6773. Viendo que de esa trampa, fatalidad, no se puede salir, ¿qué haremos? Ver esa belleza del entramado mental, amarlo, comprenderlo. Y así poder ir más allá de él.
Ya que ese entramado se genera por la división y la fragmentación interna. Es decir, cualquier movimiento de huida, de represión, de querer cambiarlo, de tocarlo, es lo que hace que nos dividamos y prosiga esa lucha, que se manifiesta absurda, cruel, sin sentido.
Porque cuando el ‘yo’ no opera, ¿nos damos cuenta que todo tiene sentido, el gozo florece, los ruidos no molestan, el tiempo no pesa ya que no tiene esa importancia que la damos, todo es una dicha, un éxtasis>?
6774. Todos los miedos son iguales, tienen la misma raíz: la ignorancia, la impotencia, ante los hechos implacables de la vida. Los hechos no se hablan ni se discuten, se viven siempre en el ahora.
6775. ¿Si decimos que nada es imposible, es eso cierto? Eso quiere decir que muchas cosas las podemos conseguir.
¿Pero se puede derrotar a la muerte, en el sentido de que el cuerpo no perezca?
6776. Todo lo que inventamos, ya estaba ahí. Lo mismo sucede con la espiritualidad, la pretendida originalidad de Buda, de Jesús, de los filósofos, de los que dicen que saben, etc. Y como todo está ahí, sólo hay que encontrarlo.
Y el cómo encontrarlo, es lo que es la religión organizada, las ciencias, las letras. Pero esa pretendida enseñanza, es el obstáculo para que llegue lo nuevo. Y sin lo nuevo, que es amor, nada tiene sentido ni significado.
6777. El arrepentimiento deja de tener sentido cuando tenemos orden en cada cosa que hacemos. De esa manera no ha lugar de qué arrepentirse.
6778. Por eso, si descartamos lo negativo -lo que genera división y conflicto- como llega la liberación del ‘yo’, es cuando estamos sin remordimientos de la conciencia.
6779. La comparación es la acción de una mente ansiosa, que siempre está buscando, queriendo cambiar la realidad, lo que es, que no le gusta, por otra realidad que sí que le gusta y satisface.
6780. He visto el video completo, gracias. Y aunque no lo hubiera visto, desde el primer momento que escuché tus palabras, ya sabía de qué se trataba. Según lo veo, la vida sin orden todo seguirá de la misma manera que ahora: corrupción e inmoralidad.
Pero nosotros hemos de vivir y para ello no podemos hacerlo aislados. Entonces, viendo que todo es corrupción e inmoralidad, lo que hagamos tiene que ir en una dirección, que es el orden. Por eso, te pregunto Mónica, ¿dónde quieres ir a parar con tus palabras? Pues según la intencionalidad que tengamos, todo lo que hagamos, como el resultado final, estará mediatizado por a dónde queramos llegar, ir a parar.
La vida es muy complicada y sencilla a la vez, por lo que nuestras maneras de vivir han de tener virtud, compasión, amor. Y así, todo lo que hagamos estará en orden, generará orden.
6781. Uno no se puede liberar del ‘yo’ para siempre. Pero puede haber momentos inesperados en que el ‘yo’ no opera, no puede operar.
Solamente cuando vemos la ilusión que es el ‘yo’, que es pensamiento, es cuando vamos más allá de él. Es como la violencia que no la podemos erradicar, pues la vida toda es violencia. Pero cuando descartamos lo que la genera, vamos más allá de ella. La violencia sigue estando ahí –con su ‘yo’- pero ya no nos afecta, pues ya nada tenemos que ver con ella. Es cuando dejamos atrás la división y su conflicto, que la violencia, el ‘yo’, no pueden ser.
Es decir, cuando estamos completamente atentos a todo cuando sucede, que la división no puede ser. Por eso, cuando me doy cuenta que estoy inatento –dividido, fragmentado- es cuando vuelvo a estar atento.
6782. La luz es la conciencia. Pues la conciencia puede ver luz en la oscuridad.
6783. Estos últimos días te he visto y escuchado, leído, etc., y con todo el respeto te digo que hueles a traidor.
6784. Obama, para la derecha carca americana, se ha convertido en un apestado. Y haga lo que haga van a seguir queriéndolo destruir.
Cuando no hace la guerra, es un cobarde. Cuando hace la guerra es un incompetente.
Y lo más burdo es que hasta llegan al chismorreo más chabacano y absurdo con tal de destruirlo.
6785. Lo que he dicho no es nada nuevo. Los presidentes todos tienen enemigos que quieren destruirlos; y amigos que los siguen y adoran. Eso sucede con todos los presidentes, ya sean tiranos, dictadores, incompetentes, corruptos mafiosos.
Lo he dicho porque el suflé va subiendo en todo lo concerniente a Obama. Y todo va tomando un cariz cómico. Como decir que la mujer de Obama es un travestí y él gay.