Torni Segarra

Seleccionar página
7516. Afirmar con toda rotundidad ‘que tendrás un promedio de 3 a 5 parejas sentimentales serias’, ¿eso no es una vaguedad? Pues hay quiénes no tienen ninguna, otros tienen  muchas más del promedio, etc. Lo digo porque, tú como psicólogo, sabes que todo lo que se dice –más si es por un  psiquiatra, psicólogo, maestro o gurú, una persona influyente-, va condicionar a los que te escuchan, leen, todos los que están necesitados de orden, todos los que quieren vivir sin dolor –que somos todos-.
Porque el dolor psicológico, es la consecuencia de nuestro condicionamiento, como negro o blanco, africano o europeo, soltero o casado, polígamo o célibe.  Ya que cada uno es de una manera, no hay un modelo estándar al que nos podemos acoger, agarrar. Y como sí queremos agarrarnos, aferrarnos a un modelo –el condicionamiento- es porque llega el sufrimiento y el dolor.
La vida es muy sencilla, pero nosotros la hemos complicado al crear las etiquetas, las razas, las religiones organizadas, con su falsa moral. Y por eso, todo lo queremos controlar para sentirnos seguros. Cuando sólo existe la absoluta inseguridad.
 
7517. Si nos agarramos a un gurú calificado, ¿nos damos cuenta que quedaremos atrapados por él, y seguiremos teniendo problemas? Eso  no quiere decir que uno vaya a hacerme caso, pues solamente estoy informando, como si fuera una señal que está indicando una dirección. Pues si uno tiene un deseo,  o lo comprende y descarta o lo ha de vivir. Pues sino viviremos en conflicto, divididos.
Y son los conflictos, ya la división que los genera, los que dan vida a los problemas.
 
7518. Contar lo sucedido, ya sea en las guerras, en los sucesos que acaecen a cada momento, en cada día, si no es una descripción informativa desprovista de parcialidad, es prolongar eso que ha sucedido. Que lo relatamos porque es algo dramático, doloroso.
Las personas para salir del aburrimiento, del tedio de la rutina, necesitamos toda clase de estímulos. Y por eso nos acostumbramos a contar cuentos como si fueran realidad. Cuando la realidad siempre es ahora, en este instante rápido y veloz que cuando pasa ya no sirve.
Pero nosotros queremos ir allí o traer esa realidad al presente, por lo que nos dividimos creando el conflicto entre el pasado y el presente. Con todos los problemas y complicaciones que conlleva el querer defender o acusar a alguien que ha hecho algo que ya es el pasado.
Y eso mismo, se puede decir también del futuro –de si habrá una guerra en tal día y momento, cómo será, el tiempo que durará, la hecatombe que generará, etc.- que tampoco lo podemos manejar a nuestro antojo.
 
7519. Ayer te vi cuando informabas sobre la corrupción de Pablo Iglesias, de Podemos.
Gracias.
He entrado en tu página del Blog y he visto que tienes un programa sobre la tortura y asesinato violento de los toros por placer y diversión. Y, ¿esto no lo consideras una corrupción? ¿La corrupción no es el hacer algún daño a todo lo que tiene vida, a los seres vivientes a sabiendas? ¿No es un derroche, un despilfarro de dinero –tan pobres que decimos que somos-, en un espectáculo macabro y cruel, propio de fachas? Pues, una lucha, en la que llevan al toro a la fuerza –él no quiere ir-, entre una persona y un animal es injusta, desequilibrada, no igualitaria. Donde el inferior animal siempre tiene las de perder, ya que no tiene escapatoria.
Por eso repito, vosotros que sois tan buscadores de la justicia, los rojos comunistas, estáis justamente haciendo lo contrario: siendo injustos, no igualitarios, sádicos fascistas insensibles y crueles.
Es decir, sois de la casta corrupta como todos, inmorales, crueles, personas superficiales, que banalizáis la tortura de los animales por placer y diversión festivalera.
 
7520. No se trata de ninguna cosa baladí, si alguien tiene un comportamiento corrupto, ¿por qué no se tiene que informar para que todos lo sepan? Pues esa es una de las maneras para corregir esa perversión e inmoralidad, de la manera más sencilla sin que medie la burocracia jurídica y estatal con todos los problemas que ello genera.
Si lo justificamos porque nos hemos hecho idólatras, seguidores bobalicones de una o varias personas -siervos, esclavos-, eso mismo es la misma corrupción en acción, con toda su perversión –injusticia, falta de igualdad y de respeto a los demás-. Y decir algo y hacer todo lo contrario respecto de la corrupción, robando dinero –al no declararlo a la Haciendas pública-, que iría a los servicios sociales, etc., del estado, de todos los ciudadanos, es un asunto de lo más grave en política, en moral.
Por lo que, querer mirar hacia otra parte, justificándolo, es hacer exactamente lo mismo que los políticos de la casta corrupta e inmoral. Por lo que ya estamos acabados.
 
7521. He sabido de ti mediante las informaciones de la prensa y la TV., que han publicado con relación al asesinato de un hincha -una persona, un ser humanos- por parte de otros hinchas del Atlético de Madrid.
Todos dicen que te has escondido a la hora de responder al reto del asesinato y la múltiple batalla entre los hinchas enfrentados, violentos.
Pero algo tendrías que haber hecho, ¿no?: unas declaraciones tuyas, de la Federación. Que dieran la tranquilidad de que las autoridades lo tenían controlado. Y no como sucede en el fútbol que tiene mucho de la anarquía con que funciona. Como por ejemplo: ¿por qué los clubs no pagan las deudas millonarias a la Seguridad Social? ¿No estamos en crisis, con la miseria por las calles, con la miseria que generan los desahucios, los despidos laborales, los sueldos basura que son una inmoralidad repugnante?
 
7522. La realidad, como lo abarca todo, es una unidad, pero también es una dualidad. De manera que nosotros somos libres. Pero también somos manejados por las fuerzas de la naturaleza, del ambiente cultural, psicológico, por la manera cómo funciona el universo.