Torni Segarra

Seleccionar página
3125. Para Joshua Tucker. WorldViews. By the Washington Post Foreign Staff.
¿No te das cuenta, Joshua, que mientras no se condene el golpe de estado, llevado a cabo por los terroristas que asaltaron ministerios, ayuntamientos, edificios públicos, quemándolos, enfrentándose a la policía violentamente, nada de lo que digamos tiene sentido? Porque eso quiere decir: ‘Yo sí que puedo hacer violencia, para conseguir lo que necesito, y que digo que es mi derecho aunque sea hacer un golpe de estado. Pero tú no lo puedes hacer y no te dejaré, me opondré también con violencia.’
¿Te das cuenta en el absurdo en que vivimos, en lo hipócritas que somos, en lo descarados que somos sin ninguna vergüenza ni decoro? Y así no puede llegar la paz. Si es que la queremos. Ya que según los hechos, parece ser que es todo lo contrario: queremos la contienda, la división y el enfrentamiento, destrozarnos y mutilarnos en la guerra, con sus matanzas y carnicerías.
Viendo todo esto, ¿qué vamos a hacer para que nuestros hijos no tengan otra guerra más, un padre muerto o mutilado, quemado internamente, tullido lleno de amargura? Para que nuestros hijos no se acostumbren a ver la guerra como algo natural, como si fuera precisa, necesaria, para poder vivir. Ya que no lo es. Se puede vivir sin estar siempre guerreando por todo el mundo. Porque nos acostumbramos a esa estúpida manera de vivir, y luego si no seguimos haciéndolo no nos realizamos ni estamos a gusto: llenos de esa vanidad que da el enfrentarse para vencer al que creemos que es nuestro enemigo. Es decir, nos convertimos en adictos a la violencia y a la guerra, como los adictos a las drogas, de manera que si no somos guerreros violentos, experimentamos el ‘mono’ de la abstinencia.
Así que para que no haya guerra, no ha de haber agravios comparativos, injusticias, dar a uno la razón aunque no la tenga. Ni tampoco no darle la razón al que la tenga. ¿Qué es la razón? Es el imperio de la ley que ha de ser justa, igualitaria, no corrupta por mentir y falsear la realidad a nuestra conveniencia y egoísmo. ¿Tan difícil es vivir de esa manera? Parece ser que sí que lo es, ya que sin la guerra no podemos vivir. Por eso es que hay cuarteles, donde se enseña y prepara para ser los más eficientes a la hora de matar a los hombres en masa, que es lo que son las guerras.
 
3126. Lo difícil es seguir a alguien y no depender de él ni vivir esclavizado. ¿Cómo viven las parejas que comparten los hijos, sexo, los bienes, etc., sin ser esclavos uno de otros? ¿O, los que dependen del trabajo para poder sobrevivir? Es preciso que haya una manera de poder vivir sin ser esclavo ni un violento guerrero. Solamente vivir adecuadamente, sin conflictos ni contienda, sin fragmentación ni división que nos atrape y nos confunda.
 
3127. Es el miedo, que es ignorancia, el que nos hace dependientes del dinero, de los amigos, de Internet, del sexo, del trabajo excesivo, o del no hacer nada. Sin comprender todo ese desorden en que vivimos, es porque nos hacemos inválidos mentales, y necesitados de ser seguidores.
 
3128. Por eso no hay que huir ni querer cambiar el reto, sino estar completamente con él, ser una misma cosa que el reto. Y entonces no hay división ni conflicto, sino orden.
 
3129. Mientras no se reconozca abiertamente el golpe de estado que los terroristas y su anarquía han generado en Ucrania contra el gobierno elegido democráticamente, cualquier solución va a generar más odio, conflicto, violencia.
Un golpe de estado es muy grave, porque es entrar en una calle donde no hay salida para los dos enfrentados. A no ser que hagan las paces, cosa que sería a costa de renunciar a algo que los dos consideran importante y de gran valor. ¿Lo harán? Nosotros también tenemos responsabilidad, ya que hemos de informar sobre la verdad de los hechos. Y no inventar otros hechos que a cada cual le conviene.
 
3130. Sí, Sí. Pero el golpe de estado ya está consumado. Y ahora veremos como acaba el drama. Porque, un golpe de estado, con violencia y estragos -asaltos y quema de edificios públicos, matanza, etc.- contra un gobierno elegido democráticamente, para un demócrata es algo inasumible.
 
3131. No he visto toda la conversación. Pero te pregunto: ¿alguna vez serás capaz de decir que lo que ha habido en Ucrania es un golpe de estado de los terroristas, con el consentimiento y ayuda de Europa y los EE.UU.? No hay nada que pase en el mundo que no lo sepan los EE.UU. y Europa. Y los medios de comunicación, vosotros, a seguir la voz del amo.
 
3132. Dices que los EE.UU. no han tenido nada que ver en todo lo que ha ocurrido en Ucrania. ¿Quieres decir que eso es real? Si saben  de tú y de mí lo que hacemos. Si entraron ilegalmente, clandestinamente en Pakistán para matar a Bin Laden. Nada que pasa en el mundo pasa desapercibido para ellos. Ucrania hace frontera con Rusia. Y qué mejor que tener un aliado en la zona. Como ocurre con Israel que es el policía de lo zona -apoyado y sostenido por EE.UU. y Europa-, para controlar a los árabes.
El golpe de estado que han hecho los terroristas, ya lo sabían hace varios meses atrás que iban a hacerlo. No solo ellos -los EE.UU. y Europa- sino todo el grupo de periodistas que comen de ellos. Ya que si no cumplen se van a la calle. Sólo hay que ver lo patético que es que no enseñan nunca los edificios asaltados, quemados, arrebatados, como el ministerio del interior, los ayuntamientos, etc., los destrozos que hicieron los terroristas.
Pero el problema no es ahora solamente de Rusia. Ya que al haber conseguido derribar al gobierno democráticamente elegido, con un golpe de estado para los terroristas, y su anarquía, se lo han puesto en bandeja de plata. Si no hubiera habido un golpe de estado Rusia estaría ahora sin ninguna coartada para intervenir.
Pero como tú sabes, Juan, un golpe de estado contra una democracia es algo muy grave. ¿Puedes imaginarte que esto ocurriera aquí, donde hay también corrupción a raudales, uno de los países donde más paro hay de Europa? Eso sería improbable con un régimen monárquico. En ese caso, EE.UU., Inglaterra, y toda Europa, se volverían como locos, con sus lacayos los periodistas, para impedirlo como fuera.
Por lo tanto mientras se esconda que ha habido un golpe de estado violento -pues si no se va el presidente de Ucrania lo hubieran muerto seguramente-, todo lo que venga estará contaminado por la corrupción de la mentira y la falsedad. Y será todo una continuación del desorden, la confusión, la indiferencia, la insensibilidad.
 
3133. Ahora se ponen las cartas al descubierto. Para empezar a hacer algo de verdad, hay que hacerlo desde la verdad, con la realidad de lo que es, ya sea que nos guste o no. La verdadera paz no admite mentiras ni falsedades, que siempre generan un agravio con su conflicto.
 
3134. ¿Por qué os cuesta tanto decir y asumir que lo que ha sucedido en Ucrania ha sido un verdadero golpe de estado? ¿Es que tenéis miedo de disgustar a Obama y compañía? ¿No vivimos en democracia? Pues en democracia se dice que hay libertad de expresión. Pero eso es una mentira. El que se pasa, la paga.