7198. No. Tú no has escrito ningún mensaje ni columna.
Eso se refiere a un artículo de…, al que yo le contesté.
El mensaje -todo el escrito- que te envío, lo hago para informar sobre la negativa del gobierno nacionalista centralista español a aceptar la libertad y la independencia de Cataluña. Y para informar también sobre los problemas de corrupción, de violencia, etc.
Con afecto.
7199. Para poder tener una buena educación, instrucción, adecuada hay que tener excelencia en todo lo que hacemos. ¿Puede haber buenas relaciones, si hay esfuerzo, contradicción, conflicto, sin amor?
7200. Una persona vulgar como otra. Que vive esclavo de su burocracia para que su negocio -montar numeritos- prospere. Pero los bobalicones, destrozados por el vacío existencial, la soledad, le ríen las tonterías -que ellos dicen arte- que hace.
7201. Cuando dices: ‘La individualidad se ha perdido, lo que hace a cada lugar único se desvanece.’
Eso es que tienes muchos años. Pues los jóvenes todo lo encuentran nuevo, en orden. De manera que cuando hacen una revolución armada, o una guerra, se divierten, están en orden.
7202. El fascismo, que tanto añoran tantos -sobre todo los que viven de él- quieren que vuelva. Pero como el comunismo no sirve. Porque generan maldad, brutalidad, crueldad, violencia y guerra. ¿Alguien quiere eso, vivir así como los salvajes y su anarquía?
7203. Ayer te vi por televisión, cuando informan sobre la hermana del rey. Que es tu clienta que quiere que le blanquean y la dejen libre de todos los actos corruptos en que ha participado -estamos hablando de un caso de millones de euros-.
Siempre pensaba que los catalanes, que querían la libertad y la independencia de Cataluña no podían ser fachas, fascistas. Pero, la realidad es que sí que es posible.
Por lo tanto, se podría decir que tenemos igual quiénes son los que mandan, si es que son fachas, fascistas. Así que, ya ves el daño que haces al independentismo. Pues tú ya sabes que los ricos monárquicos, y todo el grupo que quieren vivir como ellos, no son independentistas, quieren el nacionalismo centralista español, la monarquía y su inmunidad jurídica, los privilegios, las prebendas, la idolatría hacia ellos.
Es decir, los que quieren la independencia te tienen miedo. Tu cara demuestra lo que tienes dentro de ti. Por ello, cada vez que hablas defendiendo la independencia, es como si hablaras mal de ella, fueras en contra de ella.
¿Para qué quieres ganar tanto dinero, y hacerte rico y más rico, si pierdes tu vida, la humana, la verdadera? Que es hacer las cosas de manera para que toda la confusión, el desorden y la anarquía, no estén. Pues, este desorden es lo que genera que los menos afortunados vivan en la pobreza, la miseria, el hambre, y toda la degradación humana que esto genera.
7204. Hay un problema para vivir: que todo participa del infinito. Así que todo lo que decimos, creemos, queremos, tanto se puede negar como afirmar infinitamente.
Y eso es, lo que es la libertad: todo lo podemos rebatir, pero los otros también nos pueden rebatir lo que creemos, nuestras ideas y teorías. Y por eso es que la verdadera democracia es tan rara e imposible: porque nadie quiere que lo cuestionen lo que hace, más aún si es que es corrupto, inmoral, insensible e indiferente al sufrimiento y el dolor de los demás.
7205. Si hay emoción, sentimentalismo, romanticismo, ¿puede haber claridad, agilidad, frescura, mental?
7206. ¿Por qué hablamos tanto de dios, por qué lo necesitamos a todas horas, rezando, pidiendo, aclamándonos a él? ¿Es porque somos perezosos, sin dignidad, dependiendo de alguien, que como no nos satisface nos entregamos a dios?
Pero, cuando nos damos cuenta que el pensamiento y el que piensa son lo mismo, es cuando percibimos lo falso que es el pensamiento, la mente. Es como cuando alguien dice que habla con otro a todas horas mentalmente, le da toda la importancia como si esa persona fuera real. Pero si tiene la fortuna de darse cuenta que sólo existe la mente y lo que ella genera, es cuando lo descarta.
Y así, dios o como quiera que se diga, es un invento, un consuelo, para algunos. Ellos saben en lo profundo que eso no es real, pero su vida está condicionada, amoldada –por las amistades, parientes, familia-, de manera que no puede decir que dios es una ilusión, un invento. Ya que se quedaría solos, desvalidos, pues serían rechazados.
7207. A atrás no podemos ir, tornar. Así que hay que vivir con los problemas que tenemos. De nosotros depende que esos problemas sean soportables o no.
7208. Es lo que hay. No hay más cera que la que arde. Así que, hemos de hacer que eso sea servible para poder sobrevivir. Pero sin pereza, ni indolencia, sin ser un corrupto infame.
7209. Lo más ridículo es que ellos creen que son honrados, que lo hacen por el bien de los demás. Dicen que no sabían nada de lo ilegal y peligroso que era esa corrupción y ladronería.