor, nos dirá lo que hemos de hacer en cada reto y situación.
7197. Es curioso lo olvidadizos que somos. Lo astutos, falsos, que son los que redactan las noticias en los periódicos, televisiones, radio. Ya no se acuerdan cómo nacieron los Estados Unidos. Se separaron de todo un Imperio Británico porque lo decidieron, ya que el gobierno colonial, sus maneras, sus leyes, no les interesaban. Punto.
Pues ese mismo paradigma, ¿por qué les cuesta tanto de aceptar, comprender de que es algo tan vital como la libertad, el liberarse de unos tiranos, dictadores, que los oprimen?
No lo aceptamos porque somos falsos hipócritas, egoístas, que siempre queremos salir ganando, aunque sea aplastando al más débil. Actuando contra la lógica más elemental, que es el deseo de libertad e independencia.