Torni Segarra

Seleccionar página
4596. Los reyes tienen inmunidad, no se les puede tocar de ninguna de las maneras. Ahora bien, como la presión y la tensión existen, todo puede acabar en una explosión contra el rey y destruirlos. Como sucede también con los tiranos, los dictadores, los que pasan de todo, que parecen insensibles al sufrimiento y al dolor de los demás.
 
4597. La necesidad tiene tanta fuerza como el universo nos quiera dar para conseguir lo que necesitamos. ¿Cómo se vestirá, se pondrá los pantalones y la camisa, se limpiara el culo después de evacuar? Por eso, la compasión, el amor, siempre ha de estar ahí, para que la vida no sea ese tormento que a veces se manifiesta cruelmente.
 
4598. Para saber una persona cómo es, hay que ver lo que hace cuando tiene el poder y el dinero.
 
4599. Susie. ¿Se puede sostener un gobierno y su presidente, o un rey, sin la complicidad de los médicos de comunicación que no paran de lavar los cerebros para que los aceptemos por corruptos e inmorales que sean.
 
4600. Terrorismo de Estado, matanzas, con el visto bueno de los de siempre. Toda una mentira ridícula y patética, absurda. El pez grande se come al pequeño. ¿Se puede cambiar ese paradigma que está en nuestra sangre, que es nuestra programación, nuestro condicionamiento?
 
4601. No solamente es el marxismo cultural como tú dices, Susie. Es toda la vida: el gusto por lo feo, lo gore, lo chabacano, la superficialidad y la banalidad a la hora de abordar los temas de la vida. Y como esos son los que tienen que votar, los que mandan están obligados a contentarlos. Si no es que también son como la masa vulgar y superficial. Eso incluye a intelectuales, profesores de Universidad, escritores, periodistas, los que se dedican a las religiones organizadas, etc., ya que todos comen del mismo establishment superficial y chabacano.
 
4602. Para poder soportar la fricción constante de la modificación, hay que comprender que el cambio es para conectarnos a la tierra original, que es el suelo de todas las posibilidades.
Por eso, hay que tener una mente serena, equilibrada, libre de conflicto, que es cuando la inteligencia y la sabiduría pueden ser y operar. Y cuando eso sucede es cuando nuestras relaciones son con las personas con quienes convivimos son fáciles, sin miedo, buenas.
 
4603. Toda práctica o método obstruye la inteligencia. Ya que la mente se hace rutinaria, repetitiva, miedosa de lo nuevo, esclava y poseída por lo conocido que es lo viejo. Así que la liberación es lo nuevo, lo que nadie ha tocado, lo sagrado y por eso lo desconocido que no podemos manejar. Por eso, es que lo nuevo tiene eso que nos quita la tranquilidad y le tenemos miedo, porque no sabemos lo que es. Nos gusta vivir con la seguridad y la certidumbre que es lo viejo y conocido. Pero ahí está el dolor, porque como ya sabemos lo que queremos nos lanzamos hacia ello con toda la brutalidad, la crueldad, la violencia, con tal de conseguirlo.
 
4604. Un golpe de estado es quebrantar la legalidad vigente de manera que se derrota momentánea o definidamente al que está mandando. Y por eso, seguramente va a generar violencia, guerra, etc.
Pero hay otros golpes de estado que se hacen ante la autoridad establecida, aunque no sea de  un gobierno convencional, etc. Por ejemplo, aquí en Can Vies hay un gobierno: unos que tienen el mando, pero sin papeles ni títulos ni galones a la vista. Pero tienen su autoridad como los gobiernos convencionales. Aunque otros que son más eficientes, están más frescos y dinámicos, son más jóvenes, que les interesa más lo que hacen, toman el mando -dirigen las actividades, representan el lugar, lo defienden, lo gestionan-, y entonces sucede lo mismo como si fuera un golpe de estado: el desplazamiento de los que mandan por otros que se ponen en su lugar. En este caso se puede aceptar naturalmente, o también puede haber disputas y tensiones.
 
4605. Lola, con todos los respetos: ¿No crees que es una imprudencia con tu estado físico, de salud, participar en una manifestación que era como una revuelta?
 
4606. Hay que ser muy estúpido para creer que hacer un golpe de Estado, con dos o tres meses bombardeando por tierra, mar y aire, y linchando hasta la muerte a un presidente de un país, iba a ser como un paseo por el campo. Ahora tienen más de lo que han sembrado: la guerra, las bombas, la muerte. Y todas las miserias humanas que genera, que son indescriptibles e inimaginables por su horror.
 
4607. Nadie puede estar seguro de nada en la vida. Y con las personas sucede lo mismo. Un traidor, siempre tiene la posibilidad de volver a serlo. Así que, quienes quieren manejar a un traidor para que haga de las suyas, se exponen a que su traición se vuelva contra ellos. Eso es tan obvio. ¿Por qué nos quejamos de lo traidores, de los violentos, de los dictadores, si nosotros los apoyamos, les damos de comer, los armamos y los hacemos más violentos y asesinos? Podemos decir, como siempre, que son nuestros asesinos.
 
4608. ¿Dónde hay esfuerzo con su crueldad puede haber amor? El amor es sin deseo. Incluso del deseo de hacer el bien, de ayudar. Porque el deseo de más y más, de seguir como sea, de forzar las situaciones, genera desorden, confusión, brutalidad, crueldad.
 
4609. En la constitución dice que toda persona tiene el derecho a una vivienda. ¿Se cumple? No. Entonces, ¿a qué estamos jugando al juego de los tontos y los necios?