Torni Segarra

Seleccionar página

 

 3135. He dicho derribar a un gobierno democráticamente elegido. El que sean o no demócratas, eso ya lo sabemos: ningún gobierno es demócrata. Solo nos caen unos más simpáticos que otros. Lo demás, es cosa de subdesarrollados mentales.

Es el condicionamiento cultural, religioso, de raza, del país donde nacemos y vivimos, el que nos hace creer en la ilusión de que somos diferentes: unos mejores que otros.

Voy a prepararme para comer. Qué lo pasas bien, Joan.

Me he olvidado. Terrorista es el que genera y causa terror con violencia.

 

3136. Gracias Joan. Pero, cuando uno da algo lo hace libremente. Lo que haga, quien lo ha recibido, eso no tiene ninguna importancia. Lo realmente importante es lo que uno hace.

 

3137. ¿La ONU puede apoyar a los que dan un golpe de estado y arrebatan el poder de un presidente elegido democráticamente? ¿Por qué es que están haciendo eso con los que han dado el golpe de estado violento en Ucrania? ¿Quieren que todos hagan lo mismo y el mundo se convierta en una jauría humana de todos contra todos?

Si el imperio de la ley no funciona, entonces nada tiene sentido. Y al vida se convertirá fea, donde la violencia, la crueldad y la guerra se apoderaran del corazón y las mentes de los hombres. Para que no sea así, la igualdad y el respeto por la ley tiene que tener un valor supremo, sagrado.

 

3138. Parece ser que ahora has descubierto que los EE.UU. y Europa son un par de desgraciados que no pintan nada y son tan inocentes como los niños. Ernesto, has dado la impresión de que estabas enfadado con tu compañera y querías hacerle la contra, aunque fuera diciéndole tonterías. Cuando tú sabes que todo lo que sucede lo controlan. Y no mueven un pie si no es porque les interesa. Ya han ofrecido mil millones en créditos al gobierno golpista de Ucrania.

Desde que los países que hacen frontera con Rusia en la parte europea, se alejaron de ella por razones de verse oprimidos por tan poderoso vecino –por supuesto, no todas las personas querían alejarse-. EE.UU. no ha parada de intentar entrar en esos países, para poner allí bases militares, etc. Y con eso ya todo está dicho. ¿Crees tú que si no le hubiera interesado el lugar estratégico de Ucrania hubiera tolerado tantos meses de maceración del golpe de estado como al final ha ocurrido? Todos los países han fracasado en las revueltas de la primavera árabe -menos Túnez, aunque no está aún del todo claro-, porque esos países eran aliados de EE.UU.: Yemen, Bahréin, Egipto, Jordania, Marruecos, Argelia, etc. Sólo en uno ha triunfado: Libia. Porque allí estaba Gadafi, que los aliados –EE.UU. y Europa- así lo quisieron, matándolo en un linchamiento por una turba de enloquecidos vengadores. Después de bombardearlo por tres meses de día y de noche por aviones de los aliados de la OTAN.

Se juegan mucho para dejar algo al azar. Por eso es que escrutan Internet y todo lo que haga falta y puedan.

 

3139. ¿Desde cuándo en una democracia se consiente que maten a los policías, que asalten los edificios del gobierno, que los quemen y arrasen? ¿Tú aceptarías eso en tu país que tanto amas? Parece ser que no lo aceptas. Vuestro estilo es más rápido, drástico, cortáis de raíz todo intento de perturbar el orden público, usando toda la violencia. Y hacéis todo lo que haga falta para manejar la información y propaganda de los diarios y televisiones, etc. Como se vio cuando resolvisteis el problema de las revueltas Occupy Wall Street. Es verdad que no hacéis ningún caso a lo que digan los demás países, hacéis lo que os da la gana.

¿Desde cuándo un país democrático, en el que funciona el imperio de la ley, apoya a un gobierno de otro país que ha efectuado un golpe de estado violento, por medio de las revueltas, violencia, matando?

