Torni Segarra

Seleccionar página
5110. Nada que quitar ¿no es lo mismo que nada que añadir? Cuando vivenciamos la unidad no hay nada más que hacer que experimentarla, vivirla sin pedir nada.
 
5111. La risa es una actividad más de los seres humanos. Si nos quedamos con la risa, ya estamos dividiéndonos de la totalidad, que lo abarca todo: lo que nos gusta y lo que no nos gusta.
 
5112. Sin justicia no puede haber paz. Eso que lo vemos tan fácil al leerlo, y tan difícil que es el vivirlo, ponerlo en acción, que sea un hecho.
 
5113. Para matar a una persona, que se cree que es culpable, sin hacerle un juicio, hacer una destrozo donde se en matan a otras personas, parece cosa de tiranos locos como si fuera la Edad Media.
 
5114. Cuando la iglesia se mete en la política, corre el peligro de que entre en guerra contra los que ella denigra, va contra ellos. Y puede que vuelva a venir la quema de conventos e iglesias, las matanzas.
El nuevo Papa, tan charlatán y payaso, tan amigo de los ricos reyes ¿por qué no dice nada? ¿Es qué no se entera? Pues, alguien le habría de decir que su casa se ​​le está quemando.
 
5115. Sí, eso de momento es verdad. Pero, esa verdad no soluciona el conflicto que hay en Israel entre los palestinos árabes y los israelitas. Por lo que, eso son más palabras. Cuando lo que necesitamos son soluciones a las torturas, a la crueldad, a las matanzas por ambos bandos.
Así que el problema siempre está ahí: ¿Qué haremos para que toda esa desgraciada situación cambie y llegue a su fin y haya paz?
 
5116. Justicia quiere decir respeto por ti, por todos, por todo lo que existe.
 
5117. Sí, Stephen, es el deseo, que incluye el deseo de deshacerse del deseo, el que genera el desorden, la división, los agravios, la injusticia.
 
5118. Ahora sabremos cómo de modernos y desarrollados somos -el gobierno y los políticos-, para rehacer las pérdidas, las desgracias.
 
5119. ‘¿Eso significa que no somos racistas más?’
Eso se lo tiene que preguntar cada cual.
 
5120. El misterio es: ¿Por qué unos lo ven y otros no? ¿Por qué unos ven que los agravios van a generar división, conflicto, violencia, y otros no lo ven?
Ya que en el ver hay acción total, que es orden. Si vemos un peligro, si lo vemos total y absolutamente, responderemos de manera holística. Y así el ver y la acción son una misma cosa, sin fragmentación alguna, es decir, sin espacio para el antes y el después.
 
5121. ¿Por qué esa necesidad de hacer daño a los animales, a los toros en España? ¿No es porque no estamos bien, en paz, sino que vivimos ferozmente, para ser los mejores, los campeones, queremos ser esto o aquello, aunque no podemos? Los celos, la ira, la envidia, la frustración, nos llenan de desdicha. Por lo que descargamos esa energía negativa, que nos quema y corroe, con los que podemos: los animales, o personas menos afortunadas, inmigrantes, mujeres, discapacitados, etc.
Hay que ser muy ser humano, compasivo, completo, para amar a todo lo que existe, sin excepción. Todo lo demás, la política, los derechos humanos, la caridad, las religiones, las revoluciones, todo son palabras, ideas y teorías, propias de charlatanes ignorantes embaucadores.
 
5122. Los celos y las envidias siempre estarán ahí con nosotros, La diferencia está en que unos lo ven y van más allá de ello. Y otros no lo ven y se desbordan con el combustible que les da esa envidia y los celos. Cuyo resultado es la crueldad y todos los males, miserias humanas.
 
5123. Y si esas bombas que echan los aviones cayeran en Tel Aviv, en Haifa, etc., ¿qué harían los israelitas? Pobres personas, que mezquinas y desgraciadas que son.
 
5124. Susie. Feliz día. ¿También crees en dios? Ese dios que nos hemos inventado. Pues no es real. Ya que dios nada tiene que ver con las cosas mundanas, de los hombres.
 
5125. Ese es el problema: que todo es como una mafia, fría, negociante, cruel.
 
5126. Toda esa historia, si es verdad o es mentira, es la estupidez bobalicona, la imprudencia y el avasallamiento de los que pasan de todo, de los que generan desorden y anarquía, caos.
 
5127. Los tiranos siempre acaban enloquecidos. Sin darse cuenta sus acciones los aíslan más. Sin darse cuenta que el odio contra ellos es proporcional a sus maldades y el aislamiento. ¿Quién acepta a un tirano? Los que son como él, que lo obedecen y le tienen miedo.