Torni Segarra

Seleccionar página
3739. Ritesh. Eso que cuentas sucede pero en la vida, ya que después de la muerte no hay nada que hacer. Pues el entregarse al mundo de las drogas, del sexo, de la corrupción por robos y toda clase de ilegalidades, de la violencia, del trabajar demasiado o no hacer nada, etc., nos estamos matando -como si fuera un suicidio- psicológicamente, y físicamente. Y entonces, suceden todos los problemas de aislamiento, división, malas relaciones, estados psicóticos, neuróticos. Y pueden aparecer todos esos estados que describes, que no son más que supersticiones, alucinaciones, delirios.
Nada más sabemos que lo que tenemos entre manos: la percepción y la conciencia. Y todo eso sólo sucede en el presente, en el ahora. Fuera del presente, del ahora, está el ‘yo’ divisivo, inventor de todo lo que necesita para seguir siendo, deviniendo –la reencarnación, el cielo, dios-.
 
3740. El amor lo es para todo. No importa que sea animal, vegetal, una piedra, un trozo de madera, el agua, la comida, el aire, el fuego. Si uno no ama a todo, en realidad no ama a nada.
 
3741. El deseo no puede derrotar a la física ni a la química, ni al tiempo cronológico –los horarios que nos exigen puntualidad.
 
3742. ¿La felicidad no es el sentirse que uno ha hecho todo lo posible para el desorden, la confusión, el dolor desaparezcan?
 
3743. Aquí está el origen de todos los conflictos y las guerras: ‘McDonald cierra restaurantes en Crimea.’ Es decir, antes de optar Crimea por la independencia y después unirse legalmente a Rusia, la cadena de comida rápida McDonald, estaba a gusto allí. Pero ahora que Crimea forma parte de Rusia, McDonald cierra los restaurantes. Y eso quiere decir menos divisas, menos expansión económica, menos influencia para Estado Unidos. Por lo que, al sentirse perjudicado es cuando reacciona conflictivamente, y empieza toda la dinámica del enfrentamiento.
Y así llevamos medio millón de años, divididos, con disputas y enfrentamientos, crueles, violentos, siempre haciendo la guerra.
 
3744. ‘Acabo de aceptar la vida tal y como aparece, no puedo cambiar de todos modos.’
El hecho de ver la realidad que uno es lo que es y no puede cambiar, es el mismo cambio. Porque ya nos hemos visto la inutilidad del deseo, del conseguir, del devenir, etc.
 
3745. Estados Unidos parece un país más libre en comparación con otro que lo es menos. Por lo que tiene las mismas miserias que los otros países que tienen menos libertad. Y eso mismo sucede con las personas, ¿hay alguien completamente liberado? Eso no es posible, porque al todo participar del infinito, la libertad misma también es infinita, es decir, inalcanzable.
Por lo que solamente hay grados, niveles de libertad, de bienestar. Por lo que hay que comprender cómo funciona el pensamiento, la mente.
 
3746. Ese es el eterno deseo –sueño- de Occidente, pero también el de Oriente musulmán, ambos quieren convertir al otro para que tengan la misma manera de vivir: la religión, etc.
 
3747. Las modas nos pueden parecer repugnantes, pero no lo son. Ir a la playa con un bañador hasta los pies para las mujeres, comparado con los tangas, ¿qué nos parece? Pero la moda, siempre se impone. Porque el deseo de transgredir, de liberarnos de lo que nos oprime es más fuerte que la moral, las multas, o lo que sea. ¿No nos acordamos de los pelos largo, las barbas, los jeans, la marihuana, etc., de hace cuarenta años?
 
3748. Un cristiano para ser verdadero, no puede hablar mal de nadie. Por eso, se dice pase lo que pase, digan lo que digan los demás: ‘Hágase tu voluntad –la de dios-.’
 
3749. No nos olvidemos que la ciencia, con sus estadísticas, es favorable al gobierno. Ya que los gobiernos, lo gobiernan todo: los empleos, los sueldos, el dinero, las subvenciones. Así que todo lo que llega al gran público, está mediatizado por el gobierno y los poderosos. Y por eso, hay que ser un tanto escéptico a todo lo que nos llega.
 
3750. Todo lo que sea taponar y bloquear la necesidad de independencia, será como echar gasolina al fuego. Porque o cambia el gobierno nacionalista centralista español o se acepta la independencia. Eso es lo mismo que sucede a las parejas que no funcionan y se han de separar para bien de todos: los primeros ellos, y todos los que les rodean. Tan sencillo como es, pero el egoísmo machista, brutal y cruel, no consiente que la que ya no es su mujer -al menos espiritualmente- pueda liberarse e independizarse.
 
3751. Veo que has dicho algunas tonterías. Primero que todo presentas a esas personas como si fueran semidioses, dando a entender que ellas no tenían ninguna responsabilidad por la vida tan inmoral, corrupta, y finalmente trágica.
¿Se puede una persona liberar completamente? Es decir, ¿puedes tú o yo, o cualquier persona, hacer que el ‘yo’ desaparezca para siempre? Como no podemos, nadie puede ser liberado totalmente. Pues, el ‘yo’ al ser divisivo tiene miedo. Y por eso inventa, ha inventado a lo largo de un millón de años las herramientas para hacer la guerra. Ya sean el clan familiar, la tribu, el nacionalismo, las religiones, la política, las razas, etc.
Es decir, todos los inventos los hemos generado porque somos fragmentados, divisivos. Y por eso, todo lo que generamos, al ser el resultado de la división, nos trae más división en todo lo que inventamos.
Decir que alguien soporta a otro por amor, ¿no te parece un atrevimiento? Pues, el amor puro es como la libertad no puede existir. Porque el amor no puede ser una causa, un resultado. Así que si una persona aguanta, porque quiere ayudarte, ella misma también se ayuda al sentir placer por hacer lo que hace. Por lo tanto, todo se convierte en un negocio: tú me das, yo te doy. Si no recibimos nada a cambio, ¿podemos amar a alguien? Eso no es posible, porque no podría haber relación alguna.
Todo esto es el resultado del desconocimiento propio. Pues cuando nos conozcamos completamente, es cuando podemos conocer a todo resto de la humanidad. Ya que todos somos iguales básicamente en lo psicológico.