Torni Segarra

Seleccionar página
4586. Rosa. ¿No crees que sea inmoral, cruel, que porque uno nazca hijo de un rey –al igual que los otros hijos- ya tiene también derecho a ser rey hasta la muerte, ya tienen más derechos y prebendas que los otros? Y cómo eso es inexplicable razonablemente, inventaron eso de: ‘Por la gracia de dios’. Cuando un rey sin el que hace sus zapatos, el peluquero, sin el cocinero, el mecánico, los policías que lo custodian día y noche, no lo podría ser. Por eso, la monarquía para que sea a de llegar con fórceps, o entrar con calzador.
Por supuesto que la república no soluciona los problemas de la humanidad. Pero es como tener siempre el mismo alcalde para toda la vida. ¿Verdad que sería insoportable, generaría una mafia de personas aduladoras, personas agradecidas por los privilegios obtenidos, que le harían obsequios, regalos, es decir le darían un dineral y lo seguirían haciendo más rico de lo que ya es? Y cuanta más riqueza de unos, más pobreza de la mayoría.
La indiferencia y el pasotismo, genera desorden y confusión, porque los otros –que no somos de fiar, nadie lo es- se apoderan, explotan y engañan, roban. Pues, sus vidas son derrochadoras, caprichosamente escandalosas, despilfarradoras.
 
4587. No solamente son los culpables los policías que pegan y matan, es el gobierno inmoral y corrupto, así como cada nación que participa en el Mundial de Fútbol. Que cierran los ojos ante las palizas, los maltratos, las matanzas. Todo por un aparente orden caprichoso de los ricos, para distraerse y entretenerse con la droga del fútbol y su mundo. Los jugadores, también podrían decir basta ya de tanto mal trato y de matanzas a las personas más pobres y desafortunadas.
No lo harán porque los jugadores también han caído en esa vida inmoral, que adora el dinero y el poder, se han hecho adictos a ella. Y no pueden soportar el dolor de no tener eso que es su droga: el dinero abundante, la vanidad, el exhibicionismo, su nacionalismo.
 
4588. Kevin. ¿Conoces alguna alternativa mejor para que el poder no sea a perpetuidad? Porque según dices, que es la misma cola con distinto pez, tú qué haces aquí en un centro alternativo, que está compuesto por seres humanos, que todos también tienen la misma cola. ¿O es qué tú te crees que eres un santo, incapaz de hacer daño a nadie? Y eso es la corrupción: hacer daño a alguien. Pero como dejar de hacer daño a alguien, eso no es posible, eso no puede ser, uno ha de ser lo menos dañino posible. Si no nada tiene sentido, todo se convierte en absurdo, y nos hacemos fieras enloquecidas, que hacen lo que les da la gana. Es decir, la anarquía y el caos absoluto, la ley del más fuerte, descarado, pasota, que se cree más allá del bien y del mal.
Es decir, de la misma manera que se reivindica, se pide que ‘Can Vies’ siga siendo el centro que siempre ha sido, otros podrían también decir que los de allí son las mismas colas de distintos peces. Por tanto, estás diciendo lo mismo que los que quieren cerrarlo, clausurarlo, derribarlo. Al final está siempre el respeto por los demás, darles la importancia que tienen, no infravalorarlos, ni desprestigiarlos. Y a partir de ahí, ver qué se puede hacer para que todo vaya mejor. Y para ello, está la democracia. O la compasión y el amor por todas las personas, los animales, por todo lo que existe.
 
4589. Los buenos materiales, hacen posible las buenas construcciones. Por tanto, es necesario saber cuáles son los buenos pasos para poder construir lo bueno y lo adecuado.
 
4590. Sujeto X. A ver si el destino quiere que tú pases por ahí, por eso que tú te mofas, y pierdas algo que aprecias, ¿cómo lo encajarías? No lo digas porque ya sabemos cómo sería: como lo hacen todos, con rabia, frustración, tristeza, ganas de vengarse, etc. Por lo que hay que ser alguien muy especial, para no acabar haciendo lo mismo que te han hecho.
 
4591. Sí, Sí, Nil. Yo lo veo como tú. Pero el problema está en los que creen en los papelitos, convalidados por los jueces y ejecutados por la policía.
 
4592. El origen no está en el ‘big bang’ ni en esa energía primigenia. Eso es una superficialidad. Como todo es infinito jamás encontraremos el origen del universo, pues nosotros no somos capaces de ver todo el universo como vemos la pantalla del ordenador. Ya que somos la parte. Y la parte no puede abarcar el todo.
Por lo que todo es como un juego, un entretenimiento, una especulación.
 
4593. Lo más curioso de la vida, es que tan claro que unos ven todo su drama -el drama de la vida de todos-, y hay otros que no lo vean. Y si lo ven, no les conmueve de manera que descarten esa manera de vivir corrupta e inmoral, que tanto desorden, caos, miseria, muertes, sufrimiento generan.
 
4594. La foto no se puede aplicar a los humanos, porque los animales carnívoros si no se comen a otros animales morirían de hambre. Por lo que el paradigma, la programación de la naturaleza, ha determinado que el carnívoro de una manera o de otra ha de triunfar sobre todos los animales. Y por eso nos parece inconcebible que centenares de ñus o búfalos no puedan todos a una rechazar a los que les atacan y matan para comérselos.
Los seres humanos como tienen más margen de maniobra –pueden hacerse vegetarianos y descartar la matanza animal-, no está abocado fatalmente para ser un asesino de todos los animales.
 
4595. Todo es tan viejo y repetitivo que si no fuera por el lavado de cerebro a que nos someten desde el momento en que nacemos, en la familia, la escuela, etc., nada podría ser como es. Lo más grave es que los incorrectos son presentados como los correctos, esa es su magia para hacerlo: lavar los cerebros cada día cada minuto sin parar. No se agotan ni desisten, no tienen sensibilidad ni vergüenza para dejar de hacerlo. Y darse cuenta de la transcendencia que tienen sus malas actitudes a la hora de generar desorden, confusión, pobreza, miseria, dolor.