Has abierto la puerta a todos los males, por ganar en estrategia militar y política, para ponerte junto lo más cercano posible a Rusia. ¿Pero qué obsesión tienes con Rusia si ya no es comunista, es como tu país o cualquier otro? ¿Para qué quieres poner en Ucrania bases militares, aéreas y navales, manejarla a vuestro antojo e interés? ¿De quién tienes miedo y por qué? ¿No te das cuenta que estás haciendo el ridículo, te has vuelto vulgar, superficial, aceptando lo más carca y retrógrado del mundo, que son los más sumisos y obedientes a vuestras órdenes?

Vuestras decisiones van justo al contrario de lo que decís que queréis: la democracia. Pero ya habéis aceptado dos golpes de estado sin decir nada para rechazarlos: uno es el de Egipto, donde se ha impuesto una dictadura militar, y el otro es el de Ucrania. Y no sólo es que no lo rechazáis, sino que colaboráis con esos gobiernos golpistas violentos, con créditos económicos, etc. Tal vez, es que habéis colaborado para que esos golpes se sucedan, se hicieran posibles. Eso sí, lo hacéis a escondidas, para no perder la imagen de demócratas. Pero como tú sabes John, tarde o pronto todo se sabe. Pues por nuestras obras nos conocen, no por lo que decimos.

 

3140. Pero la vida no se puede controlar, ya que es ingobernable. Siempre hay algo que se nos escapa, que está más allá de nosotros. Pues nosotros somos la parte. Y la parte no puede abarcar al todo. Por eso, Luis, es que cuando decimos que sabemos, es cuando no sabemos.

 

3141. Hace unas semanas hubo en París una revuelta que parecían esos de Ucrania. Pero muy rápidamente la prohibieron. No como hicieron en Ucrania que presionados por Estados Unidos y Europa, la prensa, la promocionaban. Pero, no te olvides, Laurent, en cualquier momento eso puede suceder en cualquier lugar de Francia. ¿Qué haríais, pararlo con violencia, consentirlo?

 

3142. Hola John.

Ya has homenajeado a los muertos con los enfrentamientos con los policías. Que son una de las dos partes enfrentadas en Ucrania. Por lo que, ahora te falta homenajear a los policías que mataron en los enfrentamientos con los que protestaban contra el gobierno. ¿Podríamos decir que los que los mataron son terroristas? Pues esos policías que han matado, son como los que hay en cualquier país democrático. Que funciona con el imperio de la ley. Y que no se les puede agredir y menos matar, porque los policías están ahí para salvaguardar el orden que los ciudadanos en su mayoría han acordado, mediante elecciones libres. En tu país cuando alguien mata a un policía, por las razones que sea, ¿qué le sucede al que ha matado al policía?

¿Te das cuenta de la gravedad de los hechos que han sucedido, un golpe de estado, que vosotros –con Merkel y compañía- habéis alentado, promocionado, tolerado.  Y ahora ha de venir la solución de las consecuencias que ha provocado ese golpe de estado. Una parte no está a favor de ese golpe de estado, por lo que si se le niegan sus derechos que tienen puede desencadenarse una confrontación, violencia, una guerra. ¿Cómo evitarlo? Siendo justo, sin mentir ni falsear la realidad, dar a cada cosa que sucede su nombre que tiene, sin alterarla ni manipularla. Mira las consecuencias de la invasión y la guerra de Irak, que por discriminar a los sunitas prosiguen las matanzas, y han llegado los terroristas de Al Qaeda –cuya causa fue una mentira, diciendo que allí había armas nucleares, cuando no había ninguna, cuando la realidad era el odio hacia Sadam Husein por los Bush, apoyados por los países árabes vecinos-.

Así que ese problema que se ha creado tras el golpe de estado en Ucrania, lo has de solucionar tú, y los que mandan que estén por encima de ti. ¿Cómo lo harás? Pues de ello depende que haya otra guerra, cruel y sanguinaria, en Europa. Yo no te lo puedo decir. Has de ser tú el que tiene que ver todo lo negativo y descartarlo. Pues lo negativo genera desorden, confusión, enfrentamiento, violencia. Así que, has de descubrir por tu cuenta, dónde está lo negativo. Creo que tú lo sabes. Ahora hace falta poder descartarlo. Y para ello has de comprender realmente lo que es lo negativo, que tanto sufrimiento, dolor, violencia y crueldad, genera.