Torni Segarra

Seleccionar página
5082. El Papa es un charlatán que se rodea de poderosos, lo visitan los reyes, se regalan objetos, se prometen fidelidades. Es decir, mentir de tal manera para que esos poderosos, los reyes, prosigan en su trono, con sus privilegios de casta, con su lujo y boato.
Mientras el Papa no descarte a todas esas personas poderosas, ricas e inmorales, despilfarradoras, seguirá siendo un político charlatán y payaso. Cómplice de las muertes de los hambrientos que van a morir en estos precisos momentos. Cómplice de todo el dolor y la amargura de la pobreza, de la miseria de los menos afortunados.
 
5083. ¿Cuánto dinero te has gastado con el caprichito de la selección nacional de fútbol, la droga dormidera que insensibiliza a las personas? ¿Ya no te acuerdas de los miles de pobres que las autoridades de Brasil han asesinado para limpiar las ciudades para el mundial de fútbol? Todo charlatanería, todo superficialidad, todo banalidad. Los pobres siguen en su miseria, los ricos con sus vicios derrochadores. Y los políticos mintiendo, con su charlatanería para embaucar y que los voten.
 
5084. Ahora dice el Papa: ‘Los comunistas nos han robado la bandera de los pobres’.
Pero si nunca han hecho nada realmente para que no haya pobres. Siempre han bendecido las coronas de los reyes, sus matrimonios de sangre y de casta, sus alianzas, sus guerras. Sus propiedades, su brutalidad y crueldad en los impuestos, las levas para hacer la guerra. Unos y otros se han apoyado mutuamente: los reyes y los ricos les han brindado protección armada, violenta. Y los Papas han lavado los cerebros de los vulnerables personas, con supersticiones y creencias, para hacerlos sumisos y obedientes a esos ricos, poderoso y reyes.
 
5085. James. No decimos que Estados Unidos, Europa. o cualquier otro país, sean racistas. Lo que decimos es que tienen maneras inhumanas de tratar a los emigrantes. La legalidad tiene su sentido, lugar y momento, pero si es que tenemos compasión y amor –los sensibles, los cristianos lo han de tener, si es que lo somos-, la ley no es lo definitivo, lo último.
 
5086. Susie. Ese escrito está a favor de una de las dos partes del conflicto, por lo que no es completo, parece un panfleto infantil.
Mientras no veamos que las dos partes, son culpables de todo el desorden que generan, las matanzas, etc., el conflicto no se podrá solucionar. Los políticos, según su sesgo ideológico, intentan poner orden. Pero si su sesgo es demasiado exagerado, se hacen extremistas, y ni el acuerdo ni el pacto para acabar con la violencia, etc., puede ser.
 
5087. ¿Nos podemos imaginar si los islamistas se apoderan de Siria e Irak, que le puede suceder a Israel y su problema que tiene con los palestinos?
Israel siempre ha jugado como caballo ganador y por tanto ha hecho lo que ha querido sin importarle su vecino árabe-palestino. Pero en la vida la suerte puede cambiar a peor.
Por lo que, le conviene acabar con ese conflicto que arrastra setenta años. Pues los islamistas no son los palestinos, son yihadistas.
 
5088. ¿Todo eso de la adicción al sexo, a las personas que nos lo proporcionan, no es un generador de sufrimiento? Si no vemos la realidad de lo que somos, cómo actuamos, no podremos tener la oportunidad de cambiar.
 
5089. Esto si fuera una realidad –que fuéramos invulnerables- la vida no podría ser tal y como es. Pues nosotros a la hora de matar a lo que nos comemos, no nos dejarían. Y por tanto, la vida -todos nosotros- no podría ser.
La ley de la vida es: para vivir unos han de morir otros.
 
5090. En todo lo que dices, nunca hay una solución posible sin violencia.
¿Por qué no mencionas el plan de paz de los palestinos que también tienen uno?
Si solamente ves tu ombligo, Susie, no verás nada más, no verás a nadie. Y la paz verdadera es de dos, que han de ganar y perder a la vez. Si no es el cuento infantil del más poderoso, que se presenta como bueno, cuando sus hechos son los de un tirano que se impone al otro.
 
5091. ‘Si ante una acción punible solo hay observación y comprensión, pero no empatía de sentimientos, porque no se valora ni al "yo que sufre" ni al "tú que sufres", entonces este mundo seguirá sufriendo mientras algunos trascienden tal sufrimiento’.
¿Se puede alterar la ley de la vida: para vivir unos han de morir otros?
 
5092. El miedo da votos. Por tanto, deben recurrir a extender el pánico de todo los que ellos ven como peligroso. Y el miedo es una fábrica de psicóticos, que hace que los hombres se matan unos a otros por ideas y teorías absurdas.
 
5093. ‘Los conceptos vida y muerte en realidad son complementarios y no opuestos’.
Sí, son complementarios. Pero estamos tratando de que no nos afecten sus resultados -el dolor- cuando están operando.
 
5094. ¿Las personas fueron creadas para ser amadas? Parece ser que la realidad no es así. En principio todos estamos contra todos, ya que todos queremos sobrevivir.
Luego si es que decimos que amamos a las personas, hemos de hacerlo que sea un hecho. Estar dispuesto a morir por los demás, tanto psicológica, como físicamente. ¿Puede eso ser un hecho en nuestras vidas?