Torni Segarra

Seleccionar página
4204. Lo que llama la atención son los miles y miles que compran y leen su diario. Siempre sacando la peor inquina, provocador, dispuesto ya y siempre para la guerra. Y la guerra, no nos olvidemos es la violencia que cuando va contra ellos tanto les molesta y odian. Lo que quiere decir que verdadera inteligencia no hay, sólo odio y ganas de destruir al que creen que son sus enemigos. Fanáticos, carcas, peligrosos para la paz, la igualdad, la justicia.
 
4205. Toda esa insensibilidad tan cruel, no creamos que es solamente de los otros. Pues en el momento que somos nacionalistas, de izquierda o derecha, católicos o protestantes, creyentes y ateos, ya estamos en el ámbito de esa insensibilidad ante la crueldad hacia los demás.
Ya que todo empieza por la división interna que me identifica como europeo o africano, americano o asiático, judío, ario o musulmán, pobre o rico. ¿Por qué es que nos gusta tanto ser etiquetado, cuando somos sólo seres humanos, dolientes, que vivimos el mismo drama?
 
4206. Las personas que cuestionan y destruyen todo lo convencional, toda la falsedad y la mentira, ellas han de empezar por ser las primeras en desprenderse de lo convencional y de la mentira en que viven.
Por eso, una mujer que está bajo las órdenes de una empresa, a la que obedece y se somete, que es racista con las mujeres, que las relega a la inferioridad con respecto a los hombres, no es una buena carta de presentación. Una mujer, si es verdadera amante de la compasión, ha de cuestionar y descartar radicalmente esa actitud racista contra las mujeres.
 
4207. El corrupto es cada cual, que tiene su manera de vivir corrupta. Pero ahí no acaba, pues cada cual tiene su cortada para ser corrupto, es decir, hacer algún daño al otro. Por lo que, ¿es posible ser no corrupto, no hacer algún daño? Como no es posible, hemos de ir más allá de esa corrupción de ese daño que todos hacemos. Y el tiempo y el destino nos pondrán a cada uno donde nos toque. Por lo que, que cada uno haga lo que tenga que hacer.
 
4208. Creo que banalizar desviando el tema de fondo, que es lo que interesa, no es adecuado para intentar resolver los problemas. Porque si no todo se convierte en chismes, charla de mesa camilla con su blablablá.
 
4209. Alejandra. Entonces, ¿podemos ir más allá de lo que somos? Pues, si no podemos habrá que asumirlo, sin huir ni querer cambiarlo. Y esa actitud es la que nos hace que podamos ir más allá de nuestra miseria, nuestra corrupción. Es como estar preso en la cárcel, sin poder salir, si no huimos de esa situación llega el mismo éxtasis como si estuviéramos viajando por todo el mundo.
4210. Eso que dices, Carmen, mediante tu aporte no es la realidad. Pues la mayoría de los cristianos conocen la esencia de la Biblia, ya que la cultura cristiana está impregnada de su esencia. Pero aún y así los cristianos han hecho cosas tan horribles como las Cruzadas, haciendo la guerra durante más de un siglo contra los habitantes de Palestina, para conquistarla. Y se asesinan por todas partes, ni paran de hacer la guerra. Recuerda que los Bush, etc., eran cristianos, los dictadores de todos los tiempos también lo eran.
Por lo que no hay vacuna para la maldad. O se ve la maldad y uno se abstiene, o no se ve. Ni los libros llamados sagrados, ni los conventos ni las oraciones, ni los numeritos del Vaticano con su Papa, pueden hacer nada.
 
4211. Esos salvajes de los seres humanos lo quieren destrozar todo. Y como son tan crueles e ignorantes, probablemente lo van a conseguir: ya sean los animales, los bosques y las selvas, los mares y océanos, los ríos y los lagos, todo lo han puesto en grave peligro. Por lo que no podemos fiarnos de ellos, ya que son la mayor amenaza para todo lo que tiene vida.
 
4212. Adicción por la infelicidad. Y la amargura de vivir. Como resultado de la no comprensión de uno mismo ni dela vida.
 
4213. Lo peor que han hecho los Estados Unidos y Europa es haber promovido, apoyado, ayudado y consentido el golpe de Estado en Ucrania efectuado por los terroristas, nazis y fascistas. ¿Cómo encaja todo eso en la psicología de las personas sencillas que ven la incongruencia de promover y apoyar un golpe de Estado violento, contra un gobierno elegido democráticamente, por las llamadas democracias que dirigen el mundo? Solamente lo pueden asumir lavando sus cerebros, como lo están haciendo –como siempre lo hacen-, con la ayuda de la prensa siempre favorable al establishment. Y una persona, que le han lavado el cerebro, puede decir que el blanco es negro, que el bien es mal.
 
4214. Olaya. Investiga, lee, recoge información diversa y contrastada.
 
4215. ¿Tú lo eres?
 
4216. ¿Tú lees a Jiddu Krishnamurti?
 
4217. Si conocieras a Jiddu Krishnamurti, no dirías ni acusar a los judíos de la manera racista como lo haces.
 
4218. Jiddu Krishnamurti, no quería el racismo ni la violencia ni la guerra ni los golpes de Estado.
 
4219. Si estás más allá de la división y el conflicto que te genera cualquier reto, habrá paz interna. O si prefieres, Federico, digo éxtasis, arrobamiento, unión y atención total.