5095. Humberto. Ahí estamos, somos diferentes a las demás especies –aparentemente, ya que lo estamos en un nivel más desarrollado-, y de todo hacemos un problema. Porque el pensamiento está programado para resolver problemas.
5096. Vicente. Todo eso ya se ha dicho muchas veces. El problema consiste en hacerlo realidad.
5097. La dependencia y la adicción a una persona, ¿eso es espiritualidad?
Puede que lo sea. Pero el resultado y su producto siempre han de estar ahí: ¿Cuánto dinero tenemos, casas, coches, mujeres, tenemos una buena relación con las personas con las que convivimos, somos indiferentes, insensibles al dolor de las personas tanto las cercanas como las que viven a miles de kilómetros? ¿Somos tiranos, dictadores, crueles, capaces de destruir a los demás por el placer del más y más? ¿Dónde vamos generamos desorden, confusión, caos y anarquía, para salirnos con la nuestra, explotando inmoralmente a las personas?
5098. Parece ser que los extremistas, tanto palestinos como israelitas, se opondrían a la paz. Porque los dos quieren lo mismo: destruir de una manera o de otra todo lo posible al que consideran su enemigo.
5099. Eso sólo son palabras, que han de ser convertidas en hechos. Si no, nada tiene sentido, es todo más de lo mismo: miseria, amargura, persecución del placer.
5100. Sergio. Eres un poco atrevido para hablar con esa autoridad. Yo no soy militar, ni acepto la obediencia militar porque sí. Por eso es que, tal vez, te parezco un rojo rebelde. Pero, tú sabes que si te despojas de tus condicionamientos y te encaras con la realidad desnudo, todo lo que dices se derrumba. Puede que tengas miedo de quedarte solo. Pues tu vida está constituida por personas que son como tú: dogmáticas, conservadoras, muchas fachas, que creen en las instituciones, en los nacionalismos, en la legalidad, como las únicas instituciones capaces de llevarnos al orden.
Veo de todo en Estados Unidos, en Europa, en India, etc., y si te he enviado ese enlace, es porque creo –a lo mejor me equivoco- que estás incrustado en ese mundo en que te mueves como un pez en el agua.
Si te ha molestado, lo siento. Mi intención era pedagógica, simplemente informativa. Pues nadie me envía personalmente nada. Me niego a recibir nada de nadie. Lo que leo es lo que envía Facebook en su muro. Aparte de la televisión y el diario.
5101. La ilusión incluye la creencia en dios. Que es nuestro dios.
5102. No he dicho que los militares sean fachas. Pues facha puede ser cualquiera: uno que se dice pacifista, o se cree un santo, una buena persona, alguien que cultiva la humildad. Pues el facha es el que se engancha con algo de manera que se divide de todo lo demás, y por tanto lo desprecia. Y está lleno de arrogancia, estupidez, generando daño a los que no son como él quiere que sean.
5103. Cuando uno se agarra a una opinión o idea de dios o la verdad: ‘Eso no es, eso no es.’
5104. Gracias a vosotros cuando sois objetivos, veraces, humanistas, no corruptos ni inmorales, cuando respetáis a todos los animales, cuando os oponéis a la tortura y asesinato violento de los toros. Sé que siempre eso no lo podéis hacer. Pero si lo tenéis dentro, de una manera o de otra, saldrá afuera y se plasmará en todo lo que hagáis.
5105. El derecho a la vida, es ahora. Que es cuando las personas tenemos hambre, necesitamos un lugar para vivir, un trabajo para poder pagar todos los gastos.
¿Qué es más importante los que ya han nacido o los que aún no lo han hecho, los que tienen que nacer?
5106. Pero el aquietarse la mente es lo mismo como el descansar del cuerpo. Renueva, rejuvenece, nos hace ágiles y frescos.
5107. Lo importante es lo que quede, lo que resulta. Decir que estamos ayudando a los demás -y ayudándonos a nosotros- viviendo en la riqueza, el despilfarro, en la corrupción, en la inmoralidad, eso es absurdo.
Por eso las palabras por bonitas que sean no son los hechos. Son los hechos, lo que hacemos, lo que habla de nosotros.
5108. Queda la percepción, la lucidez, la inteligencia, que es amor. Y todo eso es lo que genera el orden, tanto en nosotros como en lugar donde vivimos. Que por la fuerza de los hechos, va a afectar al resto de la humanidad.
5109. ¿Para qué queremos saber quién es Jehová? Es el mismo dios de siempre, igual que todos, pero con distinto collar: un invento de la mente humana por creer que así soportaremos la tortura de la vida, Pero como todo invento de la mente es un fracaso, no da resultado. Al contrario nos lleva al fin que no nos debía llevar: a la división, al conflicto, a la violencia.